32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 

“ENTRE LINEAS”/ RESPALDO DE CARLOS PEÑA ORTIZ MAS DE 100,000 VOTOS…

 

POR: JORGE ARANO

 

REALMENTE HA SIDO UN PROCESO POLITICO INTERNO BASTANTE COMPLICADO PARA LOS PARTIDOS POLITICOS, EL INE COMO ORGANO REGULADOR DE LAS ELECCIONES 2024 AUTONOMO E INDEPENDIENTE DESDE 1996 SIENDO IFE, RECIBE LAS NOTIFICACIONES DE LOS PARTIDOS POLITICOS, SIN EMBARGO, DEBE esperar las resoluciones de los órganos federales legales para definir una situación, cuando se inhabilita temporalmente a un funcionario público para participar en proceso político electoral.

 

DIFERENTES INTERESES HAN INFLUIDO QUE EL CASO REYNOSA DEL CANDIDATO DE MORENA LLEGUE HASTA LAS ESFERAS NACIONALES DEL PARTIDO Y LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL, EL REFLEJO DE UNA PUGNA INTERNA DE MORENA PARA DEFINIR LAS COSAS Y ACOMODARLAS EN LA FORMA MAS LEGAL, se ha prestado a climas de desinformación y confusión, hay quienes han adoptado en redes sociales la actitud o actividad propia de la abogacía, cuando desconocen el procedimiento y como se ha desarrollado.

 

ACTUALMENTE EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ DEL PARTIDO MORENA BUSCA LA REELECION, EL CONCENSO DE LA CIUDADANIA FUE AVALADA POR LA COMISION NACIONAL DE PROCESOS INTERNOS, LA CANDIDATA A PRESIDENTA DE MEXICO CLAUDIA SHEINBAUM AL CUESTIONARSELE PUBLICAMENTE, refirió fueron la mayoría de los reynosenses que lo eligieron en encuesta y así termino el dialogo en su última visita.

 

SIN EMBARGO, ESTA TARDE EL DIPUTADO REYNOSENSE ARMANDO ZERTUCHE ACUDIO ANTE LAS AUTORIDADES ELECTORALES – IETAM – EN CD. VCTORIA, PARA FORMALIZAR SU TRAMITE DE REGISTRO COMO CANDIDATO DE MORENA, ARGUMENTANDO QUE LOS DERECHOS DEL ALCALDE ESTABAN RETIRADOS POR EL MISMO INE, EFECTIVAMENTE ZERTUCHE ZUANI FUE QUIEN obtuvo el segundo lugar en las encuestas ciudadanas de Morena, para sustituir la candidatura se presentó por partido Morena y coalición, dijo en sus declaraciones el abogado Andres Repper García representante del Partido, agregando que estarán esperando el tiempo para ser validadas por el IETAM en este caso.

 

MINUTOS MAS TARDE EL JUEZ OCTAVO DE DISTRITO ORDENO RESTITUIR LOS DERECHOS POLITICOS ELECTORALES DEL ALCALDE REYNOSENSE CARLOS PEÑA ORTIZ, OFICIO DIRIGIDO AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL -INE-  Y NOTIFICARLO AL INSTITUTO ELECTORAL DE TAMAULIPAS -IETAM-, ESTO A TRAVES DE UN ESTRADO SIGNADO por la juez Adriana Yolanda Vega Marroquín, así se desarrollaron los hechos esta tarde del jueves.

 

RECORDAR LO SUCEDIDO EL PASADO 26 DE MARZO CUANDO EL VOCAL EJECUTIVO DEL INE EN TAMAULIPAS SERGIO RUIZ CASTELLOT  ANUNCIO LA SUSPENSIÓN DE DERECHOS  POLITICOS DE CARLOS PEÑA ORTIZ, ATENDIENDO LA SOLICITUD DE SUSPENSION DE UN JUEZ  ESTATAL por negarse a comparecer en una acusación, la evaluación para ver si era necesario suplirlo  por el cierre de plazo ante la llegada del 15 de abril,  la jueza   definió que Carlos Peña cuenta con una suspensión definitiva  en el juicio de amparo 94/ 2024 radicado en el juzgado décimo  del Estado en Tamaulipas, esto suspende los efectos de la ejecutoria  numero 47  dictada por el Magistrado de la Sala Regional  Victoria del Supremo  Tribunal de Justicia del Estado, habilitado como Magistrado de la Sala Regional de Reynosa, Tamaulipas.

 

EL PASADO MARTES LA ENCUESTADORA RUBRUM REVELO EL RESULTADO DEL ULTIMO EJERCICIO CIUDADANO DEL MES DE ABRIL EN CUANTO A LA PREFERENCIA DEL VOTO, CARLOS PEÑA ORTIZ ALCANZO EL MAYOR RESPALDO DEL 50.3%. LO CUAL GARANTIZA UN TRIUNFO ELECTORAL SIN PROBLEMAS si las elecciones fueran en estos momentos, aunque serán dentro de 50 días.

 

BUSCANDO SU REELECION CARLOS PEÑA ORTIZ TIENE PREPARADO EL INICIO DE SU CAMPAÑA EL PROXIMO LUNES EN REYNOSA, AUN NO SE DEFINE EL LUGAR Y LA HORA PARA ELLO, PERO TIENE PROGRAMADO UN EVENTO MASIVO DONDE SE VERA REFLEJADO EL APOYO SUPERIOR A LOS 100.000 – CIEN MIL – SUFRAGIOS QUE LO RESPALDAN ELECTORALMENTE, en cuanto a Armando Zertuche aún no ha declarado donde iniciara  su campaña de proselitismo,  pero las autoridades electorales definirán que no pueden existir dos candidatos por un mismo cargo de un partido político.

 

ESTE EJERCICIO DE ENCUESTADORA FUE EVALUANDOLO CON LOS CANDIDATOS DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLITICOS, EL MAS CERCANO CONTRA CARLOS PEÑA ORTIZ FUE SUPERADO POR UN MARGEN DEL 31.4%, EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES EN COLONIAS Y EJIDOS DE REYNOSA, el trabajo de Carlos Peña Ortiz ha dejado buen sabor de boca entre el electorado que lo ubica ya en la boleta electoral del próximo 2 de junio.

 

COMO ANDAN EN PAN DE TAMAULIPAS, HOY FUE NOTIFICADO EL CANDIDATO PLURINOMINAL A DIPUTADO FEDERAL ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA EN ESTE MOMENTO ESTA BAJADO DE LA CONTIENDA ELECTORAL, PRACTICAMENTE IMPUESTO POR SU HERMANO EL EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS, al menos así lo informo el Tribunal Electoral de Tamaulipas -TRIELTAM- después de la impugnación presentada por el exdiputado local del PAN en Cd. Victoria Arturo Soto Alemán.

 

VERGONZOSAMENTE FUERON TRANSGREDIDOS LOS PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA, CERTEZA,  LEGALIDAD Y PARIDAD DE GENERO POR LOS HERMANOS CABEZA DE VACA,- ASI LOS ACUSA ARTURO SOTO ALEMAN EN SU DENUNCIA- SE AGANDALLARON LAS CANDIDATURAS A LA HORA DE REPARTIRLOS ENTRE ELLOS, los magistrados del tribunal respaldaron por unanimidad el proyecto de sentencia planteado por Edgar Danés Rojas presidente del TRRIELTAM, ahora  el PAN de Tamaulipas tendrá que volver a realizar el proceso interno de selección de candidaturas  a diputados plurinominales, claro convocando a quienes tienen derecho y respetando la equidad de género.

 

COMIENZAN A ESCLARECERSE EL PANORAMA POLITICO EN ALGUNOS MUNICIPIOS, LAS EMPRESAS ENCUESTADORAS HAN ESTADO MONITOREANDO EL RESPALDO CIUDADANO COMO EL CASO RIO BRAVO, DONDE EL ALCALDE CON LICENCIA POR MORENA JOEL EDUARDO “LALO” YAÑEZ es al momento el mejor posicionado, revela la encuestadora “Percepción Tamaulipas” con un 53%,  rebasando a todos los aspirantes existentes al momento en un 2-1,  esto a 50 días de realizarse la elección.

 

IGUALMENTE EN SUS ULTIMAS SEMANAS COMO ALCALDE TITULAR EN EL GOBIERNO DE RIO BRAVO, JOEL EDUARDO “LALO” YAÑEZ FUE CALIFICADO POR LA ENCUESTADORA “ DEMOSCOPIA DIGITAL” COMO EL MEJOR ALCALDE EN TAMAULIPAS, SEGUNDA POSICION ARMANDO MARTINEZ ,  tercera posición ADRIAN Oseguera , cuarto lugar Jesús Nader, quinto lugar Lalo Gattas de Cd. Victoria, esto después de realizar el ejercicio de encuestas telefónicas a miles de Tamaulipecos en edad de votar.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img