25.9 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

LA CRISIS QUE DEBE ENFRENTAR AMERICO Y MORENA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FORNTERIZA  

Por HUMBERTO  GUTIERREZ

El presidente LÒPEZ OBRADOR, le contestó al senador estadounidense TED CRUZ su atrevimiento a meterse en los asuntos internos de México al comentar de carácter público su preocupación por el clima de confrontación que se está generando entre la presidencia y los medios.

La respuesta a este senador del presidente de México con toda seguridad dijo que las diferencias son con los grupos de interés, no con el periodismo o con los periodistas.

La semana estuvo marcada por las protestas de periodistas en diferentes recintos oficiales, desde los reporteros que se manifestaron en la mañanera en Palacio Nacional y en la gira que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR realizó por Tijuana, Baja California, como en las expresiones que comunicadores realizaron en la Cámara de Diputados y el Senado.

El tema no fue solo una manifestación ante el rechazo a la violencia que padecen los periodistas y que este 2022 ha dejado cinco trabajadores de los medios asesinados, sino una petición expresa para que cese el clima de hostigamiento y el discurso estigmatizante hacia estos profesionales de los medios.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reconoció que tiene diferencias con algunos periodistas, sin embargo, aseguró que no es con el ejercicio periodístico en sí, sino con grupos de intereses creados que pagan a ciertos comunicadores para atacar a su gobierno.

Así lo dijo: “Tenemos las diferencias, pero es un asunto que, si lo analizamos bien no tiene que ver, vamos a decir, del todo con el periodismo, sino que tiene que ver con los grupos de intereses creados, pero la mayoría de los periodistas merecen todo nuestro respeto, nuestra admiración siempre, siempre”.

El 27 de enero pasado, Mexicanos contra la Corrupción y la plataforma Latinus publicaron que el hijo mayor del presidente, JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, habitaba una casa con lujos en Houston, Texas . El 31 de enero, el primer mandatario respondió: “En este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado» y llamó «mercenario» al periodista CARLOS LORET DE MOLA quien está al frente de Latinus.

Dieciocho meses después de la última ocasión que estuvieron en un evento juntos en Tamaulipas, el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se tomaron una fotografía en Nuevo Laredo.

«Un gusto recibir en #NuevoLaredo al Presidente @lopezobrador_, quien nos dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera a fin de fortalecer la competitividad de #México y #Tamaulipas en comercio exterior», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este sábado, la agenda de López Obrador fue totalmente privada dentro de la aduana de Nuevo Laredo. En el evento estuvieron el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, HORACIO DUARTE OLIVARES; la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTÚROSAS Villarreal; y el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

El presidente informó que el presupuesto anual asignó una partida de inversión para reforzar la seguridad de las aduanas, a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contra el tráfico de drogas y el contrabando, además de garantizar la seguridad contra el ingreso de armas a territorio mexicano.

El almirante WILFRIDO ROBLEDO MADRID, extitular del otrora Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de la desaparecida Policía Federal Preventiva (PFP), falleció este sábado a los 75 años de edad. Fue formador de muchos cuadros en materia de seguridad nacional. Sin embargo, no se precisaron las causas del deceso.

A partir del viernes 4 de febrero y hasta el 10 de abril, todos los servidores públicos tienen prohibido difundir propaganda gubernamental, así como la consulta de revocación de mandato en la que se decidirá sobre la permanencia o no en el cargo, del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Con esa medida, queda claro que deberán abstenerse de difundir sus acciones y logros de gobierno, tal y como lo marcan la Constitución y la Ley de Revocación de Mandato, aprobada en septiembre del 2021.

Sin embargo, esta restricción no busca coartar la libertad de expresión ni mucho menos, la parálisis del quehacer gubernamental, aseguran autoridades electorales.

La prohibición constitucional y legal se refiere a la suspensión de la difusión de propaganda gubernamental. Esto no significa ni parálisis gubernamental ni detener el quehacer institucional.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

La casa gris, al caso Carmona, el caso Loret fuertemente impulsadas en los medios de comunicación y las redes sociales ha hecho un hueco pequeño o grande. SI fuera del tamaño de un alfiler el agujero, se vacía un estanque. La crisis que debe enfrentar AMERICO.

MORENA sufre un desgaste con estos temas.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas