35.4 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 24, 2024

Imparten Capacitación para la Elaboración de Bioinsumos a productores

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural inició la Capacitación para la Elaboración de Bioinsumos, esto con la finalidad de actualizar a los productores, donde se busca poder mejorar los suelos de los cultivos que se siembran en la entidad.

Dicha capacitación se impartió a productores de los ejidos El Peñón, San Pedro, Galeana, Libertad y Santa Fe del municipio de Llera, Tamaulipas, ya que en los últimos años la demanda de alimentos proveniente de la agricultura, se ha acentuado y con ello, la siembra de mango y nopal, además de futas y hortalizas, las cuales son fuente de nutrientes para las personas de todas las edades, refirió Dámaso Anaya Alvarado, secretario de la dependencia estatal. 

De igual manera, resaltó que los fertilizantes provienen de la fermentación de la materia orgánica sólida o líquida por medio de bacterias, es capaz de vivir sin oxígeno en un biodigestor y sirve para acelerar la germinación de las plantas, el crecimiento y la estimulación de la floración.

Refirió que su elaboración es mediante una metodología que los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural, ponen al alcance de todos los productores del campo, quienes verán que para la elaboración estos insumos utilizarán materiales de la región, lo cual reducirá el costo de producción. 

“Una vez elaborado este fertilizante, lo podremos utilizar en nuestras tierras y en los diferentes cultivos que se tienen, sin riesgo de contaminación o que dañen las cosechas, y los más importante es que no son tóxicos para las personas”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado destacó que con este tipo de acciones y con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el campo tamaulipeco se transforma, por lo que los invitó a seguir capacitándose con las diferentes técnicas para la mejora de la producción agrícola, ya que es una parte medular para el crecimiento del medio rural. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO 

ANALISIS POLÍTICO

Letras prohibidas

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img