28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

JUBILO EN LA CIUDAD CAPITAL, CIUDAD VICTORIA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ

  • LALO GATTAS pide al gober, recursos adicionales,

  • Victoria solicita el Fondo de Capitalidad. Se niega,

  • En proporción de 3 a 1 gana morena, sin candidato,

  • Partidos políticos preparan el arsenal de guerra,

  • AMERICO, prepara su equipo de campaña-

Para la cúpula del partido MORENA, antes de presentar candidatos su índice de competitividad es del 45.7 %, entendiendo por competitividad la intención del voto a favor, contra un 16 del partido ACCION NACIONAL, al día 13 de diciembre en que se dio a conocer.

La proporción de que gane con 3 x 1 esta de manifiesto en el resultado de las tres encuestas.

A reserva de hacer un análisis de la materia, la muestra de 1,200 telefonazos por parte de tres encuestas, fijan su punto de partida que significa el hándicap con que parten los partidos sin candidatos.

Será mucho mérito de AMERICO VILLARREAL ANAYA mantener o incrementar esa aventaja de inicio, eso querrá decir que la cúpula de MORENA, desde MARIO DELGADO hasta AMLO no se equivocaron al seleccionar su candidato.

Por lo pronto, AMERICO, prepara su equipo de campaña.

Por el contrario, al PAN se la ponen facilito, su hándicap es apenas del 16%, sin candidato.

CESAR VESTATEGUI el TUCO o al que se designe, le costará trabajo desandar es ventaja que tiene desde ahora el adversario de la alianza, MORENA, PR, Nueva Alianza y VERDE.

Todo dependerá del candidato. AMLO hizo lo suyo y CdV…. también.

A cinco años de distancia el PAN perdería más de 30 puntos en competitividad de acuerdo a la firma de esas tres encuestas.

El Comité de Encuestas de MORENA, BUENDIA y MARQUEZ y COVARRUBIAS y ASOCIADOS ya fijaron su postura al inicio del proceso electoral, dando una amplia ventaja a la coalición de MORENA.

El partido ya cumplió su cometido, falta que el candidato ponga su parte. Esa parte, que es muy importante y que tendrá por significado conocer el liderazgo de trabajar en equipo, su plataforma, su discurso y su mensaje, verbal y corporal, el manejo de la atención de las multitudes y el buen manejo del pánico escénico.

Coinciden las casas encuestadoras con la Comisión Nacional de Encuestas de MORENA, la calificación promedio del presidente es de la escala del al 10, de 7.5 lo que da amplio margen de maniobra y error al candidato.

MAKI se queda en la antesala, se queda como el bateador designado en caso de necesidad de relevo, la diferencia de un punto porcentual en dos meses de proselitismo de conocimiento estatal, la pone como un activo de MORENA capaz de generar los votos para ganar holgadamente.

Lo dijo MARIO DELGADO, es requisito de MORENA postular POR LO MENOS, a tres mujeres.

Por primera vez en la historia de Tamaulipas habrá solamente la elección de gobernador.

Una elección inédita.

Hasta ahora, tres partidos propondrán al elector que decida, AMERICO VILLARREAL por MORENA, las encuestas, la fotografía del momento lo señalan como ganador, por el lado del PAN aún no han mencionado, esta entre el TRUCO VERASTEGUI, CHUCHO NADER, ISMAEL GARCIA, y RAMIRO RAMOS por la alianza del PRI.

El TRUCO es el candidato que muestra más musculo.

Por el partido MC, será ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO.

Entre MORENA con la coalición “ Juntos haremos historia” y la coalición “ todos por Tamaulipas” del PAN veremos una lucha de poder a poder en la que se valdrá de todo mientras no se descubra.

Los equipos ya preparan su arsenal, este juego político no es para principiantes, los ingenuos y gente buena, absténganse de participar, se debe tener los requisitos de piel dura y salir a negar con argumentos los rumores que a diario vamos a ver como parte de la estrategia para ganar.

Ya ven como están con AMERICO. Ya le perciben como triunfador, por eso son los ataques.

De cualquier modo, debe haber gente en bull pen para entrar al relevo en caso de ser necesario.

JUBILO EN LA CIUDAD CAPITAL

Ayer fue día de júbilo en la ciudad capital del cual fui testigo.

RECUERDE: Solo escribo lo que me consta, hago cruces cuando recibo información.

A invitación, fui a la inauguración del complejo vial que circunda al legendario parque Paseo Pedro J. Méndez por parte del gobierno municipal que coordina el alcalde LALO GATTAS.

Grata fue mi sorpresa al encontrarme a gente conocida que hace muchos años que no veía. Me dio gusto saludar a Don TITO RESENDEZ TREVIÑO, con 86 años de edad anda como Johnny Walker, ( tan campante y caminando por el centro de la ciudad).

En ese encuentro tuvo la oportunidad de saludar a viejos pero jóvenes amigos que forman parte del gabinete de LALO GATTAS incluyendo a él que los conocí cuando andaban haciendo sus primeros pasos en el juego de la política estatal.

Me da la impresión de que llegaron los tiempos de trascender en la vida política estatal.

Buenos muchachos sin duda, rebeldes con causa.

Me regresé a mi casa con la satisfacción de ver que la ciudad capital, la ciudad que me adoptó durante 45 años, está ahora como el “ ave fénix” que resucita entre las cenizas del incendio provocado por el gobierno panista.

Van escasos tres meses y ya se está viendo un nuevo entorno urbano en la ciudad capital.

Ya se está viendo. El alcalde solicitó vía Congreso un Fondo de Capitalidad por el importe de 1% del presupuesto estatal para inversiones de infraestructura que cambie la imagen de la ciudad en que está asentada los tres poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La ciudad capital es importante, por la radicación del asentamiento del Gobierno del Estado, tiene 360 mil habitantes fijos, permanentes, pero recibe a otros 250 mil por la razón del grado de movilidad que representa tener los tres poderes, el mayor centro universitario del estado y el centro de atención de las representaciones de las oficinas federales.

De las ciudades importantes del estado, el municipio de Victoria no recibe ingresos adicionales al presupuesto.

Las ciudades fronterizas reciben el 25%, en algunos casos el 50% de la captación de los cruces internacionales, los mismo que la zona sur Altamira y Tampico por los puertos generadores de ingresos adicionales.

Madero y Altamira, por la producción de petrolíferos.

Nomás la ciudad capital …..no.

Por eso el alcalde GATTAS hizo un llamado al Gobernador para que su generosa mano la ponga en el corazón y en el presupuesto para que engrandecer y embellecer a la capital del estado, el Corazón de Tamaulipas.

EN Reynosa se aprobaron 750 millones de pesos para obra pública. El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, solicitó y le aprobó el cabildo su programa de obras.

Y en 2022 tendrá la UAT un nuevo Rector a partir del primero de Enero, fecha en la que GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS iniciará un periodo por 4 años como marcan los estatutos de la Máxima Casa de Estudios.

En Nuevo Laredo soplan nuevos de desarrollo y transcendencia municipal, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, ha terminado 153 obras que dejo inconclusas, tiradas o ya pagadas la administración anterior. Ya se están tomando las medidas para la demando legal al daño patrimonial.

Mi correo: humbertografico@yahoo,com.mx

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas