19.1 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Inicia el periodo de aprobación de planillas presentadas por candidatos.

POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.

Nada es oficial todavía se pueden bajar y ser sustituidos por otros de acuerdo al IETAM.

Finalizado el registro de quien aspira a candidato a alcalde en cada 1 de los 43 municipios de Tamaulipas, sea hombre o mujer, el IETAM inicio el periodo para la aprobación de planillas presentada, ante la autoridad electoral.

Como es conocido, el periodo de registro para ser candidato a presidente Municipal, termino ayer miércoles 20 de marzo del presente año.

Con motivo de lo anterior desde hoy jueves 21 de marzo y hasta el 14 de abril del 2024, se inicia el periodo de análisis de todas y cada una de las planillas, presentadas, ante el IETAM.

Por lo expuesto y en base a lo que estipula el IETAM, todas las plantillas registradas, no son de carácter oficial todavía.

Durante el análisis para su aprobación, pueden ser dados de baja algunos que ya vía redes sociales se está dando a conocer como candidatos a Síndicos y regidores.

Claro que corresponde a los partidos luego de ser notificados en caso que algunos no sean aprobados, ser sustituidos por quien ellos determinen.

Antes de seguir adelante, tenemos que en su mayoría candidatos a alcaldes y regidores, fue de manera supletoria en IETAM en Ciudad Victoria, incluyendo el caso de Mante.

Esto claro que debe de dar la tranquilidad a los partidos políticos que, de acuerdo a coaliciones registradas, no han sido incluido alguno de sus militantes.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que hay tiempos y formas para que partidos se preparen para el paso a seguir, claro que esperando lo que determine el IETAM.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img