29.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

Gerardo Peña y Todos por Tamaulipas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • 2022: el truco es sumar

  • Los alcaldes y la Navidad

  • Reaparece Julio Portales

Ciertamente, el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES a pesar de su atractivo como persona honrada y con buena imagen cuando fue candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Reynosa y a otros cargos de elección popular la suerte no le favoreció, pero siguió dentro de la política

Por eso, su figura y su historial siguen siendo considerables dentro y fuera del PAN, de tal manera que cuando decidió sumarse a la Asociación Civil TODOS POR TAMAULIPAS y declinar a su aspiración por la candidatura a la gubernatura que estará en juego el año entrante para propios y extraños no dejó de ser un golpe noticioso, incluso para los periodistas que han dado seguimiento a cada uno de los eventos de TODOS POR TAMAULIPAS y donde siempre figura como invitado CÉSAR «EL TRUCO» VERÁSTEGUI.

«He decidido formar parte del colectivo TODOS POR TAMAULIPAS, quiero decirles que no importa de donde venimos, pero sí hacia donde vamos y TODOS POR TAMAULIPAS será esa fuerza que va a consolidar ese Estado de paz que desde hace cinco años se ha venido construyendo todos los días. Por eso es que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, mi amigo a quien tanto aprecio, hoy te refrendo todo mi respaldo, toma mi suma de un servidor, de todo mi equipo y de toda la capacitación y la experiencia que he tenido para ayudarte». Así el discurso de GERARDO PEÑA FLORES en el evento desarrollado el pasado domingo en los terrenos de la feria de El Mante, donde TODOS POR TAMAULIPAS superó las expectativas al reunir a 15 mil personas que apoyan este importante proyecto.

CÉSAR «EL TRUCO» VERÁSTEGUI está logrando el efecto de bola de nieve ahora precisamente en temporada navideña porque está cosechando miles y miles de buenas amistades que durante año recibieron atención personalizada por parte del político, oriundo de Xicoténcatl, Tamaulipas y también porque junto a la Asociación Civil que encabeza en el Estado, RICARDO GAVIÑO empezaron desde abajo y en la actualidad tienen la suma de miles de voluntades de todos los colores.

Hoy tienen ambos una fuerza imposible de ignorar o de ocultar.

Falta la suma de «CHUCHO» NADER, lo cual pudiera ocurrir en los próximos días, pero por lo pronto, la llegada de GERARDO PEÑA a las filas de «EL TRUCO» le agrega un factor de calidad, además de la unidad que los azules esperaban se diera.

Juntos, más otros liderazgos estatales y regionales que se vayan acumulando, ahora sí, representan una opción posltiva y posible capaz de preocupar profundamente tanto a los aspirantes de la llamada 4T como a sus fanáticos y promotores.

 

DEL ARCHIVERO…

 

Este martes 7 y miércoles 8 de diciembre el alcalde, FRANK DE LEÓN ÁVILA y su esposa ALEJANDRA GARZA PACHECO, presidenta del DIF Gómez Farías llevarán a cabo el encendido del pino navideño. El primer evento está programado para la cabecera municipal y en el segundo en Loma Alta.

Además, según el alcalde será el comienzo de recorrer cada una de las comunidades del municipio de Gómez Farías, llevando el espíritu navideño dulces, juguetes, así como el paseo en el trenecito navideño para niños, niñas y todas las familias.

En Ocampo, el alcalde MELCHOR BUDARTH BÁEZ, a través de  personal de la Dirección de Educación y Cultura, sostuvieron una reunión  con  directores de los diferentes planteles educativos del municipio, para distribuir y  organizar la iluminación de  la  plaza principal José de Escandón.

Se realizan estos preparativos con motivo de las fiestas navideñas, con lo que se busca integrar  y brindar un bello espacio a las familias ocampenses.

Será este próximo sábado 11 del presente mes, cuando se realice el encendido de las luces,  evento al que  invita el alcalde BUDARTH BÁEZ, para que todas las familias  acudan  y disfruten de este festejo navideño.

Por otra parte, en el vecino municipio de Xicoténcatl, la alcaldesa NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ anda muy activa, por lo que en esta ocasión visitó la comunidad rural N.C.P.A. Emiliano Zapata, donde dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de 800 metros lineales de cordones y banquetas, acciones que benefician a todas las familias de la citada comunidad.

De igual manera, giró instrucciones al Departamento de Obras Públicas para que se dé continuidad a la pavimentación asfáltica de la calle principal de acceso, siendo 280 metros lineales.

A propósito, la alcaldesa NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ, encabezó la tarde-noche de este lunes, en la plaza principal de Xicoténcatl, el encendido del Pino Navideño, donde destacó la presencia de l Banda de Música de Tamaulipas.

Las familias de esta población, disfrutaron a lo grande de estos eventos que se organizaron por parte del Ayuntamiento local y del Sistema DIF.

En el Mante, el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ, también tendrá este martes por la tarde en la plaza principal Plutarco Elías Calles, el encendido del Pino Navideño, donde además se estrenará la nueva iluminación de la plaza principal y el servicio de internet totalmente gratuito.

El evento, está programado a iniciar a las 17:00 horas. La presidenta del DIF Mante, SHEYLA PALACIOS estará presente.

Por último, le comentamos que en el evento de Todos por Tamaulipas, realizado en los terrenos de la feria, donde como le decía anteriormente, reunió a miles de personas, muchas de la cuales han formado parte del PRI, ahí sentadito, con un grupo de mujeres y amigos reapareció el ex candidato de dicho partido político  a la alcaldía de El Mante, JULIO PORTALES.

A pesar de que ha permanecido fuera de la política local, JULIO PORTALES mantiene cierto liderazgo en la región cañera.

Nos dicen, que ahora anda apoyando el proyecto de Todos por Tamaulipas rumbo al 2022.

Una selfie tomada y subida a sus redes sociales por ALMA RITA MORALES MORENO, se observa a JULIO PORTALES en el evento del pasado domingo.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas