20.8 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

Jóvenes unen sus voces para sonar mas fuerte en el Estado

Debes leer esto

Más de 14 mil jóvenes de toda la entidad, participan en ciclo de conferencias del Insituto Nacional de la Juventud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diciembre 21 del 2022. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y promoción de los programas sociales que benefician a las y los jóvenes de Tamaulipas, el INJUVE llevó a cabo el ciclo de convenciones juveniles “Unidos Nuestra Voz Suena Más Fuerte”, en el cual se contó con la participación de más de 14 mil jóvenes de todo el estado.

Con el apoyo de la Secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos, y mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación de 43 instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior, así como de grupos sociales, se logró convocar a más de 14 mil jóvenes quienes presenciaron las convenciones realizadas en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mante, Ocampo, Xicoténcatl, ciudad Victoria, Padilla, Soto la Marina, San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo.

La directora general del INJUVE, Judith Katalyna Méndez Cepeda, dio a conocer que en cada encuentro, se realizaron dinámicas de democracia participativa, planteamiento de necesidades prioritarias, exposición de políticas públicas enfocadas en la población joven, así como la inclusión juvenil en futuras convocatorias de programas, proyectos y/o actividades implementadas por INJUVE Tamaulipas.

En un mensaje por parte de Katalyna Méndez, señaló que el fin de estas convenciones, es promover una cultura de inclusión y participación activa de las y los jóvenes en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 del gobernador Américo Villarreal Anaya, que permitan generar cambios, siendo copartícipes en la transformación y desarrollo personal y el de sus comunidades.

Además, agregó la funcionaria estatal, que en Tamaulipas hay una población considerable de jóvenes, en espera de atender sus demandas lo cual representa un gran reto, y a su vez, una gran oportunidad para sumarlos en acciones sociales que contribuyan a construir un estado más próspero para todos.

Por esta razón, los exhortó a participar en todas las convocatorias de INJUVE Tamaulipas, para construir redes de colaboración y fortalecimiento de buenas prácticas, a través del impulso de participación juvenil para la consolidación de proyectos sociales focalizados en personas de 12 a 29 años de edad, que permitan una transformación positiva en su bienestar social.

Indicó la titular del INJUVE, que de acuerdo al ejercicio de encuestas realizadas en cada convención, las necesidades de las y los jóvenes en cada municipio son diferentes, enfrentando grandes retos en materia de oportunidades, empleo, capacitación, emprendimiento, espacios de participación social y democrática, entre otras, que solo podrán ser atendidas mediante el trabajo transversal y la suma de esfuerzos, no sólo de las

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas