28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Desmiente ‘Geño’ voto cruzado para Almaraz

Por Clemente Zapata M.

 

Este lunes por la mañana, al presidir la ceremonia cívica de honores en la explanada del Instituto Tecnológico de México, Campus Ciudad Victoria, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA llamó a las nuevas generaciones de estudiantes tamaulipecos a que estén comprometidos con el desarrollo y el bienestar social de su comunidad, conminándolos a que aprovechen las grandes oportunidades y potencialidades que ofrece Tamaulipas.

Están en la etapa más hermosa de su vida, en su etapa de formación y dentro de una entidad y una nación que está pensando en su juventud y que tiene grandes oportunidades y retos por venir, porque sólo la ciencia y la tecnología nos podrá sacar adelante de los grandes problemas que nos aquejan en este momento”, citó el Mandatario.

Luego de recibir la bienvenida a cargo de la directora del plantel, DEYSI YESICA ÁLVAREZ VERGARA, el Gobernador se comprometió a edificar un gimnasio-auditorio, una petición que ha sido solicitada para beneficio de la comunidad educativa de esta institución.

La energía que transmite el estar aquí presente con sus maestros, con el entusiasmo de dar esos conocimientos a una nueva juventud que debe estar comprometida en el desarrollo y el bienestar social de su comunidad, que dejemos y cambiemos esas palabras de competencia por colaboración, por participación, por crecer juntos y cada vez tener una mejor oportunidad a todos los que convivimos y vivimos en esta gran nación y en este gran estado y si no me equivoco, como dice su lema: honestidad, verdad y servicio a la sociedad”, expresó.

Al término de la ceremonia, VILLARREAL ANAYA e integrantes del gabinete estatal dieron el banderazo de salida a cinco pipas para el transporte de agua donadas por Petróleos Mexicanos, en beneficio de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y un camión “Vactor” para el Ayuntamiento de Victoria.

La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… Los rumores crecieron y crecieron, machacando el proceso electoral con la intensidad de las olas del Golfo de México que, incesantemente —día y noche— golpean las costas de Tamaulipas.

De boca en boca, de “asegunes” en “asegunes” y de “sospechosismos” en “sospechosismos”, el secreto a voces era que en la Capital de Tamaulipas se cocinaba un voto cruzado; ¿a favor de quién?

Los rumores iniciaron la noche de aquel 14 de marzo, cuando el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, MARIO LLERGO, le levantó la mano al empresario JORGE “Tico” GARCÍA y lo hizo candidato a la Alcaldía de Ciudad Victoria.

Uno de los personajes a quienes “agarraron en curva”, fue precisamente el hoy candidato al Senado de la República, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Desde ese día, para el también ex gobernador de Tamaulipas y ex inquilino “viaipí” de un penal federal en alguna parte del país, comenzó su andar cuesta arriba y con una “frialdad” que congelaba los huesos en pleno calorón… ¡Ufff, diría Geño!

Fue bajo esas circunstancias, que comenzó a crecer un fuerte rumor de que desde el seno del PVEM en la Capital, se promovería el voto cruzado para favorecer a ÓSCAR ALMARAZ SMER, candidato de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la Alcaldía de Ciudad Victoria.

A pesar de que “GEÑO” mencionó una y otra vez que él estaba con el candidato del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es decir EDUARDO GATTÁS BÁEZ, los rumores seguían y seguían sobre el voto cruzado… ¡Íjoles!

Esa hoguera de las discordias, de las especulaciones y de las desconfianzas, presumiblemente se alimenta desde algún lugar sospechoso en el estado de Texas, en los Estados Unidos, tratando de inyectar el dicho de: “piensa mal y acertarás”.

Además, el hecho de que ÓSCAR ALMARAZ SMER fue un elemento muy importante en el “cuadro chico” de “Geño” HERNÁNDEZ, cuando éste era líder de un importante grupo político, robustecía los “asegunes”, el “sospechosismo” y hasta las elucubraciones sobre el voto cruzado… ¡AyWey!

Por ello, LETRAS PROHIBIDAS se dio a la tarea de buscar una declaración por parte del candidato a senador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, soltando a bocajarro y sin piedad la siguiente pregunta:

—¿Qué opinión te merece quienes piensan que vas a promover el «voto cruzado» para favorecer al candidato de la Oposición, a la Alcaldía de Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER?

La respuesta fue tajante: “—Nada de eso, yo estoy al cien por ciento con el candidato del Gobernador, que es LALO GATTAS; quien además es mi amigo”.

Esa versión del “voto cruzado” también se vino abajo, ya que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES confirmó una reunión el pasado sábado 27 de abril, cerca del mediodía, en la casa de uno de sus más cercanos colaboradores del candidato de Morena, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, “en donde platicamos de la estrategia a seguir”, confió.

Con relación a la versión de que el PVEM ya es y será el “Nuevo PRI” de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, versión que habíamos comentado en LETRAS PROHIBIDAS hace algunas colaboraciones, el propio candidato al Senado confirmó la versión y la visión de este espacio, pero aclaró que su nuevo PRI “está y estará aliado siempre del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA”.

Geño” HERNÁNDEZ reiteró que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es un político transformador, que comanda un Gobierno humanista y transparente muy distinto al anterior sexenio inmediato.

El candidato al Senado por el Verde remarcó que la apuesta de su partido y el propio, “es ganar-ganar” a través de una operación conjunta que se está realizando de cara al dos de junio, en donde el voto cruzado no tiene cabida, porque el partido que dirige MANUEL MUÑOZ CANO en Tamaulipas, sigue fiel al “Plan C” de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y a la política humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Ya que mencionamos a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, su compañera de fórmula, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, desde el Senado de la República impulsará el trabajo digno para todos.

Ha sido una lucha constante para que se reconozca el valor al trabajo de las mujeres, pero también debemos promover el respeto e igualdad en todos los ámbitos, en la industria, en el servicio público, en el emprendimiento y que cada vez tengan mayor participación en la política”, dijo.

Reiteró la candidata del Partido Verde Ecologista de México, ORTIZ DOMÍNGUEZ, que el fortalecimiento a los derechos laborales, promover la jubilación con el cien por ciento salarial y otorgar pensión a cuidadores de enfermos y discapacitados en sus casas, son parte de las iniciativas que promoverá con la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, desde el Senado de la República.

Por cierto y ya que hablamos del “voto cruzado” y mencionamos a ÓSCAR ALMARAZ SMER, todavía se escuchan los ecos de aquella tremenda golpiza mediática que le propinó el candidato a la Alcaldía de Victoria, por el partido Movimiento Ciudadano, LUIS TORRE ALIYÁN, al ahijado favorito del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Más que golpiza, parece que TORRE ALIYÁN se le “pasó la mano”, aplicó rudeza innecesaria y fue una tremenda “desnudada” lo que le dio al candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, ALMARAZ SMER.

El también conocido como “Abogado amigo”, en versión fosfo-fosfo, no bajó a ÓSCAR ALMARAZ de cínico, desvergonzado y corrupto, llamándolo “ÓSCAR CABEZA DE VACA” en una clara alusión de que el ex priista y ahora “neocabecista”, es la figura más representativa y el futuro heredero del grupo del texano-reynosense, creador de los “vientos de la discordia”; además de acusarlo de haber hecho mal uso de los fondos del hoy conocido como Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), entre otras chapuzas y opacidades… ¡Que gacho Tacho.

Al parecer, desde el pasado viernes, la figura de LUIS TORRE ALIYÁN va creciendo y creciendo, mientras que la de ÓSCAR ALMARAZ SMER va bajando y bajando… En una de esas “LUISTO” manda a ÓSCAR al tercer lugar… ¡Calla pesáo!

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img