25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Evita una tragedia en navidad o año nuevo

Debes leer esto

El Gobierno Municipal que encabeza Noe Ramos inició una campaña de orientación destinada a los padres de familia para que eviten que sus hijos e hijas jueguen con el peligro.

En esta temporada navideña y de año nuevo, es muy común la venta de productos elaborados con pólvora en diversas presentaciones y precios

El grupo de mayor riesgo está entre los 5 y 14 años, por ello se pide a los padres de familia que no dejen que los niños compren ni manipulen artificios pirotécnicos, son de fatales consecuencias.

IMSS llama a generar conciencia sobre el uso de la pirotecnia  para evitar lesiones graves en niñas y niños

El Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a padres familiar hacer conciencia sobre el riesgo que implica que niñas y niños tengan en sus manos juegos pirotécnicos, ya que éstos no tienen las habilidades para utilizarlos y su mal manejo puede derivar en daños en músculos, piel o deformaciones faciales.

La doctora Claudia Berenice Hernández Valverde, especialista en cirugía plástica y reconstructiva indicó que el mal uso de la pirotecnia también puede impactar en los huesos, conlleva la pérdida de dedos, manos completas, brazos y pueden ser fatales.

Es fundamental que no se deje al alcance de los menores, “hay gente capacitada para eso, hay gente que se dedica a producirlos, a hacerlos y están bien entrenados en eso, y aun así pasan accidentes”, expuso.

Asimismo, alertó sobre los peligros que significan los retos en redes sociales, donde se invita a niños y adolescentes a usar productos inflamables, pirotecnia o fogatas. “El reto realmente es para los cirujanos: reconstruir y devolver tu salud es un gran desafío. Evita los retos de internet”.

La médica adscrita a la Unidad de Quemados, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, explicó que existen fuegos artificiales que solo dan luz con pólvora y son los menos peligrosos: buscapiés, brujitas, cerillitos, entre otros.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas