18.3 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Jubilo en el magisterio por Alza salarial y otra vacuna

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El magisterio de Tamaulipas manifestó su beneplácito después del anuncio que realizó el Presidente de la República en relación una nueva etapa de vacunación a  los maestros, así como por el incremento de un 22 por ciento a los salarios mínimos que seguramente repercutirá para bien de los trabajadores de la educación.

En el marco de una reunión de trabajo e informativa en el municipio de El Mante, José Rigoberto Guevara Vázquez, celebró la información que diera a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre estos dos temas que le interesan a los maestros y por los cuales se realiza una lucha y gestoría permanente.

“Esperamos que venga a repercutir en bien nuestro, en el incremento salarial que se da en el mes de mayo con retroactivo al día primero de enero. Recuerden que los primeros de diciembre siempre se hace la retabulación de los salarios mínimos que con base a los índices de inflación  se hace la programación para los próximos incrementos salariales que se registraran en todos los sectores laborales de la sociedad mexicana”, destacó.

Al evento al que acudió acompañado de los integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional, acudieron secretarios generales y representantes de los centros de trabajo, jefes de sector, supervisores y jefes de enseñanza, quienes refrendaron su institucionalidad al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su dirigencia.

El profesor Juan Reyes Ibarra, Coordinador de la Región Siete de El Mante manifestó “Hoy nos reunimos la dirigencia sindical y las compañeras y compañeros que tenemos en la parte oficial, pero que primero son sindicalistas, hoy estamos presentes para fortalecer la unidad y fortalecer a nuestra casa que usted atinadamente dirige, estamos a la orden de nuestra organización sindical para lo que se necesite, primero el colectivo, primero la unidad, primero el SNTE”.

La maestra Enid Virginia López Reyes de la Delegación D-I-269 de preescolar, en el municipio de Xicoténcatl, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la dirigencia seccional, “Me da gusto escucharlo con esa seguridad y esa tranquilidad que da el trabajo realizado, del deber cumplido,  cuando usted habla de inclusión y respeto es muy importante, porque con ese respeto exige a las autoridades que cumplan con su responsabilidad y no permite atropellos en contra del magisterio”.

Cabe destacar que en este encuentro, los maestros manifestaron su unidad en favor de la organización sindical y en donde el líder del magisterio Guevara Vázquez refrendó su compromiso de seguir gestionando más y mejores prestaciones, a fin de seguir velando por el respeto a los derechos laborales, salariales y prestacionales de la base trabajadora.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas