28.1 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

INAUGURAMOS LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA  

Por HUMBERTO GUTIERREZ

  • Perdonarán a los alcaldes que no hicieron la tarea?

  • La oposición falló, y para siempre se entierra

  • 9 de cada 10 electores respaldan a AMLO.

El 10 de abril de 2022 pasará a la historia de México porque da inicio a una nueva forma de DEMOCRACIA.

Iniciamos a sentir los mexicanos que seremos los únicos, mediante el voto libre y secreto los que decidiremos los actos más importantes que sucedan en nuestra patria: la elección de las personas quienes se ganan el honroso cargo de ser los magistrados, los consejeros, los jueces que hasta ahora los designa el gobierno.

Pasamos de pertenecer de la DEMOCRACIA DIRIGIDA, a la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.

Ahora en un día inédito, inédito porque por primera vez los mexicanos fuimos invitados a inaugurar un acto enmarcado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice que se debe tomar en votación del padrón electoral, con la participación del voto de cada uno, la decisión si se debe revocar el cargo de presidente de la República o debe terminar.

El día de ayer, inauguramos la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Los mexicanos que acudimos a las urnas logramos que el 90% de los votos fue porque terminara su gestión, solo el 10% de negaron.

9 de cada diez ciudadanos.

Los números preliminares, proporcionada por los científicos del INE según declaraciones del Presidente Consejero LORENZO CORDOVA,  indican que acudimos a las urnas entre el 17.0 y el 18.2 de la lista nominal de electores de más de 92 millones de personas.

Se estima que 17 millones votamos, voto de castigo para los adversarios de la 4ª Transformación, un movimiento que pretende romper con las estructuras de las instituciones públicas que están marcadas y administradas por gente que hacen lo posible con volver a los tiempos del saqueo y que no están dispuestos a que se contribuya a una revolución de conciencia del mexicano, inspirada esta acción en el combate a la corrupción, la impunidad y en acciones que beneficien el poder económico del trabajador, en la formalidad de los trabajadores domésticos, en la reformas de PEMEX y de la CFE que pretendieron privatizar en otros tiempos.

El día de ayer, concluyó una batalla casi fatal de la guerra política interna que sostienen los de conducta liberal con la percepción de los de conducta conservadora.

O dicho de otra manera, de AMLO contra algunos de los poderes facticos que pretendieron durante 18 años que no llegará LOPEZ OBRADOR porque sería un peligro para México, lo desaforaron del gobierno del ex DF, le hicieron la vida de cuadritos.

Y le buscaron los rastros de corrupción.

Durante los tres que lleva como Presidente de la República se ha enfrentado con los poderosos intereses que arropan las instituciones del país, PEMEX, CFE, INE, SEGURO POPULAR, REFORMA ELECTORAL, INFONAVIT, INSTITUTO PARA LOS SALARIOS MINIMOS, mayor escrutinio del GASTO PUBLICO.

La oposición que es mucha en número, pero aceptada por pocos mexicanos.

Ni los FREENA, ni MEXICO VA, Todos por México, SI por México, con otras organizaciones privadas no pudieron ganar adeptos que la aprobación popular del presidente baje.

Es más, el grupo de adversarios no se pusieron de acuerdo, mientras que FREENA hizo lo quiso hacer por tumbarlo de la presidencia, los otros grupos optaron por hacer propaganda de no ir a las urnas.

Pero por lo visto y con el resultado objetivo, le hicieron lo que el aire a Juárez, no le han quitado una pluma al gallito.

El 10 de abril, millones de mexicanos escribimos la historia moderna de México.

Dejemos esta percepción que no las es de todos, para entrar a la frialdad de los números.

Si el consejo que dieron la oposición a LOPEZ OBRADOR y al partido MORENA de no presentarse a las urnas, se puede pensar que 9 de cada diez votantes representan el voto duro de MORENA para las próximas elecciones federales, parten de una plataforma de 17 millones de electores con números que marcan la tendencia de los científicos del INE ( Lorenzo Córdova dixit).

17 millones significa que en un tercio de casillas aprobadas por el INE ( 54 mil ) si hubiera sido el total de casillas fueran 51 millones de votos efectivos, y 45 millones para AMLO.

Estos números ofrecen el resultado de los supuestos del INE con resultados preliminares.

Pero son más los votos que sacó AMLO de los que ANAYA en 2018 con más de 150 casillas abiertas. ANAYA obtuvo en esa ocasión 12.6 millones de votos, MEADE 9 millones.

Muy buenas cifras para MORENA y buen trabajo para el INE.

Para Tamaulipas un estado en época de elecciones el resultado marca la pauta para redireccionar la estrategia de campaña. Los cuartos de guerra de los tres candidatos harán su propia asimilación de factores de riesgo o fortalezas del resultado electoral.

LOS 475,587 mil electores que fuimos a la urna con solamente un tercio de casillas en operación, significarían 1 millón 425 mil electores, lo que no está nada mal.

Para Tamaulipas si la votación sigue el mismo patrón que a nivel nacional de 9 por cada 10 votos son para MORENA, significa el voto útil de 428 mil votos seguros para AMERICO.

No es suficiente para ganar la elección, pero si un buen punto de partida.

Para ARTURO, no le va ni le viene, el hará lo que puede, el asunto es promocionarse para las próximas elecciones para diputado federal.

Lo que no sucede con CESAR VERASTEGUI cuyo WAR ROOM se encuentra analizando el rumbo de que universo de votantes buscar de 2.7 millones.

Hay mucha tela de donde cortar.

Lo que es previsible es la campaña de descalificación subirá de tono.

En la siguiente hay más detalle de las votaciones.

Lo último que le platico, es que las señales de alerta están en los municipios que gobierna morena, Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Victoria, Madero y Altamira donde algunos no hicieron la tarea.

Eso comentan en las alturas de considera una traición al movimiento de MORENA.

Y la traición no se perdona.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas