19.1 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

Escasea el agua en la mayor parte del Estado por falta de lluvias y niveles críticos de presas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La mayor parte de Tamaulipas está en semáforo rojo del agua por la falta de lluvias reconoció el secretario de Recursos Hidráulicos Raúl Quiroga Álvarez aunado el nivel crítico de las presas que pone en riesgo a la producción de alimentos.

Cito como ejemplo la presa “Emilio Portes Gil” en Xicotencatl con un nivel de 27.7%, la presa “Estudiante Ramiro Caballero”, en Mante con un 15.7% y la presa “Vicente Guerrero” en Padilla con un 9.7% que hacen difícil el abasto de agua para riego.

La Presa Ramiro Portes Gil, ubicada en el municipio de Xicoténcatl, en el sur de Tamaulipas, está al 27.7 por ciento de su capacidad de llenado, mientras que la presa Las Ánimas, en el municipio de El Mante, está al 15.7 por ciento.

Añadió que “hay que recordar que con este es casi el octavo año en que no nos llueve ni siquiera lo normal, y lo normal en Tamaulipas que son alrededor de 780 milímetros pues es muy poco para recuperar las presas, entonces sí se acumula como ha venido sucediendo año con año, precipitaciones por debajo de lo normal, pues las consecuencias que tengamos son presas con bajo almacenamiento”.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img