27.4 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

QUE MÉXICO ES 7° LUGAR MUNDIAL EN EXPORTACIÓN AGROALIMENTARIA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO 

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. LE SACAN A LA ACCIÓN PENAL EN SU CONTRA LOS ANTES ENVALENTONADOS CONSEJEROS DEL INE.

  2. EN NOVIEMBRE, EMPLEO ALCANZA SU MEJOR NIVEL EN LA PANDEMIA.

  3. AMÉRICO TIENE TODO PARA GANAR, PERO DEBE SUMAR PARA CONSOLIDAR TRIUNFO.

  4. QUE CIUDAD VICTORIA ES DE LOS QUE TIENE MAYOR PROBLEMA EN INSEGURIDAD.

Importante que el acompañamiento del Gobierno de México a los productores y sector agroempresarial, su amplia red de tratados comerciales y sus altos estándares de inocuidad y calidad alimentaria, ha colocado a México en el séptimo lugar mundial en exportación, con la comercialización a 192 naciones, algunas tan lejanas como la República de Mauricio, donde consumen levaduras y cerveza mexicana, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Apuntó que la cerveza es el producto agroalimentario mexicano que más se exporta, al llegar a 130 países. Hasta septiembre de este año, dijo, se habían vendido tres mil 142 millones de litros y entre los principales destinos figuran Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica. En segundo lugar, se ubicó el tequila, con ventas por 177 millones de litros a agosto pasado. Esta bebida llega a destinos lejanos como Nueva Zelanda, Kenia, Filipinas, Islas Vírgenes Británicas e incluso en mercados de Qatar e Irak.

Es risible la actitud de los consejeros del INE que envalentonados acordaron suspender la revocación de mandato y ahora que ven que la denuncia en su contra va en serio por parte de la Cámara de Diputados se quieren hacer los perseguidos políticos, pues argumentan que se trata de una acción injustificada y sin sustento jurídico, que busca inhibir la independencia con la que los miembros del Consejo General valoran y votan los asuntos que les competen. ¿Qué les parece? Lorenzo y Ciro quieren seguir haciendo de las suyas como si fueron un gobierno autónomo que puede desobedecer las leyes y no pasa nada. Están muy equivocados y ya llego el momento de pararlos y si es necesario quitarlos del INE para que ya no sigan haciendo daño a la democracia en nuestro país.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, moderó su ritmo con respecto al mes pasado, el mercado de trabajo mantuvo su recuperación en noviembre. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, y en el penúltimo mes del año se sumaron 119,098 personas a la población ocupada y, en consecuencia, la desocupación disminuyó a su nivel más bajo en toda la pandemia. La creación de empleo y la disminución de las poblaciones desocupada y disponible se ven reflejadas en mejoras en las tasas de desempleo abierto y desempleo extendido (incluyendo a la población disponible), que se situaron en 3.66% y 14.65%, respectivamente. Ambas tasas se ubican en sus niveles más bajos desde marzo de 2020”, expuso Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base. En contraste con el arranque del último trimestre del año cuando el crecimiento de la población ocupada se concentró en su mayoría en la formalidad, en noviembre el 68% de la creación de puestos de trabajo estuvo vinculada a la informalidad. De esta manera, en el penúltimo mes del año la tasa de informalidad laboral se ubicó en 55.6%, sin variación respecto a octubre.

Américo tiene todo en sus manos para ganar la elección a gobernador de Tamaulipas, pero lejos de confiarse tiene que ir construyendo un contundente triunfo que se debe de reflejar con la participación del pueblo en las urnas que se instalaran el próximo 5 de junio. La competencia interna que no dejo de ser tirante entre los aspirantes, ya es cosa del pasado, es tiempo de no mirar para atrás, de ver el presente y el futuro, para ir sumando adeptos de todo calibre a su proyecto. La confianza mata al hombre, y echarse a dormir seria darles arma a los adversarios, que en esta competencia todos están en derecho de apoyarse de cualquier forma.

Foto el mercurio de tamaulipas

Resulta que la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, Josefina Guzmán Acuña, dijo que en estudio que va al alza, esta Capital ocupa el primer lugar en llamadas de extorsión. base de datos, se tienen registrados los números de los cuales salen llamadas de extorsión, incluso con claves lada que corresponden a esta Ciudad Capital, aun cuando quien hace la llamada físicamente se encuentra en otro lugar de la República Mexicana como Veracruz o el Estado de México. La base es grande, las personas que se dedican a esto tienen muchos números, se siguen utilizando los mismos números para hacer estas llamadas de extorsión.  la extorsión es un delito que está muy al alza en la ciudad, siempre ha sido un tema aquí de Victoria, señaló; con estas fechas cuando hay dinero, cuando hay un poquito más de movilidad económica, de derrama económica en la ciudad, se intensifican este tipo de delitos.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas