Los Servicios de Salud se unen al llamado que el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, hizo a toda la población para que sigan cuidándose y tomando las medidas preventivas ante la posible llegada de una cuarta ola de la pandemia de Covid-19 y sus variantes. El mensaje es claro, si nos descuidamos y bajamos la guardia, corremos el riesgo de volver al confinamiento, cancelándose todo tipo de actividades en San Luis Potosí.
La Secretaría de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que hasta este miércoles 1° de diciembre se registran 103 mil 416 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 11 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
De estos nuevos contagios, los 11 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1, de la Capital y Soledad; mientras que en las Jurisdicciones Sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, no se presentó ningún caso.
En cuanto a decesos, se reporta uno nuevo para un total de 6 mil 866 muertes. Esta defunción corresponde a un hombre de 66 años de edad.
Para este día, permanecen 101 personas hospitalizadas, de las que 14 requieren de respiración asistida.