20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Le hacen el ‘fuchi, guácala’ a Toño Leija

*Chavira a la senaduría por el PT

Por Roberto Olvera Pérez

Desde el Pueblo Mágico de Tula, los amigos que donde quiera se atraviesan nos comentan con gran preocupación y asombro, lo que les tocó ver en el evento del sábado pasado en el Domo de la Feria. Estos agitados amigos, cámara en mano nos informan y a la vez se preguntan, el por qué no dejaron hablar al alcalde fuereño Antonio Leija Villarreal.

Uno de ellos nos recuerda que en el año 2022, allá por el mes febrero, el alcalde Toño Leija no quiso prestar el Domo de la Feria al entonces candidato a Gobernador Dr. Américo Villarreal. Son cosas que no se olvidan y menos en política. Otro más nos dice, con galletas en mano, que simplemente Toño ya había rentado el Domo para un evento social y no sabía qué hacer. Y eso retraso la instalación de todo el equipo de la MegaBrigada y pasaron el reporte hasta muy arriba.

La casta política de Morena, «nuevos» y «recién llegados» se movían a lo largo y ancho en el Domo ese día. Los amigos de siempre anduvieron muy al pendiente, viendo quien se movía y hubo de todo, varios que a chaleco querían fotos con todo aquel funcionario que se encontraran. ¡Qué mal se vieron! Así que, como dice el dicho: «Para todo mal, comete un tamal».

A Toño Leija le invitaron media docena de tamales calientitos hechos en Bustamante, para que se le bajara el coraje. ¡Qué bárbaros amigos! De todo se enteran, siempre cerca de la jugada y nada se les pela.

Otros tantos querían la foto abrazando a quien manda en Tamaulipas. Les falló el ángulo de la foto. Otros más hasta se sacaron de la manga varias peticiones y ya las traían bajo el brazo. Total iban por fotos y salieron trasquilados. Dicen los amigos que están al pendiente de todo. Se puede decir, que los ventajosos no sacaron ventaja. Ni al alcalde que iba vestido de azul, le prestaron el micrófono. Eso demuestra que ya son otros tiempos, les dieron una gran enseñanza a esos políticos que no han revisado, leído y aprendido los principios de la 4T.

          NOTAS CORTAS

 1.- Hay 13 registrados en Tula para Morena suspirando por ser la o el elegido. Andan varios como trompo singijo muy acelerados. ¿Habrá un Judas acaso? 

2.- Últimamente han salido páginas falsas en contra de la Diputada Local Liliana Álvarez Lara, quien aspira a ser candidata por el PAN a la alcaldía de Tula. ¿Será fuego amigo? De ser así, que feo se llevan. Se cuestionan los amigos de siempre.

3.- La pregunta de hoy:

¿Será verdad que el aun alcalde de Tula Toño Leija anda todo nervioso, preocupado y desorientado porque las aguas de la reelección están turbias?

4.- De última hora y somos testigos de ello. Vimos muy sonrientes al petista Alejandro Ceniceros Martínez y al Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez en el Coffee Bread del 17 Hidalgo y Morelos, a unos cuantos pasos de la presidencia municipal de Victoria. Como que ya hubo por ahí un arreglo para la senaduría, por lo que despedía en el ambiente “humo blanco” para lo que viene del 2024. Ahí estaba también el aspirante independiente a la alcaldía de Llera, Héctor de la Torre Valenzuela y otro que le sabe bien a la política y muy movido, el Lic. Alejandro Vázquez.

En tanto, no se sorprenda que de un momento a otro haya por ahí un destape anticipado para ser el precandidato fuerte del PT a este cargo de elección popular, pues es uno de los que comulgan con AMLO de: No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo. Además es garantía de triunfo. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

T E C L A Z O S

PANORAMA POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img