25.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

«ENTRE LINEAS»

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: LIC. JORGE ARANO

REALMENTE LA ALINEACION POLITICA DE LOS GOBIERNO ES IMPORTANTE PARA EL AVANCE O ESTANCAMIENTO SOCIAL DE  LAS CIUDADES Y ENTIDADES, REFIERO ALINEACION EN POLITICAS PUBLICAS LA VOLUNTAD DE SERVIR CON HUMILDAD Y RESPONSABILIDAD NO CONCRETAMENTE EN LO PARTIDISTA, LAS CAMPAÑAS POLITICAS CONCLUYEN EN LAS URNAS ELECTORALES durante la elección, esto en ocasiones algunos cerebros de gobernantes no lo asimilan, lo sano es concluyo jornada electoral, continua el trabajo de los gobiernos para cumplir para el efecto  que fueron electo.

VEAMOS EL CASO DE TAMAULIPAS, EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA TIENE 06 MESES DE ESTAR GOBERNANDO PARA TODOS LOS TAMAULIPECOS Y TAMAULIPECAS, LA ETAPA ELECTORAL QUEDO ATRÁS, HOY EL RETROCESO SOCIAL Y ABANDONO DE LA RESPONSABILIDAD de instituciones oficiales demandan acelerar el paso, sacar adelante lo que no se hizo en el pasado por soberbia, enojo, frustraciones, traumas, etc., actuando de manera sensata, diferente, el Dr. Americo Villarreal Anaya convoco a los 43 alcaldes de todos los municipios, el mensaje fue trabajar en unidad por las necesidades de las familias Tamaulipecas.

ESTA DINAMICA  INSTITUCIONAL CARACTERISTICA DEL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA SORPRENDIO A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES CONTRARIOS AL PARTIDO DE MORENA, NO ENTENDIAN COMO EN LOS PRIMEROS 50 DIAS YA HABIA CONVOCADO A UNA REUNION DE DIALOGO, ESCUCHARLOS para canalizar sus solicitudes,  la madurez política del Gobernador Villarreal Anaya se la ha otorgado su experiencia, trayectoria, con el agregado  que además no trae en su ADN , recordemos a su señor padres  Ing. Americo Villarreal Guerra (QEPD) quien fuera también gobernador de Tamaulipas.

SOLAMENTE REALICEMOS UNA COMPARATIVA EN LA VIDA POLITICA DE TAMAULIPAS, EL AÑO PASADO CONCLUYO EL SEXENIO PANISTA, DURANTE LOS 06 AÑOS EL GOBERNANTE DEL PARTIDO ACCION NACIONAL NO  TUVO LA HUMILDAD DE CONVOCAR A LOS ALCALDES ajenos a su partido político,   lejos de ello a quienes no acataron sus amenazas les invento  carpetas de investigación que concluyeron en ordenes de aprehensión, utilizando al aparato de la Justica que por cierto aún sigue siendo su titular Irving Barrios,  nunca supero El Cabezon su rencor, amargura, su ira que al final de cuentan le sigue haciendo daño a su organismo de manera física .

PERO VEAMOS AHORA LO REFERENTE A LA IMPORTANCIA DE LA ALINEACION POLITICA,  EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR HA VISITADO 03 OCASIONES A TAMAULIPAS EN 06 MESES, “ SIEMPRE QUE ME INVITEN VENDRE DIJO SONRIENDO”, DURANTE EL SEXENIO PANISTA solo dos ocasiones lo invitaron de manera forzada a Tamaulipas, para las grandes obras físicas se requieren del apoyo del presupuesto federal, hoy afortunadamente existe armonía entre el Gobierno Federal- Estatal y la mayoría de los municipios Tamaulipecos, esto se verá canalizado en obras solicitadas con proyectos técnicos fundamentados.

                                 HOY VISITO NUESTRO ESTADO EL SECRETARIO DE TURISMO DEL GOBIERNO DE MEXICO MIGUEL TORRUCO MARQUES, ACOMPAÑO AL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA AL BANDERAZO DE ARRANQUE CORRESPONDIENTE AL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2023, las estimaciones del funcionario federal es una ocupación del 80% hasta el 100%, a nivel nacional la derrama será de 160,000 millones de pesos, en ello está incluido Tamaulipas, el buen trabajo ha logrado se recupere la confianza en las Instituciones del Gobierno del Estado porque ahora las cosas si se están haciendo bien y apegadas a la legalidad.

                             TAMAULIPAS FUE INCORPORADO EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL AL PROGRAMA DE SERVICIOS AL TURISTA, ANGELES VERDES.  OCHO UNIDADES ASI FORTALECERAN EL PERIODO VACACIONAL, LA REINCOPORACION ES MOTIVANTE PARA TODOS CON MAYOR SEGURIDAD, vigilancia preventiva, se esperan 2 millones 500 mil visitantes un 25% más que en los últimos 06 años.

                             DEFINITIVAMENTE EL ESTADO ESTA LLAMADO A SER UNA POTENCIA TURISTICA, CON LA PARTICIPACION DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, ASI MISMO EN COORDINACION CON LA INICIATIVA PRIVADA, SI ALGO DISTINGUE A LOS TAMAULIPECOS ES SU HOSPITALIDAD, SU GASTRONOMIA, LOS LUGARES turísticos como playas, cenotes, pueblos mágicos, montañas, ejercicios deportivos cinegéticos de caza diversas, pesca, además de ser una entidad agroalimentaria, petrolera, y energética.

                              DENTRO DEL OPERATIVO  DE VIGILANCIA  SEMANA SANTA, ESTAN PARTICIPANDO 26 DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL EN CADA UNO DE LOS LUGARES TURISTICOS, DESDE LUEGO LA IMPORTANCIA DE LAS FUERZAS FEDERALES COMO SON LA SEDENA,  la Secretaria de Marina,  la Guardia Nacional, todos enfocados en salvaguardar la  tranquilidad del turismo extranjero y nacional, las recomendaciones a los  paseantes no manejar en estado de ebriedad, revisar mecánicamente sus vehículos y evitar ingresas botellas de vidrio a las playas tamaulipecas, cuidar a los menores de edad durante su estancia en centros turísticos naturales.

                             APLICANDOSE EN PRIMER DIA DE SU GOBIERNO, EL ALCALDE  JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS ANTE EL CABILDO EN PLENO PRESENTO LA PRIORIDAD DE PAVIMENTAR DOS VIALIDADES EN DIFERENTES COLONIAS DE LA CIUDAD, MISMAS  QUE TIENE UN COSTO  APROXIMADO A LOS 12 MILLONES de pesos, exponiéndose el proyecto  de las mismas,  de manera unánime fueron aprobadas por los representantes populares de los ciudadanos  riobravenses, así lo había declarado posteriormente de haber rendido protesta, vamos a trabajar los  próximos meses  al doble de lo normal, porque es una necesidad  reclamada por todas las familias ante el rezado heredado por pasados gobiernos.

                             

                          EL RECUERDO DE RIGO TOVAR ES PERENE, EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE PRESIDE EL MTRO MARIO A. LOPEZ  DESDE EL MIERCOLES INICIO FESTIVAL QUE DENOMINO “ RIGO ES AMOR” UNA SERIE DE EVENTOS EN PLAZAS PUBLICAS para recordar  su música, su legado, su vida,  estos reconocimientos seguirán hasta el próximo sábado 1º de abril, bien  en rendir homenaje a quien llevo el nombre de Matamoros a escenarios internacionales.

                      CONTINUA TRABAJANDO LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS EN LAS INVESTIGACIONES DE LOS CUERPOS DE AGUA DE LA ZONA SUR DEL ESTADO ELABORANDO LOS PLANES DE PROTECCION Y CONSERVACION PARA ESTOS ESPACIOS NATURALES, PARA EVITAR EL CRECIMIENTO URBANO VAYA AFECTARLO SIN DAÑAR ESTE ESPACIO NATURAL,  la UAT estará emitiendo indicadores para mitigar el impacto  en espacios naturales evitando que desaparezcan como en otros Estados, esto con el apoyo del rector de la UAT  C.P. Guillermo Mendoza Cavazos a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo ( FADU) .

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img