36.9 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR; LIC. JORGE ARANO

                           CONSTITUCIONALMENTE SE ENTREGO LA GLOSA DEL ESTADO QUE GUARDA LA ADMINISTRACION PUBLICA TAMAULIPECA AL CONGRESO DEL ESTADO, EN NOMBRE DE LOS LEGISLADORES LOCALES RECIBIO EL IMPORTANTE DOCUMENTO EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA ELIFHALET GOMEZ LOZANO, en un evento constitucional, la entrega la realizo el secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas, cumpliendo al mandato de las y los Tamaulipecos en los últimos 18 meses, todo esto con una marcada voluntad y trabajo por el gobernador Dr. Américo Villarreal.

                       LA SOCIEDAD CIVIL TAMAULIPECA, LOS LIDEREZGO DE LOS 43 MUNICIPIOS, ALCALDES Y CLASE POLITICA ASISTIERON A LA CONVOCATORIA EN EL POLYFORUM, RECIBIERON CON VIVAS AL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL DR. AMERICO VILLARREAL LLEGO ACOMPAÑADO de su esposa Dra. María Santiago de Villarreal, así como el representante del Presidente de México Andres Manuel López Obrador, secretario de energía Miguel Angel Maciel Torres quien presencio el cariño del electorado al representante del gobierno estatal.

                       REALMENTE FUE UN DOMINGO EN LA CAPITAL TAMAULIPECA QUE ABRIGO A LOS POLITICOS, LIDERES Y MILITANCIA  DE MORENA, EL IMPORTANTE  MENSAJE POLITICO DEL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA FUE CONCRETO, EL MODELO DE LA CODICIA NEOLIBERAL QUEDO EN EL PASADO, la historia oscura no se repetirá de los políticos excluyentes, voraz, débiles de espíritu y falta de sensibilidad humana, esta referencia es directamente contra los ex gobernantes del PAN, vieron en el  erario público del Estado un botín, esta historia ya no se repetirá por ningún motivo.

                    HAN SIDO 857 ACCIONES LAS QUE SE HAN REALIZADO EN TRES GRANDES EJES DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO COMO SON  UN GOBIERNO AL SERVICIO DEL PUEBLO, POLITICA SOCIAL PARA EL BIENESTAR, EL   DESARROLLO INCLUSIVO Y SOSTENIBLE QUE LLEGO A TODOS LOS RINCONES de Tamaulipas en los últimos 18 meses, sostuvo el gobernador Dr. Américo Villarreal en presencia de su esposa Dra. Maria Santiago de Villarreal, ahora cada peso del presupuesto se fiscaliza, se verifica sea aplicado de manera correcta, el combate a la corrupción sigue dándose, fue un reclamo, no existen observaciones hoy  por la secretaria de la Función Publica Federal hacia el gobierno de Tamaulipas.

                            RECONOCIO EN SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA  EL APOYO BRINDADO POR EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, A TRAVES DE LOS PROGRAMAS FEDERALES QUE BENEFICIAN A  570 MIL TAMAULIPECOS, PARA ESTE año 2024  la derrama será  mayor a los 16 mil millones de pesos, en rubro de la obras publica existen hoy en proceso  en cada uno de los Municipios, mientras en otras ciudades están terminadas, en el año 2023 se aplicó un ejercicio en obra pública de 3,703 millones de pesos, para este año 2024  se estarán aplicando un total de 4,100 millones de pesos, se les dará preferencia a las empresas constructoras de Tamaulipas.

                         HA SIDO UNO DE LOS TEMAS DIARIOS LA INSEGURIDAD NO SOLO DE TAMAULIPAS SINO DEL PAIS EN GENERAL, EL GOBERNADOR HABLO DE ELLO, LA PAZ,  LA JUSTICIA Y SEGURIDAD SON UNA PRIORIDAD PERMANENTE EN EL ESTADO, DESDE LA ENTRADA DE SU GOBIERNO DENOMINADO LA CUARTA TRANSFORMACION EN TAMAULIPAS decidió cambiar la estrategia, equipándose primero con 310 nuevas patrullas a la guardia estatal 52 de ellas blindadas, además de 14 de reacción táctica, seis helicópteros  se rehabilitaron,  hoy 4 están de lleno en el despliegue de operaciones para mejorar la paz y seguridad.

                       EL GRUPO REPRESIVO LLAMADO GOPES DEL GOBIERNO PANISTA – PROCESADOS POR DIVERSOS HOMICIDIOS Y ACTOS DE SECUESTRO CON TORTURA-, SE INTEGRO LA GUARDIA ESTATAL CON LOS MISMOS VALORES DE LA GUARDIA NACIONAL, EL CAMBIO EN PROCESO DE LA TRANSFORMACION EN SEGURIDAD se vio reflejada fuertemente en los primeros 15 meses, en las mediciones del impacto y descenso de los principales 5 delitos, las mediciones del INEGI revelo las cifras no logradas desde hacía una década, todos los días se sigue trabajando en ello, semanalmente se realizan las reuniones de las mesas de seguridad para evaluar el avance logrado.

                    REALMENTE TAMAULIPAS NECESITA UN ESTADO DE BIENESTAR SOCIAL PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE VIVIMOS EN ESTA ENTIDAD, EL BUEN MANEJO DE LOS RECURSOS PUBLICOS ESTA GARANTIZADO BAJO EL REGIMEN DEL GOBIERNO DE LA CUARTA TRASNFORMACION, EN ESTE PROCESO JUEGA UN IMPORTANTE PAPEL el respeto hacia las leyes e instituciones para garantizar la seguridad y tranquilidad, hizo un llamado el jefe del gobierno Estatal Dr. Américo Villarreal a participar en los próximos 4 años siguientes, basados en la valores de la justicia, la verdad y honestidad heredados por nuestros padres.

              CORRESPONDIO ESTE LUNES REALIZAR LOS TRADICIONALES HONORES A NUESTRO SIMBOLOS PATRIOS EN GIMNASIO MULTIDISPLINARIO EN LA UAT DE CD. VICTORIA POR PARTE DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA Y RECTOR DE LA UAT DAMASO ANAYA ALVARADO PRESIDIERON ESTE EVENTO nacionalista,  reflejo al respeto a nuestra gloriosa bandera que simboliza la unidad, el espíritu y la lucha de los mexicanos a través de los tiempos, para ser una mejor sociedad hoy en transformación social.

                LA POSTURA DEL GOBERNADOR TAMAULIPECO DR. AMERICO VILLARREAL FUE DIRECTA, TODO EL RESPALDO HACIA LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIAS, “QUIEN SE METE CON LA UAT, SE METE CON NOSOTROS Y TODOS LOS TAMAULIPECOS”, FUERON PALABRAS TEXTUALES, ESTO EN REFERENCIA A UN GRUPO DE PERSONAS ENCAPUCHADOS, armados con objetos contundentes que vandalizaron la unidad Académica Multidisplinaria de Cd. Mante, estos tiempos de los violentos quedaron atrás, hoy se busca una nueva etapa hacia la excelencia educativa, un mejor futuro para los universitarios Tamaulipecos, esto por parte de la rectoría y Gobierno de Tamaulipas.

          ESTE MENSAJE FUE DE APOYO A TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UAT, NO SE PERMITIRA LA INJERENCIA DE PERSONAS EXTERNAS DE CONDUCTAS NOCIVAS, HOY SE TRANSITA HACIA UNA EPOCA DE DESARROLLO HUMANO, CON VISION, DE FRATERNIDAD, CON OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO, tanto el gobierno de Tamaulipas como el rector de la UAT MVZ  Damaso Anaya Alvarado están en la misma frecuencia, se entregaran los recursos para que los universitarios  cuenten con las herramientas de infraestructura, tecnología, esto les permitirá a la UAT seguir siendo punta  del desarrollo del conocimiento y avance tecnológico en Tamaulipas.

                  LA RESPUESTA DEL ESTUDIANTADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS SE REFLEJO EN EL MENSAJE DEL RECTOR MVZ. DAMASO ANAYA, LA UNIVERSIDAD SERA UNA INSTITUCION DE VANGUARDIA A NIVEL NACIONAL, EL FUTURO CERCANO DE LA UAT ESTA EN LA TRANSFORMACION DE SU INFRAESTRUCTURA, la catedra, el equipamiento, la investigación que trasforma a los jóvenes en un aprendizaje constante lleno de conocimientos donde el humanismo es el principal factor, fueron parte de las palabras del rector de la UAT Damaso Anaya Alvarado.

                LA PRESENCIA DEL  ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ FUE INVITADO DE HONOR AL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO POR EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, LA VERDAD EXISTE UNA EXCELENTE RELACION INSTITUCIONAL ENTRE EL ESTADO Y MUNICIPIO, EL OBJETIVO ES GANAR MAS VOTOS EN ESTE PROCESO ELECTORAL 2024, el joven alcalde Peña Ortiz estará sumándole sufragios en Reynosa a la Dra. Claudia Sheinbaum, el jefe del ejecutivo estatal tiene los datos duros, sigue arriba en las encuestas realizadas hasta el momento, Carlos Peña es garantía de triunfo en las elecciones que concluyen el domingo 2 de Junio.

                RIO BRAVO, EL MUNICIPIO DONDE GOBIERNA TAMBIEN MORENA CON ALCALDE  JOEL EDUARDO YAÑEZ, ACTUALMENTE SE ESTAN LOGRANDO BUENOS RESULTADOS EN CUANTO A PAVIMENTACION DE CALLES, COMO ES  500 METROS LINEALES EN CALLE COAHUILA NORTE CON CONCRETO HIDRAULICO desde la calle Gerardo Balli hasta la calle Naciones Unidas, igualmente se pavimenta esta semana la calle Coahuila sur – frente al tianguis el riel- desde la Jalapa hasta la Tlaxcala, esto con el respaldo del gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal a quien felicito por su segundo informe el pasado domingo, estuvo  como invitado de Honor en Ciudad Victoria el alcalde Lalo Yáñez.

               IGUALMENTE ES DE RECONOCER QUE RIO BRAVO HOY TIENE POLITICOS QUE SOBRESALEN A NIVEL ESTATAL, EL TRABAJO DE LA SRA. MALENA RODELA DE VILLEGAS AL FRENTE DEL SISTEMA DIF ES RECONOCIDO POR LA DRA. MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL,  ESTUVO ACOMPAÑADO EL PASADO DOMINGO en Ciudad Victoria, presente la presidenta del sistema DIF Rio Bravo en segundo informe del gobernador Dr. Américo Villarreal se le vio siempre de cercas con la presidenta del DIF- Tamaulipas.

                     

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img