19.6 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: LIC. JORGE ARANO

                             CONTINUA LA POLEMICA EN CUANTO A LA HIPOTESIS DE PRESUNTA CANDIDATURA PARA EL SENADO DE TAMAULIPAS POR EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA EN TAMAULIPAS, LA MANCUERNA COMPUESTA POR LA EXALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ Y EL EXGOBERNADOR DEL ESTADO EUGENIO HERNANDEZ FLORES recién desempacado de la Ciudad de México, prácticamente no habría contendiente que les pudiera ganar en aspecto de votos.

                           PRACTICAMENTE LA EXIGENCIA DE LA CANDIDATA DE MORENA A LA PRESIDENCIA DE MEXICO CLAUDIA SHEINBAUM PARDO ES QUE TAMAULIPAS LE APORTE UN MILLON DE VOTOS, UNA CIFRA NO IMPOSIBLE PARA ESTA MANCUERNA DE POLITICOS, GOZAN DE ARRAIGO EN EL NORTE, SUR Y EL CORAZON DE TAMAULIPAS, serian el dueto ideal para ello, PERO deben de contar con la anuencia de los líderes de Morena a nivel Nacional y Estatal, respectivamente, de lo contrario solo quedaría en una propuesta de palabras.

                          SOLAMENTE EN REYNOSA, LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ COMO EXALCALDESA LOGRO ALCANZAR 150,000 VOTOS, UNA CIFRA NUNCA LOGRADA POR LOS QUE CONSIDERABAN MEJORES EXALCALDES, LA DRA. MAKI ORTIZ  DURANTE EL 2023 RECORRIO LOS MUNICIPIOS más importantes o grandes poblacionalmente de Tamaulipas, apoyando en la promoción de la candidatura de Dra. Claudia Sheinbaum como coordinadora  estatal del Movimiento “ Por ellas, por todas,” impulsando la candidatura de la Dra. Sheinbaum, ha recibido miles de apoyos en estos recorridos.

                         DENTRO DE LO QUE CORRESPONDE EUGENIO HERNANDEZ FLORES COMO EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS EMANADO POR EL PRI DEJO BUEN SABOR DE BOCA DURANTE SU SEXENIO EN ASPECTO DE HABER HEREDADO CONSTRUCCIONES ICONICAS EN CAPITAL DE TAMAULIPAS, edifico estructura a lo largo del Estado, por ello logro alcanzar  621,292 votos en proceso electoral del 14 de noviembre del 2004, su triunfo lo ratificaron el magistrado Mario Miguel Reyes Zapata de la sala superior  del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación ante las impugnaciones  del PAN en ese tiempo.

                       ASI MISMO HAY QUE INCLUIR EL EPISODIO NEGRO EN LA POLITICA DE EUGENIO HERNANDEZ – NO ME REFIERO AL NEGRO GAMUNDI SU INCONDICIONAL- SU PASO POR LA PRISION, 06 AÑOS ACUSADO POR EL EXGOBERNADOR PANISTA CABEZA DE VACA QUIEN SENTIA CELOS POLITICOS PORQUE LA PRESENCIA de Geño Hernández lo opacaba al residir en lo que él llamaba “ el corazón de Tamaulipas, estar privado de su libertad física y políticamente no tuvo el efecto deseado del exgobernador reynosense, la realidad hoy Eugenio Hernández goza de popularidad mientras el  Cabezón  es repudiado por las  y los Tamaulipecos, sino que cada uno aparezca en algún lugar público de las principales ciudades de Tamaulipas y observaran la reacción de la ciudadanía, tampoco me ciego a la razón, “ Geño” Hernández tuvo errores políticos que finalmente influyeron a estar  fuera de circulación.

                           MARIO DELGADO AVILA ACTUAL LIDER NACIONAL DE MORENA CONTINÚA RECIBIENDO LA PRESION DE LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM DAR A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS CANDIDATOS EN CADA ESTADO PARA SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES, PRINCIPALMENTE, ANALIZAR QUE TANTO APOYO TENDRIA EN PROXIMO SEXENIO PARA no pasar los  rechazos a las iniciativas de Morena, como ha sucedido a las reformas propuestas en este gobierno del Presidente Andres Manuel López Obrador, en beneficio supuestamente de la mayoría de las y los mexicanos,  Mario Delgado Carrillo  revelara que tanta influencia tuvo en la nominación por parte de los actuales Gobernadores, porque actualmente el resultado de las encuestas de apoyo ciudadano la mayoría de los votantes las conoce con margen de error entre 4% y 5%.

                          AHORA LA SECRETARIA DEL PUERTO JAIBO OLGA SOZA SIGUE SIENDO UNA DE LAS POSIBLES CANDIDATAS DE MORENA A LA SENADURIA, ES PUBLICO EL RESPALDO QUE TIENE EN ESTE PROCESO INTERNO DEL PARTIDO DE LA IV TRANSFORMACION, SE MANEJA AL LIC. MARCO BATARSE FERREL COMO la fórmula que iría con la secretaria Sosa Ruiz, sin  embargo para algunos otros analistas  el actual senador reynosense Jose Ramon Gomez Leal “ JR” también aparece con buenos números en la encuestas internas de Morena y hasta en las externas está bien calificado,  esto sucede en cada uno de los Estados del Pais, la decisión de Mario Delgado Carrillo a la hora de revelar quienes son los candidatos no deben tener el margen de error de las  encuestas del 5% porque podría haber fuga de buenos capitales hacia otros Institutos Políticos, no estoy hablando del binomio PAN-PRI que conforme existen  votaciones constitucionales siguen perdiendo liderazgos y militancia.

                           FIJESE SI DE ENCUESTAS SE TRATA EL PROCESO INTERNO DE MORENA DE MANERA TRANSPARENTE, LEGAL Y DE RESPETO HACIA LOS VOTANTES, EN REYNOSA TODAS LAS EMPRESAS SERIAS CON TRAYECTORIA DAN  EL RESULTADO PARA LA REELECION DEL ALCALDE EN TURNO CARLOS PEÑA ORTIZ, con un margen de error bastante difícil de superar en un mes, el trabajo del Peña Ortiz  ha tenido  buen resultado el mejoramiento de la infraestructura social publica, de allí que siga diariamente obteniendo mayor número de  ciudadanos que le otorgan el voto de confianza para su reelección.

                       LA ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DENTRO DE LA INFORMACION EN LOS RESULTADOS DE LA SEGURIDAD CON LOS OPERATIVOS Y RESULTADOS LOGRADOS, EL VOCERO OFICIAL DE ESTA DEPENDENCIA JORGE CUELLAR MONTOYA ASEGURO SE ESTA RECOBRANDO LA PAZ EN MUNICIPIO DE ABASOLO,  se  arrestó a 8 personas en posición de armas  largas, droga, vehículos robados en ejido Nicolás Bravo, esto como resultado de brotes de violencia que generaron inestabilidad social, el gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya sigue trabajando coordinado con la secretaria de Marina, la guardia nacional ,  guardia estatal   en los 43 municipios para responder a los llamados de la población Tamaulipeca.

                         ESTAS ACCIONES CON RESULTADOS HAN GENERADO  MAYOR AFLUENCIA DE TURISTAS A NUESTRO ESTADO, LAS CIFRAS OFICIALES RESPECTO A LOS VISITANTES EN LA TEMPORADA DECEMBRINA EN 2023 FUERON REGISTRADOS 804,000 VISITANTES, UN INCREMENTO APROXIMADO DEL 5% COMPARADO con los registros de diciembre del 2022, la seguridad en carreteras es un operativo permanente con recorridos de patrullaje, la presencia reforzada de los ángeles verdes quienes auxilian a los automovilistas con fallas mecánicas durante su paso por  el Estado es otro de los operativos que se está realizado,  el próximo mes de febrero iniciara la semana santa,  ya se tiene definido el operativo a realizarse por parte del gobierno de Morena en Tamaulipas que encabeza  el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

                       REALMENTE LA INSEGURIDAD HEREDADA POR LOS GOBIERNOS DE ACCION NACIONAL EN TAMAULIPAS, HA SIDO UN RETO PARA LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES, LAS MESAS DE SEGURIDAD SEMANARIAMENTE TRATAN EL RESULTADO OBTENIDO, CALIFICAN LAS REGIONES MAS CONFLICTIVAS, para otorgar mayor tranquilidad y paz las fuerzas armadas federales, estatales diseñan los operativos, estas son presididas por el gobernador Dr. Américo Villarreal, los mandos de SEDENA, Secretaria de Marina y Guardia Nacional.

                        DURANTE LA CONFERENCIA MAÑANERA FUE CUESTIONADO HOY EN KIOSCO DE PLAZA PRINCIPAL EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ POR UN PERIODISTA, COMO ESTABA RESPONDIENDO A ESTA NECESIDAD ACTUAL EN SEGURIDAD PUBLICA, EXPONIENDO EL EDIL  REYNOSENSE QUE DURANTE SU PRIMER AÑO PRESENTO AL CONGRESO DE DIPUTADOS una iniciativa para contratar policías en la vigilancia, atención y prevención del delito para Reynosa, como el Congreso en su mayoría era panista se las rechazaron por instrucción de Cabeza de Vaca y sus sequitos, la propuesta clara era que los elementos policiacos serian pagados sus sueldos por el gobierno municipal de Reynosa, debido a que existe el mando único  este es el proceso legal para realizarlo.

                    AFORTUNADAMENTE LOS VIOLENTOS QUE MANDABAN EN TAMAULIPAS YA FUERON SACADOS POR LAS FAMILIAS BUENAS, TRABAJADORAS, A TRAVES DEL VOTO EN LAS URNAS ELECTORALES, AHORA SE PRESENTO LA INICIATIVA AL CONGRESO DE TAMAULIPAS, FUE APROBADA, ya se procederá a convocar a quienes deseen ser elementos de vigilancia en Reynosa, sueldos pagados por el Municipio, capacitación , carta de responsiva,  así coadyuvar a lograr mayores resultados en prevención y atención del delito, explico públicamente el alcalde Carlos Peña Ortiz.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img