34.2 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

Hipódromo Político

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 

¿CUÁNDO SE HARÁN PUBLICAS LAS AUDITORIAS A RIGO EN EL SNTE Y SARTET?

por Carlos G. Cortés García

  • Durante su campaña electoral para llegar a la Secretaría General del Sindicato de Maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño aseguró que, llegando al cargo, lo primero que haría, sería una auditoría a quien dejaba la gerencia del sindicato, Rigoberto Guevara Vázquez. Pasó ya casi un año del arribo del Profe Arnulfo a la Sección 30 del SNTE y si hay auditorías, sólo Rodríguez Treviño las conoce.

La campaña del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño para tomar por segunda ocasión la dirigencia de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas rompió paradigmas. Los maestros se volcaron a apoyarlo cansados de lo que ocurrió en un organismo en donde sólo quien detentaba el poder a su interior, Rigoberto Guevara Vázquez, y su séquito, se enriquecieron de manera ofensiva, despreciando a los suyos que fueron quienes lo apoyaron para llegar al control del sindicato magisterial.

Durante la campaña, en redes sociales circularon fotografías de las propiedades de Guevara Vázquez, que, de no haber sido por su paso por el sindicato, nadie sabe “de dónde se hizo de mulas Pedro” y con un millonario presupuesto construyó varias propiedades en la fronteriza ciudad, tierra también de Rigo Tovar.

El caso es que, durante la campaña para renovar la dirigencia sindical, que tardó más de dos años en darse el cambio debido a la pandemia de COVID 19, en todo ese tiempo no dejaron de llegar las cuotas sindicales de sus compañeros maestros, uno de los candidatos, el oriundo de Villagrán, Arnulfo Rodríguez Treviño, ofreció, y se comprometió a auditar a Rigoberto Guevara Vázquez.

Sin embargo, hasta hoy no se ha hablado de dicha auditoría. Ni una palabra. Y los maestros tamaulipecos se preguntan si es que a Arnulfo Rodríguez Treviño el estate quiero que le dieron desde la Secretaría de Gobernación le dio para dejar de sus pretensiones, actuales y pasadas, y entre ellas los deseos por auditar a Guevara Vázquez, de quien se dice tiene también varias propiedades del lado americano, entre ellas una farmacia y una clínica que maneja su vástago, el orgullo de su nepotismo.

Los maestros también están ávidos de conocer el estado financiero del SARTET, para saber si los recursos que han ganado con el sudor de la rente durante tantos años de arduo trabajo están donde deben estar o los desaparecieron en un concertado acto de prestidigitación.

Y la pregunta obligada es: ¿la falta de auditorías a la gestión de Rigoberto Guevara Vázquez será producto del olvido, el descuido o complicidad? Los maestros de Tamaulipas así lo están pensando y exigen que su dirigente se los haga saber.

1. Me acabo de enterar que quien funge, o al menos eso dice él, como Jefe de Prensa de la Secretaría General de Gobierno, Anwar Alejandro Vivián Peralta, no termina de hacer bien una cosa cuando ya anda buscando en donde más meterse. Ahora resulta que este personaje que es juez y parte. Funcionario y “periodista” dice él, se registró en la plataforma de MORENA para que lo eligan candidato a Diputado Local. ¿What? ¿Enserio? El caso es que este polémico personaje, sí, ese, el del choque, ahora quiere ser legislador. ¿Cómo la ve? Dijera el Inspector.

Con la incorporación de este nuevo vehículo, la flota de camiones recolectores de desechos sólidos en Victoria alcanzará un total de 16 unidades nuevas. Y se espera que en fechas próximas se integren tres camiones adicionales, lo que elevaría la cantidad a 19 unidades nuevas, sin contar los vehículos usados, que oscilan entre seis, ocho y diez camiones, para alcanzar, así, una flota total de 24 a 26 camiones que operarán en diversas rutas de recolección. Actualmente, el Ayuntamiento de Victoria tiene una capacidad instalada de 98% en la recolección de basura, lo que, me parece, por si misma es un logro.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img