26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Facetas de Magiscatzin en portal turístico

Debes leer esto

Vive Tamaulipas es una página de Facebook que publica contenidos relacionados con la promoción turística de la entidad. Compartimos su contenido de interés público.

Hoy visitamos Magiscatzin y quedamos asombrados, tiene historia, es un pueblo que te traslada a otro tiempo, pero sobre todo tiene gente muy amable.

Magiscatzin fue fundado el 11 de mayo de 1749, por Don José de Escandón y Helguera, conde de Sierra Gorda, con el nombre de San Juan Bautista de Horcasitas hoy Magiscatzin, nombrada así, en honor al ilustre senador del Reino Tlaxcalteca de dicho nombre. 

Magiscatzin fue cabecera municipal hasta el 9 de noviembre de 1927, en que se realiza el traslado a Estación González,  en ese momento los pobladores se vieron obligados a emigrar para mejorar sus condiciones de vida, 178 años de historia fueron borrados por un decreto.

El Puente Magiscatzin es símbolo de progreso, ubicado en el Río Guayalejo, inaugurado el 10 de Agosto de 1948, siendo Presidente de la República, el Lic. Miguel Alemán Valdez.

Antes de su construcción, el cruce se hacía mediante un chalán que era operado por el C. Encarnación Pérez Vera y Don Gabino Castillo

Magiscatzin es un pueblo rico en historia, estos lugares no deben ser olvidados, porque AQUÍ INICIA NUESTRA HISTORIA

Fuente: https://www.facebook.com/vivetamaulipas

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas