42.5 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EL AVANCE DE LOS CANDIDATOS A ALCALDES EN TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

LA POSTURA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA FUE SUMARSE A LA PETICION DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADOR PARA MANTENER LA PRISION PREVENTIVA OFICIOSA, LA CUAL PRETENDE DEROGAR LA SUPERMA CORTE DE JUSTICIA de la Nación, signando Villarreal Anaya el pronunciamiento previo a la resolución que realizara la ministra presidenta de la SCJN Norma Piña Hernández,   varios gobernantes señalan como un actuar político y no apegado a la ley, afectando a las y los mexicanos.

EXTERNO EN SU PRONUNCIAMIENTO EL GOBERNANTE TAMAULIPECO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA ESTAR PREOCUPADOS POR LOS EFECTOS ADVERSOS QUE SURGIRAN EN PERJUICIO DE LA SEGURIDAD PUBLICA Y LA JUSTICA MEXICANA EN RELACION A LA DIVISION DE PODERES, EN CALIDAD DE AMICUS CURIAE RESPECTO  a la resolución que deberá emitirse este máximo tribunal  constitucional del País.

SEÑALANDO LOS GOBERNADORES FIRMANTES DE ESTA POSTURA ES UNA NECESIDAD MANTENER LA SUPREMACÍA  CONSTITUCIONAL, RESPECTO A CUALQUIER NORMAL DE CARÁCTER INTERNACIONAL,  IMPIDIENDO EN TODO MOMENTO LA VULNERACION DE NUESTRA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS,  porque al derogar la prisión preventiva oficiosa representa un grave impacto en la seguridad pública de los mexicanos, de las víctimas y testigos colapsando los tribunales federales,  haciendo el llamado a la SCJN considerar los aspectos señalados antes de emitir la importante resolución .

DESMINTIENDO UNA NOTA QUE CONSIDERO FALSA, EL TITULAR DE LA VOCERIA DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS JORGE CUELLAR MONTOYA, SEÑALO QUE CD. VICTORIA NO ES DE LAS MAS VIOLENTAS EN EL MUNDO, COMO LO PUBLICO UN MEDIO DE INFORMACION EN LA CAPITAL DEL ESTADO, actualmente no existe ninguna ciudad en Tamaulipas en ese ranking, tal vez sucedió en sexenio pasado, pero actualmente es una nota cargada de mentiras, expreso el funcionario del gobierno estatal.

RESPALDANDOSE EN INFORME DE WORLD POPULATION REVIEW EFECTIVAMENTE EN EL 2018 CD. VICTORIA ERA UNA DE LAS CIUDADES MAS PELIGROSA, SE VIVIAN TIEMPOS BASTANTES PELIGROSOS, PERO EN ESTE 2024 LA MISMA FUENTE PUBLICA SU INFORME DE RESULTADOS del 2023, en esta información no aparece ninguna ciudad de Tamaulipas, por lo cual critico los “ Fake News”, como el hecho por el medio victorense, tal vez  influenciado sobre el proceso electoral , pero como es mentira, no se vale hacerlo porque crean confusión  a base de falsedades.

EL TITULAR DE VOCERIA DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS JORGE CUELLAR MONTOYA RECORDO EN EL TEMA DE SEGURIDAD ES ALGO DONDE SE TRABAJA DIARIAMENTE POR EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS CON LAS AUTORIDADES FEDERALES, A TRAVES DE LAS MESAS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA CIUDADANA, EL Presidente de México Andres Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al trabajo en Tamaulipas, la baja lograda en incidencia de delitos es una realidad, somos de las entidades que más trabaja con resultados no solo en Cd. Victoria, Tampico, zona conurbada, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Mante, las estadísticas de seguridad ciudadana federal lo avalan de manera oficial.

LOS PRIMEROS QUINCE DIAS DE CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS A ALCALDES EN TAMAULIPAS, ES LA PRIMERA ETAPA PARA EVALUAR COMO HAN AVANZADO, INCLUSIVE SI NO LO HAN LOGRADO, QUE TANTO SIGUE SIENDO LA DIFERENCIA ENTRE SUS ADVERSARIOS POLITICOS, COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA POLITICA-ELECTORAL, si efectivamente ha tenido la respuesta ciudadana necesaria que los lleve al triunfo electoral.

AHORA ESTRATEGICAMENTE EL ESTADO, SE HA DIVIDIDO EN TRES SECTORES TRADICIONALMENTE COMO SON EL NORTE, CENTRO Y SUR TANTO POR LOS POLITICOS EN EL PODER, COMO QUIENES ASPIRAN A LOGRARLO – AL MENOS EN 44 AÑOS QUE ME HA TOCADO TRABAJAR EN CAMPAÑAS-, DESDE LUEGO LOS TIEMPOS NO SON LOS MISMOS, la sociedad va evolucionando, afortunadamente ha sido más exigente, ya no se dejan engañar con una despensa o un pago previo al día de las elecciones, para condicionar el voto ciudadano como sucedió en el pasado.

ASI MISMO EL NORTE QUE REPRESENTA LA FRONTERA DEL ESTADO, FIGURAN TRES CIUDADES CON EL MAYOR GROSO DE SUFRAGIOS, ESTAS SON REYNOSA, NUEVO LAREDO Y MATAMOROS, TODAS BAJO UN GOBIERNO DE ALCALDE EMANADOS DE MORENA, ALINEADOS EN LAS POLITICAS DE SU MAXIMO LIDER, no mentir, NO TRAICIONAR, no robar, en empatía con el gobierno del Estado y Federal, lógicamente van de la mano.

EN REYNOSA, ACTUALMENTE HACE CAMPAÑA PARA SU REELECCION EL  CANDIDATO CARLOS PEÑA ORTIZ QUIEN HA AVANZADO EN LAS ENCUESTAS ELECTORALES, PREVIO A LA ELECCION INTERNA SIEMPRE ESTUVO POSICIONADO POLITICAMENTE, HOY LO REAFIRMAN LOS CONCENSOS EN COLONIAS Y EJIDOS, practicamente fue la mejor elección partidistas, como dijo Claudia Sheinbaum los reynosenses decidieron por su reelección, garantiza más de 100,000 sufragios que formaran parte del millón de votos solicitados por Sheinbaum Pardo en Tamaulipas para ser ganadora en la silla  presidencial.

EN LA ESQUINA NORESTE DE TAMAULIPAS, EL ALCALDE ACTUAL ES MARIO LOPEZ “ LA BORREGA”, CON UN EXCELENTE PAPEL EN LO QUE FUE EL SEGUNDO TRIENIO DE SU REELECCION, TAMBIEN OBTUVO UNA ELECCION SUPERIOR A LOS 120,000 VOTOS DE MATAMORENSES QUE APOYAN LAS POLITICAS PUBLICAS DE MORENA,  de alli la mejor calificación para ser el candidato a diputado federal, hoy el  candidato a presidente municipal es el diputado con licencia Alberto “ Beto” Granados, quien sigue popularizándose con jóvenes, amas de casa, maestros, agricultores, empresarios, diariamente reciben más respaldo para alcanzar el triunfo electoral el domingo 2 de junio.

LA CIUDAD FRONTERIZA CON IGUAL IMPORTANCIA QUE REYNOSA Y MATAMOROS ES  NUEVO LAREDO, GOBERNADA POR CARMEN LILIA CANTUROSAS, PRACTICAMENTE SIN PROBLEMA, LAS ENCUESTAS ESTE PROCESO ELECTORAL 2024 SON DIFERENTES AL REALIZADO EN 2021,  CANTUROSAS VILLARREAL SE APLICO LOS DOS Y MEDIO ULTIMOS AÑOS COMO ALCALDESA, PARECE que los nuevolaredenses están contentos,  las encuestadoras establecen una diferencia del 40% a favor de candidata Morenista,  los números están así Carmen Lilia 62%, Yahleel Abdala del PAN-PRI un 18%, la gran diferencia por factores externos comparativamente con el proceso electoral 2021,  Yalheel Abdala  obtuvo 59,348 votos mientras que Carmen Lilia triunfo con 62, 021 votos muy poca diferencia,   hoy ya es totalmente diferente, otra historia.

EL JUEZ TAMAULIPECO JUAN FERNANDO ALVARADO LOPEZ TITULAR DEL 7 DISTRITO EN TAMAULIPAS SERA DENUNCIADO ESTE LUNES   ANTE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL  Y PENALMENTE  SE PEDIRA A LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA LO INVESTIGUE POR  PROBABLE COMISION de hechos delictuoso,  se ha caracterizado por otorgar amparos por más de 2 años al exgobernador Cabeza de Vaca y su  familia-  existen los documentos- , aseguro  el representante de Morena ante el INE   Lic. Sergio Gutiérrez Luna,   este fin de semana el PAN solicito ante el INE  el registro del ex gobernante tamaulipeco para  diputado plurinominal, a pesar de que el sala superior del TEPJF determino que es inelegible por ser prófugo de la justicia.

EN RIO BRAVO, EL CANDIDATO DE MORENA LALO YAÑEZ TRAE BRIGADAS  EN VERDAD DE GRAN IMPACTO, ESTE FIN DE SEMANA REALIZO RECORRIDOS EN DIFERENTES COLONIAS CON SU COMPAÑERA DE FORMULA DRA. CASANDRA DE LOS SANTOS CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL,  Paquita Castro candidata a diputada local, demuestran y reflejan una solida unidad partidista empáticos con las políticas de la Dra. Claudia Sheinbaum candidata a Presidenta de México, las encuestas  afirman van por el camino correcto, afirmando seguirán trabajando de manera incansable escuchando las propuestas ciudadanos y sellando compromiso de trabajo por los próximos tres años.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img