32.1 C
Ciudad Mante
domingo, julio 14, 2024

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Cumple instrucción de AMLO instalaran Mesas de trabajo para el caso de los Cooperativistas.

POR: Juan Manuel Martínez Sustaita 

Cambiaran directiva que es encabezada por Blas Gregorio Vásquez Muñiz el 30 de junio.

Durante asamblea informativa de este domingo, el líder de Gregorio Vázquez Muñiz, expresó que se instalara la mesa de trabajo para dar solución al caso de la cooperativa, del Ingenio Mante.

La mesa de trabajo que será instalada tan pronto y lleguen acuerdo las partes involucradas, habrá de ser coordinada por la Secretaría de Gobernación, como de la Secretaría de Hacienda, también por dos Diputados Federales de dicha dependencia y dos de Cuenta Pública, por funcionarios del gobierno estatal y comisión de lucha cooperativista.

Participan además en la instalación de la mesa de trabajo, el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya y la actual Dip. Federal y Diputada Federal Electa, la maestra Blanca Narro Panameño.

Ante la ya cercana solución al caso de la Cooperativa, dijo que las reuniones van a ser cada ocho días, que ya no es necesario decirles a los consejeros y los colaboradores, pidió que se invite a los compañeros a asistir y que al final, se estará atiborrado de gente pero que ni modo así son las luchas.

Añadió de que unos nos sacrificamos y que otros so los beneficiados pero que proyectan algo muy importante y que es que haya un beneficio más para todos ustedes, creo que eso se llama un acto de democracia y acto de justicia.

Aclaro el dirigente Gregorio Vázquez Muñiz, que la mesa de trabajo es solo para el Pago del Daño Patrimonial, ya que fideicomisos no entran en este proceso, sin decir los motivos por los que inicio la lucha que después de un poco más de los 32 años está a punto de concluir con muy buen resultado para los cooperativistas.

En otras cuestiones Gregorio Vázquez Muñiz, hablo de la Asamblea que se llevara a cabo para cambio de directiva, que encabeza como 

el presidente del Consejo de Administración y Filomeno Rentería, por el Consejo de Vigilancia.

Los trabajos para la Asamblea en que elegirán consejeros de la Sociedad Cooperativa del Ingenio Mante, inician este lunes con la asistencia de los integrantes de la Comisión para tal efecto, ante el Notario Público, Lic. Luis Ángel Guevara.

La Asamblea para la elección, en caso de no haber algún contratiempo, se llevaría a cabo el Domingo 30 del mes y año en curso, de acuerdo a bases que se asienten en la Convocatoria que elaboran las partes involucradas.

Para concluir, algo que llama atención del cambio de la directiva, de los Consejos llamados de Administración y de Vigilancia, es que se dará cuando empezará la mesa de trabajo, para el supuesto pago del Daño Patrimonial a los cooperativistas, todo parece indicar que ya existe la voluntad política.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img