26.7 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Invita SST a campaña de donación de sangre

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La Secretaría de Salud de Tamaulipas se sumó a las actividades para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre y este día, llevó a cabo la campaña de donación en las instalaciones de la Universidad Politécnica de esta ciudad.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reiteró el compromiso que la dependencia tiene con los donadores de sangre y su reconocimiento a los donadores regulares y voluntarios frecuentes, para obtener un producto sanguíneo seguro que beneficia a cualquier persona.

“Este es un día especial para agradecer a los voluntarios, pero es necesaria la participación de todos para apoyar a quienes necesitan este insumo de manera constante para salvar su vida; además de recordar que en Tamaulipas contamos con el Banco de Sangre, en donde se logra obtener un producto seguro y en condiciones adecuadas”, destacó Hernández Navarro.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) Banco de Sangre, Juana María Cárdenas Serna mencionó que durante el mes de junio se realizarán campañas intensivas de donación de sangre en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira.

Dijo que estas campañas de donación altruista de sangre, se realizan en las universidades y tecnológicos de la entidad y se tiene una gran respuesta por parte de los alumnos, en donde participan un promedio de 150 jóvenes.

Remarcó que este año, el lema es: “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”, como una manera de enfocar las acciones a apoyar y recordar que existen personas que requieren de una transfusión frecuente o de por vida y se remarca el compromiso que todos tienen, ya que pueden apoyar para ser donantes, tanto de sangre como de plasma.

Por último, exhortó a la población a que acudan a la red de servicios que ofrece el CETS, Banco de Sangre, en donde se trabaja en promocionar y fortalecer las acciones para crear una cultura hacia la donación altruista de sangre y plasma; pueden acudir a sus instalaciones que se ubican en el fraccionamiento Lomas de Calamaco de esta ciudad, o llamar al teléfono 8343134460 en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img