26.2 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Letras prohibidas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Mano dura del Gobernador… Además: Almaraz y Luis

Por Clemente Zapata M.

 

Sólo uno es quien manda

y no deben equivocarse;

ni tampoco engancharse,

esto va pa’ toda la banda…

 

Sólo hay un liderazgo

se tiene señal de ello;

evita te den “cuello”

y no causes hartazgo…

 

La realidad evidencia que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, siempre tiene una mano amiga para el pueblo de Tamaulipas, pero también tiene una mano dura para aquéllos que quieren cambiar veredas por caminos.

Los ejemplos más claros son Ciudad Victoria y Ciudad Madero… Incluso Matamoros podría sentir un duro manotazo por parte del Primer Morenista de Tamaulipas… en breve… ¡Ay nanita!

Como en la escuelita: quien trabaja en clase, se porta bien y cumple con la tarea, siempre tendrá buenas calificaciones y un mejor lugar en la tabla de aprovechamiento; incluso hasta un lugar especial en el corazón del profesor…

En cambio, los que son desordenados, de pésima conducta, no hacen la tarea y encima intentan hacer bullying, generalmente no terminan bien su instrucción escolar si no cambian esa actitud… Además de malas notas, recibirán carta de mala conducta… ¡Ufff, diría Geño!

Lo mismo pasa en Tamaulipas, donde todos tienen “permiso” al pataleo, hasta al llanto; pero eso no es garantía de que el berrinche les consiga que les compren el juguete o el dulce en el súper, pues corren el riesgo de sufrir castigo.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene una dirigente y su nombre aparece en el papel membretado; pero nadie debe equivocarse, ya que el verdadero poder del partido guinda no se localiza en el 18 y 19 Matamoros, de la zona centro de la Capital de Tamaulipas… El que entendió/entendió.

En salón de clases de Ciudad Victoria, ya se demostró, hubo mucho desorden entre los alumnos de uniforme guindo y hasta uno que estaba de “oyente”, pues es aprendiz de político…

Cuando el “oyente” quiso estar en la escolta y portar la bandera de forma arrebatada y belicosa, el director de la escuela le ordenó a la maestra que pusiera orden y así se procedió.

No sólo recuperan la bandera, sino que al “oyente” lo sentaron frente al grupo con sus tres compañeros, no sin antes explicarle con claridad las reglas del juego, dándole un suculento dulce para que se consolara.

En el salón de clases de Ciudad Madero, un alumno guindo fue premiado con una beca, a pesar de que se tenía pésimas referencias electorales de él, pues en el pasado, cuando el hoy director compitió por el cargo, ese alumno apoyaba a otro que competía por la misma posición…

Ese alumno se creía el “Juan Camaney” del salón, el más carita y el más entrón a la hora de repartir guamazos, pero por andar en el recreo presumiendo que era bien “picudo”, ni cuenta se dio cuando le quitaron la beca… Hoy llora y amaga con irse más arriba, pero el “palo” y la exhibida ya se la pegaron…

Lejos de la Capital a unos 300 kilómetros al norte, en el salón de clase de Matamoros, hay un alumno muy grosero que anda haciendo “bullying” a los alumnos de color guindo, ahora que presume su uniforme verde.

Ese alumno no ha entendido que el bullying ya no es aceptado en el salón de clases, ya no se tolera, no es bien visto; de manera que corre el riesgo de ser expulsado de la escuela, sino le baja al volumen a su “acoso escolar”.

Por ello, hace unos días, enfrente de la “Supervisora”, el resto de sus compañeritos le mandaron un mensaje al “alumno grosero”, pues le hicieron “bullying” en bolita, le regresaron el veneno que hacía dos semanas había eructado y lo presentaron en su justa dimensión: es decir, un alumno que ha sido beneficiado por el sistema, pero que solo simplemente no las puede…

Parafraseando lo que dicen en algunas series policíacas: cualquier parecido con la realidad “es ha propósito” y el que entendió/entendió… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… Vaya que quien se llevó tremendo susto fue el candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, ÓSCAR ALMARAZ SMER, cuando se dio cuenta de la gente que juntó su adversario, LUIS TORRE ALIYÁN.

Mientras que ALMARAZ hizo su registro el domingo, un día libre y requirió del apoyo de ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, en su calidad de candidata a la diputación local del distrito 14, LUIS TORRE se registró como candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano, este miércoles, en el ombligo de la semana y día laboral.

Además, ALMARAZ está cuerpeado por dos fuerzas políticas, el “cabecismo/panismo” y lo que queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que LUIS TORRE ALIYÁN, representa a Movimiento Ciudadano, partido que compite solo en esta elección.

Algunas empresas encuestadoras, como MASSIVE CALLER, ya dio cifras y han puesto en empate técnico a ÓSCAR ALMARAZ con TORRE ALIYÁN, en un momento donde todavía ambos contendientes no se registraban.

Ya lo hemos comentado en este mismo espacio, que no es lo mismo aquel ÓSCAR ALMARAZ SMER que fue fertilizado y creció bajo la sombra del frondoso árbol que una vez representó el hoy ex gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, al actual ALMARAZ, de corte vacuno y con olor a establo cabecista… ¡Fuchi KK!

Le guste o no, lo acepte o no el candidato cabecista/panista/priista (es decir ALMARAZ), lo cierto es que fracasó en su intento por reventarle la reelección a EDUARDO GATTÁS BÁEZ y ahora debe cuidarse la espalda porque, aunque en este momento puede sonar aventurado, toda vez que todavía no inician las campañas locales para alcaldes y diputados, LUIS TORRE ALIYÁN le pisa los talones y en una de esas lo manda al tercer lugar, sino es rescatado por ALEJANDRA CÁRDENAS.

Además, si hablamos de desgracias para ALMARAZ, la llamada “Conferencia de la Unidad”, que precisamente se celebró casi de forma paralela al registro de LUIS TORRE, y en donde EDUARDO GATTÁSJORGE GARCÍAGERARDO ILLOLDI y MARGID RODRÍGUEZ salieron fortalecidos y sumados a un mismo proyecto (además de que se mantiene el Verde y el Partido del Trabajo junto a Morena), entonces las cosas se le complican a “El Gordo” ALMARAZ… ¡Ufff, diría Geño!

Si de negativos hablamos, ÓSCAR ALMARAZ SMER carga muchos al ser comparado con LUIS TORRE ALIYÁN, por lo que vale preguntar: ¿cuándo le costará a ÓSCAR “revivir” la estructura en la Capital, cargando graves problemas en el seno de Acción Nacional y con un PRI que se “vació” por culpa de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES?

También vale preguntar, qué tanto podrá “rescatar” ÓSCAR ALMARAZ SMER del conflicto que sostiene ARTURO SOTO ALEMÁN con la cúpula panista, entiéndase los hermanos FRANCISCO e ISMAEL, con eso de la impugnación de diputados locales plurinominales, si se toma en cuenta que, precisamente, FRANCISCO e ISMAEL son los padrinos de ALMARAZ, pues casi/casi le hicieron como a los pajaritos, es decir le soplaron por la colita para que el hoy ex geñista “reviviera” … ¡Ufff, volvería a decir Geño!

Por cierto, qué bueno que GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ no fue al registro de LUIS TORRE ALIYÁN, porque su presencia hace más daño que bien al proyecto del “Abogado Amigo, fosfo-fosfo”.

Crece el rumor en el sentido de que CÁRDENAS GUTIÉRREZ está molesto porque no lo dejaron “manotear”, ni tampoco imponer candidatos a la diputación local; como tampoco le dieron jugada en las regidurías que conforman la planilla de TORRE ALIYÁN y la orden viene desde la mera capital del país, desde la Ciudad de México…

Lo más seguro es que al rato veremos a GUSTAVO CÁRDENAS en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la mano de MANUEL MUÑOZ CANO; o en una de esas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), olvidándose de las críticas que hace a la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… se corren las apuestas… ¡Calla pesáo!

ALISTA IRCA EVENTO POR DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) invita a sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Teatro el próximo 25 de marzo a las 18:00 horas, en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa.

Con el fin de honrar el arte teatral, como una forma de expresión, el programa incluirá dos obras que surgieron del taller de dramaturgia «Teatro, Testigo de la Vida».

Entre las piezas seleccionadas para esta velada, destaca «Palomas Blancas», de la pluma de DIANA GARZA, una historia que sumergirá al espectador en el profundo y desgarrador dolor de una madre, en su búsqueda desesperada por encontrar a su hija desaparecida en una plaza pública.

Además, «Ausencia», una creación de ALEJANDRO BALDERAS, que llevará al público a un conmovedor recorrido junto a dos primos en su último viaje por carretera, explorando los límites entre la vida y la muerte.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img