29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

SEÑAL POLITICA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 TAMAULIPAS APLAUDE PLAN IMSS-BIENESTAR

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

ATIENDE GOBERNADOR AGENDA NACIONAL

El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA participó este lunes en la reunión nacional de la Comisión Presidencial para dar continuidad al Plan de Salud del IMSS-Bienestar, la cual fue presidida por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

El mandatario tamaulipeco informó que los participantes se actualizaron sobre la Ley General de Salud, la reversión de inmuebles hospitalarios en los estados y el reforzamiento del trabajo para eficientar los servicios médicos integrales en todo el sector.

A la reunión asistieron de manera presencial y remota, 23 gobernadores y gobernadoras de los estados federalizados y sus equipos de trabajo.

Al término de la reunión general de trabajo, el mandatario tamaulipeco sostuvo un diálogo privado con la titular de Gobernación, con quien pudo intercambiar detalles relacionados y abundar sobre el tema a nivel Tamaulipas.

En este encuentro en el que también tomaron parte el secretario de Salud JORGE ALCOCER, el director general del IMSS, ZOE ROBLEDO y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), VICTOR JULIAN MARTINEZ BOLAÑOS, el gobernador de Tamaulipas estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, HECTOR JOEL VILEGAS GONZALEZ; la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO; el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNANDEZ y el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, EDUARDO MARTINEZ BERMEA.

OTORGAN DESCUENTOS DEL 100% EN RECARGOS DE CONTROL VEHICULAR DURANTE ENERO: ADRIANA LOZANO

La secretaria de Finanzas de Tamaulipas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ informó que durante el mes de enero los ciudadanos que tengan adeudos de control vehicular generados hasta el 2023 (Tarjeta de Circulación, Engomado y Placas) tendrán el 100% de descuento en recargos.

Asimismo, expresó que en los meses de febrero y marzo continuarán estos descuentos pero con el 75% y del 50% respectivamente; por lo que invitó a aprovechar el mayor descuento que corresponde al mes de enero. “Estos descuentos son posibles gracias al gobierno transformador de Américo Villarreal Anaya”, concluyó Lozano Rodríguez.

Este beneficio puede obtenerse al acudir a la Oficina Fiscal de cada municipio o a través del siguiente enlace electrónico https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php

 

INICIA DAMASO ALVARADO RECORRIDO POR FACULTADES DE LA UAT

Con el propósito de establecer un diálogo con la comunidad universitaria y conocer de primera mano sus propuestas y necesidades, el MVZ DAMASO ALVARADO ANAYA, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inició la Gira Diagnóstico que plantea una serie de recorridos que estará efectuando en las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias ubicadas en las distintas sedes de la máxima casa de estudios en el estado.

DAMASO ALVARADO comenzó su gira de trabajo este martes 9 de enero en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) del Centro Universitario Victoria, en donde se reunió con la directiva de la institución, docentes y personal de las áreas académicas, de investigación y vinculación.

Por parte de la FCEH, la directora del plantel Dra. ELSAGONZALEZ QUINTERO, ofreció el mensaje de bienvenida y agradeció al rector por presidir este acercamiento estratégico para conocer y fortalecer las necesidades universitarias.

En ese contexto, se expusieron detalles de los procesos de evaluación y acreditación de los programas de licenciatura y posgrado, destacándose el compromiso de docentes, investigadores e integrantes de cuerpos académicos por contribuir a fortalecer el proyecto educativo para la transformación de la UAT.

El rector Dámaso Anaya reconoció el esfuerzo que realiza la FCEH en la formación de profesionales de excelencia en educación, subrayando su respaldo a iniciativas que contemplan la participación de la UAT en las tareas emergentes de la educación y el desarrollo de la comunidad tamaulipeca.

En su primera visita a la FCEH, hizo un recorrido que incluyó los laboratorios, el comedor universitario, el centro de cómputo y la unidad de primeros auxilios. Además, sostuvo reuniones con profesores y docentes, estableciendo un diálogo directo para conocer sus inquietudes y propuestas.

Posteriormente, el MVZ DDAMASO ALVARADO continuó la Gira Diagnóstico en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), donde se reunió con la directiva, docentes y personal de esta dependencia universitaria.

El director de la FCAV, Dr. JESUS DELGADO ofreció la bienvenida y presentó una exposición en las que se destacaron fortalezas y áreas de oportunidad en los rubros de la docencia, servicios estudiantiles, infraestructura, investigación y posgrado, vinculación social, pública y empresarial, entre otras áreas.

REEMPLAZAN TUBERIADE RED DE AGUA POTABLE

La del Con el reemplazo de tubería de asbesto considerada como cancerígena en la red de agua potable, se da un gran avance en la transformación por una mejor salud para la ciudadanía Díazordacense, como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal 2021-2024 a cargo de la Alcaldesa NATALY GARCIA DIAZ.

Con el apoyo del Gobernador Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA, se llevan a cabo estas acciones de reemplazo de tuberías de la red de drenaje y agua potable, además de la pavimentación del mencionado tramo de la calle octava que viene a ser una obra histórica en el municipio más joven de Tamaulipas, donde a pesar de las críticas y obstrucciones de gobiernos anteriores el actual gobierno cumple y cumple bien su compromiso con los Díazordacenses.

PROSIGUE ACCIONES DE TRANSFORMACION EN RIO BRAVO: YAÑEZ

Las acciones de rehabilitación de vialidades primordiales, se ha desplegado con renovados bríos por parte del Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS.

En una extensa jornada de bacheo, cuadrillas de Servicios Primarios, reacondicionaron el pavimento en avenida Coahuila norte, entre Jalapa y Quintana Roo, así como en calle Nayarit, entre Coahuila norte y calle Guanajuato en el fraccionamiento Río Bravo.

El edil ha instruido a Servicios Primarios reforzar y desempeñar jornadas más extensas de bacheo para que las vialidades presenten mejor estado en este nuevo año.

Con avenidas y calles con mantenimiento constante, la transformación de Río Bravo se consolida.

Y NOS VEREMOS.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img