20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

LA ESPERA TERMINO, EL SENADO RECHAZO LA TERNA DE LAS TRES ASPIRANTES PARA NOMBRAR LA MINISTRA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, ENTONCES CORRESPONDIO AL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR DECIDIR ENTRE LA TERNA,  FINALMENTE DESTAPO EL ROSTRO de quien ocupara este importante cargo, la responsabilidad recayó en  Lenia Batres Guadarrama quien rindió protesta ante la presidenta de la mesa directiva del Senado, la nueva Ministra  Lenia Batres es hermana de Martin Batres hoy jefe de gobierno de la CDMX quien cubre  a Claudia Sheinbaum candidata a Presidente de México, así se acomodaron las cosas para la próxima Presidenta  para ejercicio 2024-2030.

                        PREVIAMENTE SE HABIA PRESENTADO LA TERNA PARA LA MINISTRA, ENTRE ELLAS FIGURARON LOS NOMBRES DE BERTA ALCALDE LUJAN , MARIA CRUZ VILLEGAS Y LENIA BATRES, EL MISMO PRESIDENTE LAS DEFINIO COMO MUJERES DE PRIMERA EN TODOS LOS ASPECTOS, POR LA MAÑANA HABIA EXPRESADO LA INCONFORMIDAD de los senadores porque estas tres damas supuestamente eran acordes a la política de Morena, no llegaron a la mayoría calificada en las votaciones, entonces se decidió a nombrar a Lenia Batres Guadarrama como nueva Ministra de la SCJN, así concluye una polémica oficial, ahora veremos el desempeño de la nueva magistrada.

                       MIENTRAS LOS ESCENARIOS DENTRO DE LA ALIANZA PAN-PRI NO ESTAN TODOS CONVENCIDOS HAYA SIDO LA MEJOR DECISION DEL LIDER NACIONAL ALEJANDRO “ALITO” MORENO HABER PACTADO CON MARKO CORTES ESTA ALIANZA, FIJESE EL ANUNCIO DADO A CONOCER POR LOS DIRECTIVOS NACIONALES, prácticamente desde esta fecha esta asegurados el dirigente del PAN en el Pais Marko Cortes como senador para los próximos 06 años, igualmente Lilly Tellez y Mauricio Vila Dosal – gobernador de Yucatan-, los tres con militancia panista.

                          SUCEDE QUE TANTO EL GOBERNADOR ACTUAL PANISTA MAURICIO VILA VA POR UNA SENADURIA PLURI SIENDOLE ASIGNADA LA 7,  LILLLY TELLEZ  VA EN SENADURIA PLURI 4  Y MARKO CORTES SE ASIGNO LA 1 POSICION EN SENADURIA, SUPUESTAMENTE LA ASIGNACION LA OTORGO LA COMISION Nacional Permanente del PAN manejando el termino por la vía de representación  proporcional, es decir no harán campaña, solamente se concretaran a rendir protesta una vez pasadas las elecciones y a sentarse en silla del Congreso de la Unión durante 6 años, disfrutando de millonarios sueldo, compensaciones, viáticos, aguinaldos, empleados, asesores,  etc. etc.

                            EXISTE DENTRO DEL PAN 16 MILITANTES O POLITICOS REGISTRADOS PARA SENADURIAS,  ESTE PROXIMO SABADO 16 DE DICIEMBRE SE REUNIRA EL CONSEJO NACIONAL PARA APROBAR QUIENES SERAN LOS QUE ALCANCEN OTRA SENADURIA,   DEBEN RESPETAR el principio  de equidad de género elegir candidatas igualmente, entre la lista de los 16 aspirantes que desean ser senadores figura el mismo Ricardo Anaya Cortes exdirigente nacional, Enrique  Vargas del Villar, entre otros políticos de menor envergadura quienes también desean cobrar cómodamente 6 años jugosos sueldos y, todo lo que ofrece el sistema político mexicano sin haber sido electos por voto, sino por su partido como diputados Pluris, creo deben ser eliminados estos por la misma Constitución,  son cuotas de poder político dentro de los mismos partidos, nombrándose en múltiples ocasiones a sus hermanos del gobernador o parientes de quienes manejan los partidos a nivel nacional, aunque carezcan de preparación o conocimientos para legislar.

                          DEFINITIVAMENTE ESTO TIENE CONSECUENCIAS,  ESTE DIA EL ALCALDE DE  CUAJIMALPA EN ESTADO DE MEXICO ADRIAN RUVALCABA CONVOCO A UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA INFORMAR SU RENUNCIA AL PRI DONDE MILITO DURANTE DECENAS DE AÑOS CON EL  SE VAN 30 CONSEJEROS Y 10,000 MILITANTES, en próximos días se irán otros 20,000 militantes por la falta de espacios de participación política, solamente se quedan entre las familias de sus dirigentes, es decir no existe democracia hacia el interior del  instituto político, lejos de ello ahora apoyara el proyecto de candidata Claudia Sheinbaum abanderada por Morena, critico la corrupción que  caracteriza a los que están proyectando como candidatos para el 2024 por parte de la alianza PAN-PRI.

               ESTA TARDE EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA PRESIDIO LA CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS AL MERITO UNIVERSITARIO QUE FUE REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS, ESTA SE OTORGA ANUALMENTE A LA COMUBNIDAD académica, estudiantil y laboral que contribuye a engrandecer  esta máxima casa de estudios.

              LA BIENVENIDA AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL, FUE REALIZADA POR EL RECTOR DE LA UAT  DAMASO LEONARDO ANAYA  QUIEN AGRADECIO EL RESPALDO DEL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL UNA MOTIVACION para seguir avanzando hacia la  excelencia académica en beneficio y servicio para toda la sociedad tamaulipeca , fortaleciéndose el vínculo entre Universidad y gobierno, se consolidara la ruta de la transformación y prosperidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con las acciones del rector de la UAT Dámaso Anaya y Dr. Américo Villarreal.

                       AUN CUANDO NO TRASCIENDE PUBLICAMENTE ESTA EL “ TIRONEO” HACIA EL INTERIOR  DE LOS PARTIDOS POLITICOS, EN TAMAULIPAS HOY EL PAN LO MANEJA TOTALMENTE EL EXGOBERNADOR CABEZA DE VACA, TIENE COMO SEGUNDO DE A BORDO A LUIS RENE CANTU PRESIDENTE OFICIAL y Gerardo Peña Flores como second desde  la cámara de diputados en ciudad de México, solo les dicen rana y ellos saltan de manera automática, podría decirse en ocasiones esto funciona cuando se están haciendo las cosas para bien, pero en este ocasión se ha llevado al albiazul hacia  el sótano, hoy el partido Movimiento  Ciudadano tiene una oportunidad para crecer pero con liderazgos por decir de la dirigente municipal Dora Cantú desde el extranjero también sigue en el retroceso, viene 4 horas a la semana, imagínese los resultados que tendrán en las votaciones.

                    PODRA USTED IMAGINARSE PORQUE SIGUE MANDANDO EL EXGOBERNADOR PANISTA ENTRE LA MILITANCIA, LIDERES, Y LO POCO QUE QUEDA DE ACCION NACIONAL EN TAMAULIPAS,  PRIMERO PORQUE LE DEBEN LOS CARGOS DE HACE 06 AÑOS, SEGUNDO TIENE EL PODER ECONOMICO PARA MANIOBRARLOS, tercero  deben seguirle todo lo que les ordena es el que los ha hecho políticos, dígame que cargos ha ganado  Gerardo Peña Flores en su trayectoria política en Reynosa ninguno,  Luis Rene Cantú tampoco, los diputados locales si fueron electos por la ciudadanía, pero fue debut y despedida ya no volvieron a figurar en el ánimo de la gente.

                   AHORA EL TIEMPO NOS DIO LA RAZON, QUIEN FUE EL POLITICO QUE NUNCA SE SOBAJO A LAS AMENAZAS Y AMAGOS DE CABEZA DE VACA, SOLAMENTE EXISTIO ALGUIEN QUIEN LE DIO LECCIONES DE RESPETO Y LIDERAZGO COMO FUE LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, NUNCA SE DEJO AMEDRENTAR AUN CON TODAS LAS INSTITUCIONES A SU MANDO CABEZA DE VACA no pudo con  la fuerza política de la Dra. Maki Ortiz, todas las elecciones se las gano de manera legal, tanto es así el coraje que le tenía Cabeza de Vaca ahora es temor a la Dra. Maki Ortiz, sabe el motivo porque, hoy la exalcaldesa de Reynosa  puede transitar libremente por México mientras  el exgobernador panista permanece asustado en los EE.UU,  hoy la Dra. Maki Ortiz sigue con su estructura política de más de 120,000 seguidores mientras el Cabezón no  lograría ganar siquiera un distrito electoral de la ciudad que dice lo vio nacer, definitivamente lo que siembras cosecharas.

                       ACTUALMENTE EN EL INTERIOR DEL PAN EXISTE DIVISION, LA MAYORIA NO ACEPTA LAS DECISIONES DEL EXGOBERNADOR POR SEGUIR APOYANDO AL GRUPO MINORISTA LLAMADO “ LOS CABECISTAS”, LOGICAMENTE NO PARTICIPARAN PARA ENGORDARLES EL CALDO DONDE SOLAMENTE ELLOS  se asignan las posiciones políticas, como consecuencia en el proceso electoral del 2024 serán menos los triunfos del PAN,  llevaran más al fondo al partido tricolor nadie puede decir o hacer algo,  en el PRI solamente someterse a lo que les ordene  Alito Moreno desde la Capital del Pais ellos no tienen ni voz ni voto, prácticamente de mal en peor.

                   MOTIVANDO A JOVENES Y ADULTOS DE AMBOS SEXOS A TOMAR INICATIVAS PARA SER EMPRENDEDORES DE NUEVAS EMPRESAS EN REYNOSA, EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE PRESIDE EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ LANZO EL PROGRAMA “ DESAFIO REYNOSA” DONDE SE APOYARA A LOS EMPREDEDORES en sus proyectos, fueron aproximadamente 40 grupos participantes esta mañana que expusieron sus proyectos sustentados como elaboración de cerveza artesanal a base de mezquite,  servicio de Uber únicamente a personas con discapacidad con toda la tecnología, proyectos para sanear el medioambiente, para mejoramiento del agua, en fin una serie de iniciativas expuestas  las cuales serán apoyadas con recursos económicos por el gobierno de Morena en Reynosa.

                    EN MATAMOROS VIVIERON UN ESPACIO DE CONVIVENCIA FRATERNAL LOS EMPLEADOS MUNICIPALES CON LAS AUTORIDADES QUE GOBIERNA AL FRENTE EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ, EL MOTIVO FUE LA TRADICIONAL POSADA NAVIDEÑA,   EL  JEFE DEL GOBIERNO MUNICIPALES LES AGRADECIO EL TRABAJO REALIZADO DURANTE ESTE 2023, ESTUVO ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA SRA. Marsella Huerta de Lopez, les deseo la mejor de las navidades y un año 2024 cargado de bendiciones y salud,   una cena-baile, rifa de regalos  en centro de convenciones  “ Mundo Nuevo”.

                        DESDE HACE DOS DIAS EMPLEADOS EN GOBIERNO DE RIO BRAVO HAN ESTADO ACTIVOS EN TRABAJO DE LIMPIEZA DE LOS DESAGUES NATURALES DE PLUVIALES DE DIFERENTES SECTORES, ESTO DEBIDO A LA PRESENCIA DE LLUVIAS DE MANERA PERMANENTE AUNQUE HAN SIDO LIGERAS,  el alcalde Joel Eduardo Yáñez  prevé no sucedan encharcamiento que pueden llevar en un momento dado a inundar algunas áreas bajas, afortunadamente estas medidas han funcionado, cuestionado sobre el bacheo expreso conforme lo ha permitido el clima se  lleva a cabo, como en calle Tlaxcala y  Coahuila Norte, calle Matamoros por la Morelos y Matamoros, seguirá avanzándose de manera  permanente.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img