26.6 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 15, 2022

La chispa de la vida…

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Por: JAIME F. PEREZ UZCANGA

Ayer, en el discurso de bienvenida al gobernador, que pronunció en el acto de inauguración del Acueducto Nacimiento – Mante, el alcalde mantense, Noé Ramos, anunció que hoy, miércoles, sostendría una reunión con ejecutivos del Grupo Femsa, con el quienes espera avanzar en las negociaciones que den por resultado que se vuelva a instalar la embotelladora de Coca-Cola en la ciudad.

Y el hecho de que se estén desarrollando esas negociaciones no es casual. En el centro de la discusión hay tres temas: el principal, el estado de avance alcanzado en materia de seguridad en este que fue, durante diez años, epicentro de la violencia desatada por el crimen organizado.

El segundo tema, es la disponibilidad que el municipio tiene de agua potable, particularmente ahora, que entró en servicio el acueducto. No debemos olvidar que la planta embotelladora que operaba en El Mante, se trasladó a la ciudad de Monterrey, lugar en el que está enfrentando una grave crisis por la falta de agua.

Y el tercer tema que atrae la atención de los ejecutivos de Femsa, es el ritmo de desarrollo que se observa en el municipio en materia de obras de infraestructura urbana.

Así, aunque se trate apenas de la etapa de negociaciones, el anuncio de que hay condiciones e interés por parte del Grupo Femsa, para que se reinstale en la ciudad la planta embotelladora de Coca-Cola, misma que, de la mano con el nuevo ingenio azucarero (nuevo en toda la extensión de la palabra) y de la construcción de la autopista Tam-Bajío, abre la posibilidad de una franca recuperación económica y social, no sólo del municipio, sino de toda la región cañera.

Esta noticia, sin duda, es la más importante generada en los últimos años en el municipio y, honor a quienes honor merecen: el gobernador Cabeza de Vaca; el alcalde Noé Ramos y el exsecretario general de gobierno, César Verástegui. Hagamos votos para que estas oportunidades florezcan.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img