29.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

NO HAY CAMPAÑAS SIN CANDIDATO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA…. LA DAMA  DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 

  • LA REVOCACION Y LOS EXTRATERRESTRES

  • EXPERIMENTO NEXT

En la revocación también hubo de todo como si fueran elecciones constitucionales, lo más seguro es que fue un experimento para otro proyecto que pronto lo estarán anunciando con bombo y platillo para desviar la atención de las verdaderas políticas públicas que deben ejercerse en el país a cuatro años de un gobierno lento, reprobado y con pocas ganas de superar y cumplir la transformación que se requiere en México.

No solo el presidente tiene la culpa de lo que sucede en el país, todos los mexicanos somos parte de un sistema que permitimos, que toleramos que dejamos ser y que finalmente por flojera nos toma la medida y nos hace habitantes  de cuarta.

Cuando un país quiere crecer no lo puede hacer solo, ahora resulta que quien tiene que poner las reglas es el gobierno federal, estatal o municipal, cuando quien tiene las necesidades son los ciudadanos.

Los productores, se quejan de que el gobierno no les da insumos y demás para poder subsistir  y entonces como sobreviven, lo correcto sería exigir que los apoyen; de igual forma se encuentran otros sectores de la población que se han quedado vulnerables ante tanto ajuste.

Pero también hay que reconocer que los funcionarios de primero, segundo nivel se quedaban con el dinero del apoyo de los productores, con más becas del CONACYT enviaban a sus hijos de vacaciones a diversos lugares de Europa,  con otro tanto de otros programas como Asociaciones Civiles y demás también se mantenían familias completas bajo el slogan de aprobación de proyectos.

Ahora el gobierno federal ha intentado poner orden en lo que debería ser un gobierno humano, equitativo o mejor dicho, no robar, no mentir, no traicionar, pero lo malo es que  AMLO tiene que trabajar con humanos y no con extraterrestres, porque entonces sería más fácil cambiar, pero los humanos ya vienen  maleados de otros partidos, así que lo cierto es que aunque vuelva a realizar otra revocación sería lo mismo.

Que si hubo boicot, el INE no actuó bien, se compraron votos, et, etc., son los temas que amanecieron este día luego de este evento que para muchos corrió como un día normal, mientras que otros se apasionaron y cumplieron con el experimento.

Qué caso tiene contar con un procedimiento así, si la realidad es que no se cuenta con la certeza de que los votos sean bien aplicados, así que la gente ya se cansó de todo, ahora haber que se sacan de la manga.

Las campañas de los candidatos en Tamaulipas corren, como si nada, mientras viene un candidato la ciudad se incendia en el sentido electoral, pero cuando se van,  ni una ni otra alianza se les ve enjundia, ahora sí que no se ve que anden haciendo campañas sin candidato.

El único que se ve haciendo escandalo es ROBERTO  LEE, pero bueno el señor del marketing  ya se cree  SAMUEL GARCIA, y solamente le falta subir a superman como si existiera y no como súper héroe, pero fuera de  estos personajes de Movimiento Ciudadano, no se ve en las redes que LETICIA SALAZAR y su equipo o que RAFA SALAS y sus sequito hagan brigadas de impacto  u  otra acción que genere votos para sus candidatos, estamos hablando de las dos alianzas.

Esta raro o es que no nos enteran pero sería bueno acompañarlos a algún evento para saber si son los mismos que traen de  utilería  o son personas que están convenciendo para el día de la elección.

La semana mayor viene a generar un relax, ya que solamente las playas son las que están llenas de turistas, las viviendas vacías por vacaciones y son dos aunque la más fuerte es la mayor; sin embargo los candidatos tendrán que ingeniárselas para hacer presencia en algún lugar concurrido y con ello dejarse ver.

Aunque algunas familias ya empezaron a salir y otras a arribar a la ciudad, otras más esperaran hasta el jueves para aprovechar las vacaciones y acudir a algún lugar de esparcimiento, los elementos de Seguridad Publica, así como Protección Civil, conjuntamente con la Policía Estatal se dicen listos y operando a través de diversos operativos a fin de llegar a un fin de saldo blanco, como fue el caso del Spring Tec que año con año se lleva a cabo.

Mientras tanto, algunos ladrones aprovecharan para hacer de las suyas así que mantenga su casa en alerta a  través de un vecino, algún dispotivo móvil, cámaras etc. para que pueda estar tranquilo en su vivienda o si sale también.

Respecto a las medidas sanitarias el semáforo en rojo que han anunciado las autoridades de salud en algunos municipios de la Tamaulipas que sirva para que la población contiene cuidándose bajo el esquema de protocolos de salud y evitar el contagio de alguna variante de Covid-19 q que pudiera generarle un mal rato.

Tamaulipas no ha sido el mejor estado como para que la revocación fuera un éxito, seguro que los resultados son lo que se ha vivido entre los dos gobiernos.

La gente ha entendido que en muchos casos el gobernador ha defendido lo que por derecho corresponde y es que así debe ser para que los recursos lleguen y puedan aplicarse a programas de los municipios.

Aun cuando  no hubo dinero para Tamaulipas, se invirtió para hospitales Covid con dinero propio del estado, se le ayudo en gran medida hasta donde se pudo a  los profesionales de la salud y se realizaron muchas visitas a los municipios incentivando el trabajo de quienes participaban para darle orden a esta pandemia que genero muerte, pérdidas  humanas y económicas con el cierre  de muchos negocios.

Tamaulipas requiere un líder que defienda su gente, sus intereses y que no le tenga miedo a nadie, de los candidatos quien cree que pueda tener mayores cualidades semejantes.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

Artículo anteriorINAUGURAMOS LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
Artículo siguienteLas encuestas
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas