23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

¡¡ Gran Jefe y su auténtica Guerrera !!

Debes leer esto

POR: EDILBERTO MARTINEZ CORTINA

Este pequeño detalle a modo de uno de mis más grandes recuerdos , ojalá algunos los hayan conocido.


Don Erasmo García y Doña Julia Alonso, al frente de su gran tribu (con todo respeto) que se multiplicaba en virtud de que cada uno de sus hijos acarreaba dos o tres amigos de su camada entre ellos yo.


Los mencionaré como se les conocía, Erasmin, Chichi, Miguel, Juan Bicky, Nacho, Tomas ,Lino, Chava, Ramón y Eligio,


Tenían un taller de soldadura, que inició Don Erasmo y que junto con Erasmin y Chichi atendían, destacando este último por su conocimiento en aleación , soldadura de altura y creatividad, estoy seguro que los que convivimos en su taller logramos aprender algo de cultura porque en su negocio nunca faltó el periódico local, el Esto, Las revistas de prestigio como El Life en español, El Siempre, Sucesos y otros ejemplares de Deporte.


Así mismo es importante destacar la heroica labor de Doña Julia su madre, que entre puro varón logro sacar adelante a toda la familia sin ocupar jamás ayuda para todos los quehaceres de su casa. Siempre recordaré con emoción y nostalgia las Navidades o fines de año, en La Mainero y como vivíamos casi al frente nos juntábamos los festejos de tal modo que al día siguiente mi madre acudía a preguntar a doña Julia por mí, -mire Carmelita pase y vea a ver si está entre todo el tiradero de muchachos ja ja, ja bien pistos.
¡ Lamentablemente ! De todos estos amigos, que digo amigos hermanos, solo quedan el más chico Ing, Eligio e Ing. Chava, mi compadre que está un poco enfermito y por el cual a diario está en nuestras oraciones para que Dios Nuestro Señor le consiga su salud.


En la foto poco después de llegar al barrio de la Mainero a unos cuantos pasos de (canal) la familia de los Saenz, aclarando que muestra amistad sobre todo con Lino, el de mi edad que a los seis años ya éramos amigos cuando igual vivimos en La Canales donde nos tomábamos Cocas y Esquiases a 0.35 y 0.30 Cts. ¡¡ allá por el año de 1955 en un puesto de Doña Susana en la esquina de Condueños y Canales.


Y saben que mis amigos, un consejo, cuando creas que tu vida está arruinada por errores simples o delicados ¡ no pierdas la calma ! Acuérdate, siempre tendrá más peso los experiencias e historias positivas que las negativas ya que la gran memoria se encarga de eliminar, agarra una pluma y ponte a escribir o hecha a volar tu imaginación y adiós malos pensamientos o estrés, saludos 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas