25.3 C
Ciudad Mante
viernes, abril 19, 2024

Entre lineas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: LIC. JORGE ARANO

FUE ANUNCIADA LA VISITA DE LA CANDIDATA DE MORENA-VERDE-PT CLAUDIA SHEINBAUM A TAMAULIPAS PARA LA PROXIMA SEMANA, SERA RECIBIDA POR LOS LIDERAZGOS MORENISTAS TAMAULIPECOS, EL LIDER MORAL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA,  los alcaldes de las ciudades que visite o dirigentes en las comunidades donde se encuentre, sin duda aparecerá la presidenta estatal Yuriria Iturbe,  Sheinbaum constatara la unidad que prevalece en esta entidad federativa, lo que menos aprueba la próxima presidenta de México es la división hacia el interior del partido de la Cuarta Transformación.

CLARO ESTA, SOLICITARA MEJORES NUMEROS EN ESTA CONTIENDA POLITICA ELECTORAL, EL MILLON DE SUFRAGIOS DE LOS TAMAULIPECOS HACIA SU CANDIDATURA SERIA UN NUMERO EXCELENTE PARA QUE EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL SEA UNO DE LOS GOBERNADORES QUE SOBRESALGA A NIVEL NACIONAL, es un reto pero no un imposible partiendo  está bastante alejada y diezmada la banda panista que tenía asolado al Estado sin ningún tipo de desarrollo ni democrático ni social, mucho menos en tema de la seguridad a los Tamaulipecos, eso ya está siendo cosas del pasado, juzgada por las y los votantes en Tamaulipas.

OFICIALMENTE NO SE HA DEFINIDO NINGUNA AGENDA DE TRABAJO, SOLO FUE FILTRADA LA FECHA  EL DIA 19 SEÑALADO COMO LA LLEGADA DE CLAUDIA SHEINBAUM, EN ESTE TIPO DE CANDIDATURAS ES VIABLE EL CAMBIO DE AGENDA HASTA UN DIA ANTES DE HABERSE PROGRAMADO LA MAYORIA DE LAS VECES por cuestiones de seguridad, es el término que manejan sus asesores, pero ya está decidida su gira por Tamaulipas, recordamos a partir de octubre tanto en Tamaulipas como en los 31 entidades la jefa  política será Claudia Sheinbaum,  AMLO se va a descansar prácticamente ya no tiene influencia  en las decisiones del partido, sencillamente así es la política, muera el rey viva el Rey en este caso la Reyna.

SIN EMBARGO DEBE SER ANTES DEL 20 DE MARZO FECHA EN QUE DARA A CONOCER LA LISTA DE LOS CANDIDATOS PLURINOMINALES  A DIPUTADOS FEDERALES, SERAN DEFINIDOS POR LA MISMA CLAUDIA SHEIMBAUM, GARANTIZA TENER UN CONTROL  EN CADA UNO DE ELLOS, EXISTEN 5 ESTADOS DONDE SUPUESTAMENTE no la convencen, ha estado hablando con cada uno delos gobernadores para definir estas listas, repito Tamaulipas es un Estado donde la unidad debe prevalecer totalmente para reflejarlo ante la sociedad a la hora de pedir el voto ciudadano.

FORTALECIENDO SU ADMINISTRACION RECTORAL EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS, EL MVZ DAMASO ANAYA ALVARADO HA NOMBRADO A NUEVOS FUNCIONARIOS EN LAS DIFERENTES SECRETARIAS, CLAVES PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO  DE ESTE EJERCICIO 2024-2028,   al conocerse los nombres de los integrantes de esta administración rectoral fue felicitado por catedráticos, directores, de las diferentes facultades y unidades de educación a distancia el rector de la UAT MVZ Damaso  Leonardo Anaya.

DESTACANDO LA EXPERIENCIA EN EL EJERCICIO PUBLICO DE LA EDUCACION DE LOS NUEVOS SECRETARIOS, COMO SON EL DR. EDUARDO ARVIZU SANCHEZ  NUEVO SECRETARIO GENERAL,  DRA. ROSA ISSEL ACOSTA  NUEVA SECRETARIA ACADEMICA,  SECRETARIO DE administración Lic. Marco Batarse  Contreras,   este es parte del equipo que vino a reforzar una administración rectoral que busca la trasformación educativa hacia la excelencia académica, la experiencia de los mencionados así lo garantiza.

DENTRO DE LA SECRETARIA DE FINANZAS DE RECTORIA EN LA UAT LLEGA MAESTRO EDUARDO GARCIA FUENTES, EN LA SECRETARIA DE INVESTIGACION Y POSGRADO FUE NOMBRADO  EL DR. FERNANDO LEAL RIOS, SECRETARIA DE GESTION ESCOLAR LA DRA. ALMA AMALIA HERNANDEZ, SECRETARIO DE VINCULACION MVZ ROGELIO DE JESUS RAMIREZ FLORES,  secretario de comunicación el maestro Manuel Aguilar González, todos ellos con una  excelente carta de trabajo que sabrán ser parte de las nuevas políticas educativas que demandan los y las jóvenes universitarias,  bajo el liderazgo del rector de la UAT Damaso Leonardo Anaya.

SALIO HUMO BLANCO EN LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO EN LA CDMX ESTA TARDE, EL EMPRESARIO REYNOSENSE RIGO RAMOS ES EL CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL, NO EXISTIA MEJOR CARTA HASTA EL MOMENTO, ESTABA POSICIONADO POLITICAMENTE EN las colonias populares, tiene trabajo de campo, experiencia política en Congreso de Tamaulipas, cuenta con estructura que le otorgara buenos votos al proceso electoral.

EL POLITICO REYNOSENSE RIGO RAMOS PRACTICAMENTE EN LAS ENCUESTAS SE LLEVO EL TRIUNFO ELECTORAL, SOLO CAMILO MARTINEZ LE HACIA SOMBRA EN CUANTO A VOTOS CIUDADANOS CON MENOR PORCENTAJE, “LA TEXANA” DORA CANTU UNA NOVATA EN LA POLITICA NO MARCO NI UN 2% DE VOTOS, Rigo Ramos fue felicitado por el dirigente nacional Dante Delgado por este triunfo interno, exhortándolo a trabajar sin descanso lo principal tiene el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

PARA CIUDAD VICTORIA EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO SE DECIDIO POR EL JOVEN POLITICO CON IMAGEN, APOYO Y TRABAJO LUIS TORRE, UNA BUENA CARTA POR EL PARTIDO NARANJA, DURANTE LA ASAMBLEA NACIONAL IGUALMENTE FUE ELECTA MAYRA BENAVIDEZ COMO CANDIDATA A diputada federal pluri en la primera posición, son jóvenes los políticos de MC que en la capital del Estado darán todo para lograr convencer a los conciudadanos que representan la mejor opción electoral.

HABLANDO DE CD. VICTORIA EN VERDAD ESTA EL TIRONEO POR LA DEFINICION DE LA CANDIDATURA A PRESIDENTE MUNICIPAL, LALO GATTAS PLANEA LA REELECION, LA VERDAD NO LE AYUDA SU PRIMER TRIENIO, LA CIUDAD PRESENTA DETERIORO EN TODAS LAS AREAS PUBLICAS, llego como nueva opción electoral el Dr.  Gerardo ILLODI con una imagen totalmente diferente, una ideología fresca con ganas de servir realmente,  cambiar la imagen destrozada de Ciudad Victoria, de eso se trata los gobiernos de Morena,  lograr la auténtica transformación social, hoy Lalo Gattas le queda a deber al electorado sin mencionar los escándalos políticos de comprar de un departamento de 13 millones en su primer año de gobierno, camioneta blindada por 4 millones de pesos, etc.

EN RIO BRAVO, FIJESE TODAVIA ESTE DIA SE REALIZO LA APLICACIÓN DE CONCRETO HIDRAULICO EN LA CALLE CHIHUAHUA, UNA OBRA GESTIONADA POR EL ALCALDE CON LICENCIA LALO YAÑEZ, SIGUE EN PROCESO DE TERMINACION VARIAS QUE SOLICITO EN SU TIEMPO AL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, las cuales se harán realidad las próximas semanas, bien por aplicarse como debe ser un gobierno de la Cuarta Transformación, se desempaña de manera eficaz la Lic. Veronica Salazar como encargada del despacho en Presidencia Municipal durante este proceso electoral.

SU CARACTERISTICA COMO POLITICO HA SIDO LLAMARLE A LAS COSAS POR SU NOMBRE HECTOR MARTIN GARZA  EX INTEGRANTE DEL GABINETE PRESIDENCIAL DE AMLO,CRITICO A QUIENES NO ACEPTAN HABER SIDO DERROTADOS ELECTORALMENTE, EN LAS ENCUESTAS FUERON REBASADOS HASTA UN 200%,  Héctor Garza expreso haber sido de los fundadores de Morena en Reynosa, cuando nadie creía en Andres Manuel López Obrador  fue de los pocos políticos que lo han acompañado desde el 2006,  dura crítica lanzo hacia la persona del diputado Armando Zertuche Zuani a quien le pidió recordara quien le pago su campaña en el 2006 cuando su slogan de campaña era “ doble Z”, claro refiriéndose a las iniciales de su apellido, de lo cual aún existen bardas de este testimonio en Reynosa.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO 

Mis Comentarios

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img