27.5 C
Ciudad Mante
sábado, julio 2, 2022

Candidatos y redes sociales

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • La región cañera y sus alcaldes

  • Vicente Guerrero a equipo de Budarth

  • Ex alcaldes de González, dejan al PRI para irse al Verde

Es la benditas redes sociales y en algunos medios de comunicación  de  la entidad donde se dice que prácticamente todo está resuelto para la gubernatura de Tamaulipas y que ya se tiene a los candidatos y cuál de ellos ganará.

Un viejo lobo de mar de la política afirma que todos están equivocados, que la gubernatura no se resuelve en estos momentos de definición de candidatos, pero tampoco se decidirá en junio de este año en las urnas; según nos comenta, que la verdadera definición de quien se convierta en el próximo mandatario estatal sucederá a mediados de mayo, pues será entonces cuando cuajen las campañas de proselitismo, las alianzas visible o invisibles, las negociaciones con los grupos de poder y la fijación de propuestas para un nuevo sexenio.

Pero de hecho, en estos momentos los candidatos de las alianzas, así como del Movimiento Ciudadano que irá solo y con su soledad a la contienda, deben de estar armando sus respectivos equipos de trabajo, asesores y generales de campaña, así como propuestas y programas que logren convencer a los exigentes lectores.

Hay que trabajar para armar un programa en el que abunden medidas correctivas del gasto, en transparencia y de reinvención del aparato gubernamental y medidas contra la corrupción.

Hay que cuidar los ramos prioritarios como la salud, educación e infraestructura, pues ya no se vale hacer promesas sin sustento atendidas a que algo mágico va a suceder.

Quienes analizan a los candidatos ya vistos y placeados por todo el Estado; CÉSAR “EL TRUKO” VERÁSTEGUI OSTOS, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, consideran que el de mayor experiencia política y laboral dentro del quehacer público es el ex Secretario General de Gobierno, dos veces alcalde de Xicoténcatl y ex diputado federal panista.

Sin embargo, una vez que den inicio a las campañas electorales, todos tendrán la oportunidad, de hablar, de dialogar, de proponer y hasta de gritar si así lo quieren hacer, pero que el propósito sea la de sumar, incluir y convencer, cualidades que no todos los participantes tienen.

En este sentido, por la experiencia, es “EL TRUKO” VERÁSTEGUI quien lleva cierta ventaja hasta ahora. De los aspirantes a la gubernatura es quien mejor ha hecho la tarea dentro y fuera de los partidos políticos a los que habrá de abanderar en la contienda.

Lo anterior, no quiere decir que MORENA no tenga posibilidades de triunfo, hay que reconocer que tiene algo de estructura y miles de simpatizantes, fieles seguidores y fanáticos del fundador de ese partido, pero llevará un pésimo candidato que antes de arrancar la verdadera batalla no logró aglutinar a los diversos actores y grupos políticos.

El caso es grave por los antecedentes de corrupción y nexos con delincuentes que arrastran algunos de sus principales impulsores y operadores como OLGA SOSA, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y LALO GATTÁS.

Los nuevos “morenistas” no tienen memoria o se la tienen que tragar para no admitir sus desfiguros.

Pero bueno, el gran elector tendrá la última palabra en su momento. Por ahora se puede decir que cuando arranquen no habrá nada para nadie, aunque es más que claro que se trata de tres casos muy diferentes como diferentes son sus personalidades y méritos.

DEL ARCHIVERO…

El alcalde de El Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ está recibiendo el reconocimiento de muchos ciudadanos que consideran ha venido dando cumplimiento no solamente a las promesas de campaña sino también a una serie de compromisos que tienen que ver con el bienestar de las familias de la urbe cañera.

Uno de sus logros más recientes fue la de lograr la vacuna contra el COVID-19 para cientos de niñas y niños que serán trasladados a la frontera para recibir el beneficio médico.

Es actualmente el mejor evaluado en la región cañera tamaulipeca, donde de igual forma destacan también, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ, de Xicoténcatl; YANETH NÁJERA CEDILLO, de Nuevo Morelos y GABY VERLAGE, de González. Las tres damas son de resultados.

ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, alcalde de Villa Aldama, también viene haciendo lo propio, y recientemente recibió el espaldarazo del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para continuar con el trabajo y el desarrollo de ese municipio ganadero y pesquero no se detenga.

Por otro lado, los alcaldes MELCHOR BUDARTH BÁEZ, de Ocampo, y FRANK DE LEÓN ÁVILA no paran en su chamba, pues respetando la veda electoral, se limitan a publicitar acciones de obra pública, pero es más que evidente que en ese y otros rubros vienen dando cumplimiento con hechos. Se trabaja en todo lo relacionado al impulso al deporte, educación, así como en salud.

Y es que independientemente del tema de la veda electoral, existen prioridades que no pueden esperar. La sociedad exige resultados.

En cuanto hace al alcalde del Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ, hay que reconocerle que compuso el desbarajuste que ex alcaldes del pasado le heredaron tanto al Ayuntamiento como a la COMAPA, organismo operador del agua que aún no ve claro el tema de sus finanzas.

NOÉ RAMOS, viene dando buenos resultados a pesar de enormes deudas económicas que le dejaron.

Su buen ejemplo de empuje y de nunca rendirse a pesar de las adversidades es reconocido por diversas familias de la urbe cañera que le dieron la oportunidad de servir. Ya lo clasificaron como un excelente activo que seguirá dando resultados a los proyectos estatales venideros.

En otro tema, le comentamos que el alcalde de Ocampo, MELCHOR BUDARTH BÁEZ entregó nombramiento como responsable del área de política social al ex alcalde y ex jefe de la oficina fiscal VICENTE GUERRERO.

Se trata de un refuerzo en el equipo del alcalde BUDARTH BÁEZ, ya que en el caso de VICENTE GUERRERO es una persona ligada al sector campesino, con amplia experiencia en la buena relación y enlace con los sectores políticos y productivos del vergel tamaulipeco. Sin duda como responsable de la política social hará una buena chamba.

De hecho, VICENTE GUERRERO, agradeció el voto de confianza y destacó que habrá de trabajar de la mano del alcalde y cerca con la gente para que Ocampo siga por el rumbo del progreso.

Finalmente, le damos a conocer que en González llamó la atención la desbandada en el PRI de cuando menos cuatro ex alcaldes que decidieron irse a las filas del Partido Verde Ecologista de México tras ser convencidos por el dirigente estatal MANUEL MUÑOZ CANO.

En su boletín informativo de este lunes, MUÑOZ CANO aparece en una imagen junto a los ex alcaldes priistas JESÚS MIGUEL ORTEGA GONZÁLEZ “MEMÍN”, ANTONIO JUÁREZ MOCTEZUMA “Tony”, GUADALUPE FLORES GARCÍA  y ANDRÉS NÚÑEZ RAMOS como nuevos integrantes del Partido Verde. Es un duro golpe para el PRI González sin duda alguna.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas