26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Guardia Estatal implementa operativo de seguridad por Día de Muertos

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con la finalidad de mantener la paz pública durante la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) activó un operativo en el que participan las 11 delegaciones regionales y 43 coordinaciones municipales de la Guardia Estatal. 

“La idea es que en todo el estado exista este operativo de seguridad del día de muertos, tenemos panteones tanto en el área urbana como en el área rural, por eso se activa la Guardia Estatal en completo”, manifestó el director de área de Operaciones, José Luis Hernández. 

Este operativo contará con el despliegue de un estado de fuerza superior a los dos mil elementos y más de 200 unidades de la Guardia Estatal entre vehículos pick-up, charger, polaris, mambas, sandcats y motocicletas, los cuales, durante los días 01 y 02 así como el próximo fin de semana mantendrán vigilancia permanente. 

Debido a que algunos de estos vehículos no logran ingresar a zonas rurales como ejidos y algunas brechas, la Dirección de Agrupamientos Policiales llevará a cabo recorridos de seguridad y vigilancia con binomios equinos en los principales accesos a panteones rurales. 

“El plan de acción es que estos elementos de la Guardia Estatal deberán incrementar el apoyo y auxilio a la ciudadanía con la finalidad de atender los requerimientos de protección, atención, orientación y consulta durante el día de muertos”, dijo. 

La SSPT reitera a la ciudadanía la disponibilidad de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima, asimismo, las unidades que se encuentren en servicio mantendrán las torretas encendidas a fin de estrechar la proximidad y confianza con la ciudadanía mediante la cultura de la denuncia.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img