27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Narco-regidora

Por: Clemente Zapata M.

El que podría empezar a despertar celos a los compañeros de su propio partido, el Revolucionario Institucional (PRI), es el actual coordinador del Grupo Parlamentario tricolor en el Congreso local, ÉDGAR MELHEM SALINAS.

El priista quiere ser Senador de la República, por lo que se convertiría en el “enemigo” a vencer dentro de su propio partido y también, en caso de que cuaje la alianza en Tamaulipas, dentro de la coalición “Va por México”.

En el PRI cualquiera puede levantar la mano, pero no cualquiera puede presumir que levantó al PRI luego de recibir pura pedacería de lo que una vez fue el otrora partidazo; ese órgano político que destruyó EGIDIO TORRE CANTÚ.

MELHEM redujo los pasivos por concepto de multas, le sacudió el polvo y la modorra al partido; además logró en el 2021 más de 130 mil votos cuando nadie daba nada por el PRI, ni la propia militancia… ¡Ufff!

Ya después, la línea ordenada desde la oficina de ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, de sumarse a la alianza “Va por Tamaulipas”, donde FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, le arrebató parte de la estructura al PRI comprándosela, le vino a echar a perder el trabajo a MELHEM SALINAS, que terminó por renunciar.

MELHEM ha sido congruente entre su decir y hacer, a pesar del fuego amigo que no fue tan amigo por parte de personajes como MAYRA OJEDA CHÁVEZ, quien hizo todo lo posible por “reventarlo”.

Ahora MELHEM ha confesado a su “cuadro chico” que sí va por la Senaduría, pero, como siempre ha sido institucional, esperará los tiempos, la convocatoria y… lo más importante: las condiciones… ¡Calla pesáo!

El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ anda muy contento, no así sus adversarios… Primero el consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, lo señaló con el “dedo sagrado” en una foto, haciendo ver quién es el bueno para la Capital y con ello se acabaron los rumores y las especulaciones de una ruptura.

Luego, este martes 13 de junio, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, donó al pueblo capitalino 12 camiones recolectores de basura, nuevecitos, cero kilómetros, en una muestra clara de amor a Ciudad Victoria y de respaldo a GATTÁS BÁEZ.

Estas nuevas unidades vendrán a reducir las deficiencias que se presentan en una de las delicadas y más estratégicas áreas de cualquier Gobierno municipal: el de los servicios primarios.

Además, los bombardeos de nubes que el Gobierno del Estado ha hecho y que se suman a los rezos que GATTÁS convocó el pasado 20 de mayo, a católicos y cristianos, dejó varios días de intensas lluvias en la Capital; a pesar del calor extremo que hoy nos está calcinando.

Este miércoles, al inaugurar la conferencia de prensa que el propio Alcalde bautizó como “La Mañanera de Lalo”, pidió a la población que enviaran fotos y videos donde se capte a las personas que sacan a destiempo la basura, para aplicarles una multa.

Y es que han venido creciendo los rumores de que hay unas zonas de la Capital que, a propósito, apenas pasa el camión recolector, algunos vecinos salen a sacar la basura, con la intención de que se acumule y genere la impresión de que la unidad no pasa…

Se cree que este tipo de acciones forman parte de una estrategia de corte electoral por parte de los adversarios de GATTÁS BÁEZ, quien hace algunas semanas levantó la mano con eso de la reelección y desde ahí se ha intensificado el “golpeteo”.

Por ello, en “La Mañanera de Lalo”, el Alcalde de Ciudad Victoria convocó a la ciudadanía a que sea vigilante de que se respeten los horarios y si hay fotos y videos que demuestren que no se respetan, los envíen a la Presidencia Municipal para aplicar la multa correspondiente.

GATTÁS BÁEZ comentó que ahora con las 12 nuevas unidades recolectoras podrían estar operando 29 camiones, algo que, según el Edil, nunca había sucedido en la Capital… ¡AyWey!

En temas del campo tamaulipeco, los rumorólogos profesionales aseguran que detrás de las protestas de los productores agrícolas, está la mano del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los productores reclaman precios de garantía, pero el pequeño gran detalle es que los precios de la tonelada de sorgo y maíz se fija en el extranjero y en dólares, de manera que mientras el billete verde siga valiendo menos, el precio de la tonelada de granos tendrá el mismo efecto.

Claro que los pocos leales al grupo cabecista, se han infiltrado y han alimentado el fuego del enojo entre los productores tamaulipecos, haciéndolos que tomen y bloqueen las carreteras… Dicen que nadie sabe para quién trabaja… ¡Aijuesú!

El pasado martes 13 de junio, el dirigente del Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional (PAN), LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, rápidamente buscó desmarcarse de la regidora DENISSE AHUMADA MARTÍNEZ, detenida y sujeta a proceso en Estados Unidos por transportar 42 kilogramos de sustancias prohibidas.

Apenas se dio a conocer la noticia y las especulaciones sobre las presuntas declaraciones de la regidora no se hicieron esperar, pues esos comentarios “embarraban” a CANTÚ GALVÁN y a sus titiriteros, FRANCISCO JAVIER e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Ay nanita!

El Cachorro” aseguraba, y hasta juraba, que AUMADA MARTÍNEZ no era miembro activo del PAN, que ella era integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en un intento para desviar el tsunami de especulaciones que caía sobre los jefes de la mafia cabecista en Tamaulipas.

Para esto, el delegado Nacional del PVEM en Tamaulipas, SERGIO ERNESTO GUTIÉRREZ VILLANUEVA, le echó un balde de agua congelante a las mal sanas intenciones de “El Cachorro” de desmarcarse de la “narco-regidora”.

El Delegado “esmeralda” dijo que DENISSE fue expulsada de su partido en diciembre del 2021 (es decir hace casi 19 meses) al caer “enamorada” de los “encanto$” de CANTÚ GALVÁN y del porno-senador ISMAEL… ¡Ay nanita!

En el PVEM no tenemos integrantes desleales ni mucho menos con mala moral, por eso deslindamos completamente de nuestro movimiento a esa presunta delincuente, en todo caso, ellos le deben a los tamaulipecos una explicación sobre la relación política o económica que tenían con ella (la narco-regidora)”, dijo el Delegado.

Desde el municipio de Reynosa, versiones van y versiones vienen, pero la mayoría de las especulaciones y elucubraciones apuntan a que sí existía una sólida relación, “más allá de la política”, entre CANTU GALVÁN, los hermanos CABEZA DE VACA y la hoy narco-regidora… ¡Calla pesáo!

De regreso con el delegado GUTIÉRREZ VILLANUEVA, éste dijo que las investigaciones en México deben ser independientes de las realizadas en los Estados Unidos, sobre todo porque hay la sospecha de que los actos de la narco-regidora, tenían que ver con financiamiento de campañas… ¡Pásumecha!

Además, el Delegado verde, también dejó abierta la puerta al “sospechosismo” de que casos como el de DENISSE no es el único y que hay una presunta red de panistas que se benefician de actividades ilícitas… “cate-nene”; mejor aquí le dejamos… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img