29.8 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

INICIAN 45 DIAS SIN DESCANSO CANDIDATOS A ALCALDES…

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ENTRE LINEAS

POR: LIC. JORGE ARANO

LA FECHA LLEGA, EL PROXIMO LUNES 15 INICIARAN SUS CAMPAÑAS POLITICAS DE PROSELITISMO LOS CANDIDATOS A ALCALDES Y DIPUTADOS LOCALES EN TAMAULIPAS, 43 EN TOTAL BUSCARAN SER PRESIDENTES MUNICIPALES DE TAMAULIPAS, AUN CUANDO EL CONGRESO DEL ESTADO ESTA formado por 36 diputados locales, solo 22 realizan campañas de proselitismo porque son electos por mayoría relativa, el resto 14 son por el principio de representación proporcional – pluris-.

PRECISAMENTE SERA UN LUNES DE BASTANTE ACTIVIDAD POLITICA, SE ACTIVAN ESTOS 43 CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE SUS CIUDADES DE ORIGEN, TODOS TIENEN DEFINIDO EL ARRANQUE DE CAMPAÑA DE MANERA PUBLICA, INCLUSIVE LA PRIMERA SEMANA DE TRABAJO PROSELITISTA ESTA DISEÑADO en este momento, prácticamente Tamaulipas se pone en movimiento político, entonces empiezan con gran entusiasmo la carrera política por los 45 días de recorrer colonias, poblados y ejidos.

LA PRIMER FUERZA POLITICA EN LA ENTIDAD TAMAULIPECA HOY ES MORENA- VERDE-PT UNA ALIANZA QUE LOGRO ARREBATAR EL PODER POLITICO AL PARTIDO ACCION NACIONAL EN PASADO PROCESO ELECTORAL, SIGUE EN SEGUNDA POSICION LA ALIANZA DEL PAN-PRI-PT, en tercera posición el partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, existe un fenómeno de los 43 Municipios la mayoría los gobierna el partido Acción Nacional, porque algunos Municipios solo existen 3,000 a 7,000 familias.

SUSTENTADO EN QUE EL GROSO POLITICO DE LOS VOTANTES LOS TIENE CAPITALIZADO MORENA EN TAMAULIPAS, LAS CIUDADES CON MAOR POBLACION SON GOBERNADAS POR ALCALDES DE LA CUARTA TRANSFORMACION, COMO SON NUEVO LAREDO, REYNOSA, MATAMOROS, Rio Bravo, Cd. Victoria, forman en su totalidad más del 60% de los votantes de la lista nominal, entonces hoy busca apoderarse de la

mayoría de los Municipios, el PRI cada día tiene menos diputados y alcaldes, el PAN le sigue los pasos en eso de seguir perdiendo posiciones.

LA CIFRA OFICIAL DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS FUE DE DOS MILLONES 228 MIL TURISTAS LOS QUE ACUDIERON A DISFRUTAR DE LAS PLAYAS TURISTICAS DEL ESTADO EN ESTE PASADO PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA, SOLAMENTE EN LA PLAYA MIRAMAR DE CD. MADERO SE RECIBIO a más de un millón de turistas extranjeros y nacionales, rebasándose las cifras del año 2023 , el comparativo de ambas cifras revela casi fue un 7%, como resultado de las acciones de un buen gobierno de la cuarta transformación que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

AHORA VEAMOS LA DERRAMA ECONOMICA DE ESTE TURISMO EN TAMAULIPAS, SUPERO LOS DOS MIL MILLONES DE PESOS EN LOS 17 DIAS DEL PERIODO VACACIONAL, FORTALECIENDO LA ECONOMIA DE ESTOS LUGARES TURISTICOS NACIONALES, SE TIENE PROGRAMADA UNA ESTRATEGIA PARA EL PRESENTE Y SIGUIENTES AÑOS EN CADA MUNICIPIO CON PLAYAS, GARANTIZANDO LA SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS para quienes transitan diariamente, pero se requiere mayor inversión en la infraestructura de estos lugares naturales donde se refugia el turismo en periodos vacacionales.

LA TRANSFORMACION EN RIO BRAVO SIGUE ADELANTE, AUN CUANDO EL GESTOR DE LAS OBRAS DE CALLES PAVIMENTADAS JOEL EDUARDO “LALO” YAÑEZ PIDIO LICENCIA, ESTAS CONTINUAN ADELANTE PARA BENEFICIO DE TODA LA CIUDADANIA, ADEMAS DE LA CARPETA ASFALTICA SE HA APLICADO pavimento con cemento hidráulico, esto garantiza una duración superior a los 20 años de vida del mismo.

PODRA DECIR EL CIUDADANO ES LO MISMO PAVIMENTAR CON CONCRETO HIDRAULICO QUE CARPETA CALIENTE, DESDE LUEGO QUE NO, UN EJEMPLO LA CARPETA QUE APLICO EL EXALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO EL ULTIMO AÑO DE SU EJERCICIO 2018, EN LA AVENIDA MADERO DE LA CALLE CUAHUTEMOC a la brecha 115, la carpeta de aproximadamente 4 centímetros no duro ni 4 meses, tuvo que cubrir los baches antes de concluir su administración, sin embargo, fue citado por el fiscal

anticorrupción porque realizo contratos ilegales de obras públicas con proveedores no inscritos en padrón de contratistas de su gobierno, el resultado fueron precisamente este tipo de obras de pésima calidad, esto no sucederá en este gobierno municipal.

DURANTE EL FIN DE SEMANA LA CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL III DISTRITO CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES POR EL PARTIDO VERDE-MORENA, RECORRIO LAS COMUNIDADES PESQUERAS EN SAN FERNANDO, DONDE DIALOGO CON LAS FAMILIAS DE LOS PESCADORES, se llevó una buena respuesta, el respaldo de cientos de adultos quienes le aseguraron estarán depositando el voto en su favor, la diputada de Rio Bravo dijo que sigue avanzando en cuanto a sumar votos para el próximo 2 de junio.

PREPARADO EL CANDIDATO DE RIO BRAVO JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS EN LO QUE SERA EL ARRANQUE DE SU CAMPAÑA DE PROSELITISMO EL PROXIMO LUNES, DURANTE EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIONES COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DESARROLLO UN ASCENSO EN LA TAREA DE POLITICAS PUBLICAS, su crecimiento y respaldo ciudadano hoy lo ubican con buenas tablas para salir adelante en el proceso político 2024, ha conformado una estructura cada día mas solida no solo en colonias populares, sino en poblados, villas y ejidos de la ciudad, de allí su lema “ Lalo Sigue”.

AUNQUE LAS COSAS NO SERAN FACILES, EL ALCALDE CON LICENCIA LALO YAÑEZ TIENE UN RIVAL AGUERRIDO FRENTE EN ESTA CONTIENDA ELECTORAL COMO ES MIGUEL ANGEL ALMARAZ POSTULADO POR EL PAN, HOY CON EL RESPALDO DEL PRI QUE REPRESENTA EDGAR MELHEM Y TODA SU ESTRUCTURA, Miguel Almaraz en pasada contienda electoral quedo en segundo lugar, ahora afirma que va por el título, seguirá haciéndole la lucha para gobernar la tierra que lo vio nacer como es Rio Bravo, será una campaña de proselitismo interesante.

VALLE HERMOSO COMO PINTA EL PANORAMA ME PREGUNTAN CONSTANTEMENTE, ES UNA CIUDAD AGRICOLA CON UN PLUS DE CONTRATACION DE MANO DE OBRAS POR EMPRESAS MAQUILADORAS, ACTUALMENTE ES GOBERNADA POR EL ALCALDE CON LICENCIA DR. Alberto

Alanís Villarreal del PAN quien en realidad ha realizado un buen papel al frente del gobierno municipal.

EN LA PASADA ELECCION CONSTITUCIONAL, EL DR. ALBERTO ALANIS TUVO COMO RIVAL A LA DRA. LUCERO GONZALEZ MENDOZA POSTULADA POR MORENA, FUE UNA CONTIENDA BASTANTE CERRADA, INICIALMENTE SE MANEJABA LA DIFERENCIA DE VOTOS HABIAN SIDO 29, SIN EMBARGO, AL final del reconteo fue una cifra menor a los 300 votos, al final los árbitros electorales federales le dieron el fallo a favor del Dr. Alberto Alanís Villarreal.

AHORA, NUEVAMENTE VUELVEN A ESTAR EN LA JUGADA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL LA DRA. LUCERO GONZALEZ MENDOZA POR MORENA Y EL DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL POR LA COALICION PAN-PRI, LOS DOS SON POLITICOS CON UN GRAN PESO ENTRE LOS VALLEHERMOSENSES EN EDAD DE VOTAR, el Dr. Alanís Villarreal está buscando la reelección, ya ha sido alcalde en dos ocasiones, la Dra. Lucero González hoy tiene el respaldo moral del gobierno estatal Morenista que ha sabido desarrollar también un buen gobierno, la diferencia la harán las estructuras, la operatividad, organización, el convencimiento en este campaña que inicia el lunes con la voz de arranque de los árbitros electorales, serán 45 días sin descanso prácticamente para ganar el voto.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img