19.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Llama el gobernador a Diputados y Magistrados respetar y cumplir la ley

Debes leer esto

Que el ideal de un estado de derecho pleno deje de ser una aspiración y que sea una realidad cotidiana, sin privilegios o subordinada al dinero o a prebendas ilegítimas, dijo el gobernador Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diciembre 21 del 2022. El gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a los integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, a estar a la altura de las expectativas del pueblo, a cumplir su responsabilidad en el marco de la ley,  atendiendo el interés general y a contribuir a conseguir un bienestar y una justicia social  al alcance de las y los tamaulipecos.

En el marco de la cena de Navidad con diputados locales, federales y con magistrados del Poder Judicial del Estado, en la Casa Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal expresó su respeto a la separación de poderes, pero consideró que para lograr un ejercicio equilibrado del poder público, es necesariamente que sean interdependientes.

“Esta interdependencia para que sea saludable, implica respeto mutuo, implica respeto a la autonomía de cada uno y que esto sea una práctica verdadera para que termine la arraigada costumbre de la simulación y sobre todo para que termine la subordinación a intereses de minorías o de una sola persona”, dijo.

Acompañado por su esposa, María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF estatal, el gobernador aseguró que el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no imponer decisiones o someter a los otros poderes del Estado, estará vigente durante su administración en Tamaulipas.

Al dirigirse a los integrantes del Poder Legislativo, Villarreal Anaya pidió a las y los diputados locales y federales que debatan y aprueben leyes que le sirvan al pueblo y que las decisiones que se tomen, representen fielmente los anhelos de las y los tamaulipecos y respondan a sus necesidades, ayudando a conseguir un bienestar y una justicia social al alcance de toda la población.

“En el Congreso de la Unión que nuestra representación en el legislativo trabaje, efectivamente por México, pero que no olviden el mandato de representar la gente de sus distritos y de Tamaulipas, expresó.

Asimismo, consideró que del Poder Judicial, el pueblo de Tamaulipas espera que se aplique la justicia con justicia.

“Ni más, ni menos, que el ideal de un estado de derecho pleno deje de ser una aspiración y que sea una realidad cotidiana, sin privilegios o subordinada al dinero o a prebendas ilegítimas”, mencionó.

Al expresar sus mejores deseos para estas fechas y tras recordar que el presente año fue inédito y desafiante por la contienda política que se vivió en Tamaulipas y además puso a prueba la resistencia de las instituciones democrática, el jefe del Ejecutivo reiteró su llamado concretar la transformación.

“Todas y todos hicimos un juramento en los mismos términos y tenemos el mismo compromiso de concretar la transformación de nuestro estado, a partir de un ejercicio de nuestro encargo, apegado a lo que marcan las leyes y a la voluntad y el mandato soberano del pueblo de Tamaulipas. Tenemos las mejores condiciones para hacerlo, entreguemos el mayor de nuestros esfuerzos”, expresó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas