17.1 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Gobierno ya no financiará a falsas asociaciones creadas para lucrar

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Pasada administración estatal apoyaba organizaciones creadas por políticos sólo para lucrar, reveló. 

Recursos públicos se destinarán a apoyar verdaderas causas.

San Luis Potosí, S.L.P. El Gobierno del Estado de San Luis Potosí terminará con el financiamiento que las pasadas administraciones daban a falsas asociaciones, conocidas como “patito”, varias de ellas manejadas por políticos que las utilizaban solo con fines de lucro, así como a negocios particulares que cobran por brindar un servicio pero al mismo tiempo recibían apoyos económicos oficiales y que llegaban a cobrarle al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuando les requería la asistencia a solicitantes de sus servicios.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que con estos recursos se apoyará a instituciones que realmente ofrecen un beneficio a la sociedad de forma altruista, como el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, organizaciones de apoyo a personas con capacidades diferentes, como niños con síndrome de Down y casas de adultos mayores. 

Manifestó que el 50 por ciento de los organismos no gubernamentales que el pasado gobierno apoyaba eran “patito” y más que ser asociaciones de buena fe eran asociaciones con fines políticos o de lucro, porque el dinero que se les daba iba a parar al bolsillo de los políticos para financiar campañas políticas y comprar votos.

Agregó que en la misma situación se encuentran muchas de las estancias infantiles que se apoyaba, pues son negocios particulares donde se cobra a los y madres padres por cuidar a sus hijos, pero al mismo tiempo reciben recursos del Gobierno del Estado, así como otras asociaciones cuyos servicios no son gratuitos y que llegaron a cobrar al DIF cuando se les solicitaba asistencia social a la población. 

Gallardo Cardona dijo que los dueños de estas asociaciones deben definir si cobran a las personas o les paga el Estado, pero no pueden estar cobrando por ambos lados pues en el nuevo Gobierno se terminó con el saqueo que se estaba haciendo de las arcas públicas.

En el caso concreto del Cuerpo de Bomberos, que pasa por una difícil situación económica, dijo que contarán con el apoyo de la administración estatal por lo que deberán de presentar un proyecto y su plan de trabajo: “los vamos ayudar, como también lo haremos con la Cruz Roja y asociaciones realmente altruistas que están haciendo un gran trabajo como la de los niños con Down de Ciudad Valles, además de las casas de adultos mayores”, dijo.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas