29.7 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

ENTRE EL PRI Y EL PAN, HAY ALGO MAS QUE LA COMPLICIDAD

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO  GUTIERREZ

Temas relacionados con la ECONOMIA, la INSEGURIDAD y la SALUD son los que le interesan a la comunidad tamaulipeca y estaremos ansiosos por conocer las propuestas de los candidatos, llegado el tiempo en que vamos a conocer su inspiración en crear políticas públicas para atender los rezagos.

Ya no se puede admitir un gobierno de compromisos adquiridos fuera del estado como si aquí no hubiera panistas preparados para la tarea institucional.

Si los que vinieron de fuera, hubieran sido gente competente otra cosa se comentaría, pero resultaron flojos, sin compromiso, sin capacidad de servicio público.

Tanto tiempo esperando los auténticos panistas tradicionales el arribo al gobierno, al poder y que no los tomaron en cuenta, prefiriendo fuereños a los lo locales.

Ya ni la….

Esos panistas desplazados, heridos en su amor propio, juzgados y sentenciados algunos se mudaron con tiempo a otras parcelas, otros ya no están dispuestos a participar, tienen orgullo.

Los priistas en cambio, olvidaron de los pisotones que le dio este gobierno, y ahora comen de la mano de su verdugo.

Se acomoda el dicho de que el pri y el pan, son más de lo mismo.

Aunque, a decir verdad, hay priistas institucionales, dicen que sí y no dicen cuándo.

No me imagino a BALTAZAR, a LETICIA o MARCO BERNAL moviendo un dedo a favor del PAN.

O a RAMIRO RAMOS cuando su territorio es facultad exclusiva de YALEHEL ABADALA ex priista que encontró cobijó en el PAN-gobierno.

En fin.

Mientras que el TRUKO sigue moviéndose en la delgada línea de lo que está permitido antes del tres de abril, haciendo amarres con líderes de organizaciones, se encuentran en el war room gente que estudia las necesidades de Tamaulipas y la forma en que habrá de resolverlas.

AMERICO se ha concentrado en el legado histórico del buen nombre de su padre que murió en 2010, y que gobernó Tamaulipas en 1987-1993.

Hace 30 años. No lo recuerdan los de 50¨y más.

Y más en la marca de MORENA que por fuerza los adultos mayores, los jóvenes becados, las madres solteras, los 550 mil beneficiados de los programas sociales del gobierno fuertemente impulsados por LOPEZ OBRADOR que goza de popularidad y simpatías en Tamaulipas.

Así las cosas, cuando estamos a 30 días de que comience la verdadera campaña.

Mientras transcurre este tiempo se abran de definir abiertamente quien con quien, a ver quién se sube a la barda para ver los toros o quien empuja el triunfo.

Déjeme decirle que va a estar interesante.

Ya vemos cosas nunca vistas, la mezcla del aceite con el agua. PRI y PAN que dio origen al PRIAN.

La gente inspirada priista o ex priistas saben que la aportación del PRI no puede ser más de 30 mil, cantidad igual a lo que está ofreciendo la estructura del VERDE para la causa de la alianza con MORENA.

Entre el PRI y el PAN hay algo más que la complicidad, tienen la cola sucia.

Mientras tanto, en el gobierno federal se defiende de los ataques influenciados con la casa gris, tema que se hizo mucho ruido mediático, después de retractaron los difamadores.

La política se parece al carbón cuando se trata de gente limpia. No quema, pero mancha.

El gobierno de LÓPEZ OBRADOR dice en la mañanera que no hay censura, persecución ni represión contra nadie. Nunca se ha intimidado a jueces, luchadoras sociales, feministas. Venimos de una lucha por la libertad y la justicia. Somos partidarios de la democracia y del respeto a los derechos humanos.

Según Buendía & Márquez, el presidente LOPEZ OBRADOR mantiene 65% de aceptación; mientras que su imagen alcanza 68%, a pesar de la campaña de las últimas semanas. Ese respaldo es resultado del trabajo a favor de la gente y que el presupuesto es para todos y no para unos cuantos.

El pleito entre gobierno del estado, leáse CdeV y del presidente de la ciudad capital LALO GATTAS, ha trascendido a grado tal que la presidenta del Colegio de Abogados de Tamaulipas YADIRA CEPEDA SOSA aboga por la buena conducta y que quien pierde es el pueblo de Victoria. De por si, muy vapuleado por los vientos del cambio.

En el3az balance de los daños causados la gente le da su respaldo a LALO GATTAS.

De Matamoros reportan que regresaron los estudiantes a las clases presenciales respetando siempre los protocolos de sanidad.

En Reynosa la semana pasada personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos recibieron capacitación y adiestramiento en Medición de Oxígeno, Medición de Mezclas Explosivas, Uso de Respiradores, Maniobras con Cuerdas, Nudos Básicos y Sistemas de Poleas.

SE DICE, SE COMENTA Y SE RUMORA:

Que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad pertenece a CALUDIO X GONZALEZ y que es financiada por la Embajada de Estados Unidos.

Que sufre un cambio de estructura, una reorganización debido al fracaso en la investigación derivado de la investigación de la familia del presidente LOPEZ OBRADOR, de su hijo JOSE RAMON.

Lo que parecía ser un reportaje de investigación inédita, termino siendo un absoluto fiasco demostrando los verdaderos intereses detrás de la publicación en Latinus, después replicado por Aristegui Noticias, ( que después reconoció su falta) y Reforma entre otros.

Fue una simple maniobra de golpeteo mediático.

Otra vez, tiene razón el Presidente, a quien no les han quitado una pluma.

También que el Instituto Mexicano para la Competitividad atiene oscuros intereses.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas