27.3 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 27, 2024

Fomenta turismo Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúa con el fomento del turismo de salud y la preservación de la medicina ancestral con la realización exitosa del primer Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral.

La subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística Verónica Loredo, y Ricardo Vilet Alderete, director de Promoción Turística, en representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, subrayaron que la atracción de eventos como este congreso no solo enriquece el panorama turístico de Tamaulipas, sino que también impulsa el desarrollo económico de la región.

Al destacar la importancia de estos encuentros para los prestadores de servicios locales, se abre una puerta hacia nuevas oportunidades de crecimiento y prosperidad para la comunidad.

Los participantes, provenientes de CDMX, Xochimilco, Azcapotzalco, Pachuca, Guanajuato, Iztapalapa, Toluca, Veracruz, Querétaro, Tlaquepaque, Tenochtitlán, Huejutla, Tula Hidalgo y Celaya, compartieron sus conocimientos y experiencias, mostrando la diversidad y la profundidad de la medicina natural. Desde los sabios de CDMX hasta los sanadores de Tula Hidalgo, cada uno aportó su visión única a este encuentro enriquecedor.

La medicina ancestral, con sus enfoques holísticos, ofrece un abanico de terapias naturales que promueven la salud física, mental y espiritual. Desde técnicas de masaje hasta el uso del sistema floral mexicano, pasando por curación cuántica, apiterapia y rituales, estas prácticas milenarias han encontrado un espacio de reconocimiento y valoración en este primer congreso llevado a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Con una asistencia de 28 artesanos, 14 terapeutas, una presentación ancestral y aproximadamente 500 visitantes de todo el estado, el congreso tuvo una buena participación, y también genero empleo y derrama económica. Los comentarios positivos de los asistentes y ponentes reflejan el agradecimiento hacia el estado de Tamaulipas por su compromiso con la preservación de la medicina ancestral y la promoción del turismo de salud.

Con los resultados obtenidos, se vislumbra la posibilidad de llevar este congreso de manera itinerante por distintas regiones del estado, ampliando su alcance y que el Tamaulipas sea un referente en turismo de salud y cultura ancestral.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img