27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

Fiscalía General de Justicia optimiza procesos informáticos y base de datos

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Derivado de la implementación del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia (SENAP) en sus  procesos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), lidera a nivel nacional el cumplimiento del intercambio de información con instituciones de Procuración de Justicia.

Durante el 2023, la FGJT ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos por el SENAP para el registro de carpetas de investigación, llevando a cabo trabajos de reingeniería en los Sistemas Informáticos y Bases de Datos Institucionales para la completa adopción del SENAP en sus procesos, lo que se traduce en mejora continua y uso eficiente de recursos para beneficio directo de la ciudadanía.

Es de señalar que, la Fiscalía General de Justicia del Estado es una de las 13 fiscalías en todo el país con estatus de avanzado en la adopción del SENAP, al haber iniciado con los intercambios de información a nivel de prueba y validar el catálogo de delitos en los sistemas de información.


El SENAP fue aprobado en el año 2021 por la Fiscalía General de Justicia de la República y adoptado por las 29 fiscalías y tres procuradurías de las 32 entidades federativas durante la XLV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de utilizar los medios a su alcance y realizar las modificaciones de sus procesos para mantener actualizada y a la vanguardia las acciones para procurar justicia y garantizar un servicio eficiente y de calidad para las y los tamaulipecos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img