32.4 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

LETICIA SALAZAR VOCERA  DEL TRUCO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

De Primera…. La Dama de la Noticia

Por Arabela García……

  • MAESTROS EXIGEN   AMPLIACION  AL PRESUPUESTO

  • SSA PROHIBE VIAJES INTERNACIONALES DEBIDO A OMICRON

LETICIA SALAZAR VAZQUEZ,  se ha convertido en la vocera del TRUCO, es quien está invitando a la reunión que sostendrá con invitados este sábado a las 12.00 horas del mediodía en el salón Buen Hogar.

La exalcaldesa quien dejo cuentas pendientes tanto de aprobarse en el Congreso como en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros encabeza ya las Relaciones Publicas de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI.

Sin lugar a dudas muchos pendientes para pensar en liderar un colectivo tan importante en momentos estratégicos de Tamaulipas;  para tener credibilidad se debe actuar en concordancia y ello es lo que había mantenido a la exalcaldesa al margen de la política.

Resurgió con el proyecto de Todos por Tamaulipas como han resurgido algunos integrantes de su equipo táctico  Hércules, es el caso de JOE MARIANO quien convertido en funcionario de a deberás, ahora se encuentra asilado en las oficinas de la SEBIEN  delegación Matamoros que lidera apenas unas horas LIZBETH SALAZAR.

El TRUCO,  es un estratega  de cuidado, sabe escoger lo que mejor le conviene para llevar a cabo los objetivos, pero quizá en un acto de desesperación por ganar la próxima elección sea quien sea el candidato, incluso el mismo, se le puedan estar yendo las emociones y con ello puede generar que en lugar de sumar,  pierda.

No es lo mismo hace nueve años que la exalcaldesa gobernó a hoy,  muchos de los matamorenses no saben a quién  se refiere, el electorado de hace diez años ha cambiado, los actores son otros y las circunstancias también.

Quizá para  bien de su perfil, es bueno porque  han quedado atrás  situaciones que permean  en el  corazón de algunas personas que no vieron con buenos ojos el actuar  de los Hércules,  pero por otro lado también en el tiempo actual ha dejado de ser una política vigente con cuentas pendientes, nos referimos a la vocera del TRUCO, LETICIA SALAZAR.

Apenas hace unas horas se le dio nombramiento a su hermana en la delegación local  de SEBIEN, delegación Matamoros, los premios a las hermanas  SALAZAR  siempre tienen un cheque en blanco, más claro para que explicar,  deberán trabajar para la campaña del PAN, o en su defecto de la Alianza.

Ahora los tiempos nuevos de la política marcan alianzas las cuales se  pretenden hacer a la luz del día pero hace mucho que la familia SALAZAR VAZQUEZ, al igual que otros equipos las viene haciendo por debajo del agua, así que nadie se asuste, pero eso si vote por el mejor personaje,  alguien muy en el fondo debe traer algo de buenas intenciones.

Mientras que en MORENA se hacen garras intentando ver quién es el aspirante que este menos embarrado en términos de corrupción, los otros partidos intentan aliarse con los de mayor poder para no perder espacios en el territorio político.

Los maestros de Tamaulipas en voz de su líder el profesor RIGOBERTO GUEVARA, exigen al  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  una ampliación al presupuesto que asigna a la educación por parte de la federación y el estado, en donde destinen más recursos para incentivar a los trabajadores de la educación.

El reclamo es al departamento de Recursos Humanos de la SET, para que hagan  su chamba y regularicen a los maestros en sus centros de trabajo como es su obligación,  el no hacerlo, lesiona el derecho de los trabajadores, porque recursos humanos no hace su trabajo.

El líder magisterial hizo un llamado  a los niveles de gobierno y USICAMM, (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) que dejen de estar poniendo reglamentos sobre el escritorio y que mejor sean para beneficiar a la educación del país y principalmente de Tamaulipas.

La Secretaría de Salud (Ssa) elevó a nivel 3, por primera vez a lo largo de la pandemia, su aviso para evitar todos los viajes internacionales no esenciales ante alta la probabilidad de contagio con la variante ómicron.

En la actualización de su aviso preventivo de viajes internacionales argumentó que “la posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”.

En Ámsterdam, 90% de contagiados de covid provenientes de África estaban vacunados “Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones son mayores de 50 años; que viven con enfermedades crónicas o respiratorias (diabetes, hipertensión arterial, cardíacas, cáncer, obesidad, asma o EPOC), y personas que viven con enfermedades del sistema inmunológico, bajo tratamiento inmunosupresor y en estado de embarazo”.

Algunos países, de acuerdo con la actualización, “han implementado restricciones o medidas preventivas específicas.

Para más información consulte los sitios de las Embajadas y Consulados en México del país al que viaja. Dada la identificación de ómicron muchos países han cerrado sus fronteras.

Con más de 259 millones de casos, incluidas 5.1 millones de defunciones a nivel mundial, en Europa los casos nuevos han aumentado en un 11 por ciento y las defunciones en tres por ciento en los últimos siete días.

No existe tratamiento específico contra este virus, además las vacunas autorizadas se seguirán aplicando conforme la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México. Los síntomas de enfermedad respiratoria viral son fiebre, tos, y dolor de cabeza. Se puede acompañar de malestar general, dolor muscular, garganta, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del olfato y gusto.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas