17.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Forja SEDUMA nueva cultura de respeto y protección del entorno natural

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con acciones de educación ambiental en alumnos de nivel básico y medio superior

En un esfuerzo continuo por impulsar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) ha intensificado sus labores educativas, sembrando la semilla del cuidado ambiental en las niñas y niños, para tener un Tamaulipas más sano y equilibrado.

Personal de la SEDUMA llevó a cabo una jornada interactiva en las escuelas primarias, “Matías S. Canales», “Antonio Eleodoro Vélez” y “Josefina Barrón” del municipio de Victoria, donde los estudiantes participaron en charlas informativas y ejercicios diseñados para profundizar su comprensión sobre la crucial importancia de cuidar el medio ambiente y gestionar adecuadamente los residuos.

El llamado por parte del Gobierno del Estado, va enfocado a exhortar a las niñas, niños y jóvenes a unirse en un esfuerzo conjunto para contrarrestar la contaminación, contribuyendo así a revertir los efectos del cambio climático. Entre los temas, se abordaron las sequías, los incendios forestales y el impacto negativo en los insectos polinizadores, que son las consecuencias directas de la irresponsabilidad ambiental, afectando gravemente la biodiversidad.

Al dar cumplimiento a las líneas trazadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se tiene la misión de educar, visitando escuelas de educación básica y media superior para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales, para forjar una nueva cultura de respeto y protección del entorno.

El trabajo conjunto entre la SEDUMA y las instituciones educativas demuestra el firme compromiso de Tamaulipas con la promoción de la sostenibilidad ambiental y la conciencia ecológica, acciones que no solo benefician al estado, sino que también promueven la participación activa de los jóvenes en la construcción de un futuro más verde y saludable.

Con estas acciones, Tamaulipas avanza para colocarse como un ejemplo a seguir en la protección del medio ambiente, para lograr que la armonía entre el hombre y la naturaleza sea una realidad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img