31.3 C
Ciudad Mante
viernes, abril 19, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tania ‘ya trae’ a Gloria, Cecilia y ‘El Moyo’

Por: Clemente Zapata M.

Gloria, Cecilia y ‘El Moyo’

van camino al escándalo

y los 3 son puro vándalo;

están frente a un embrollo…

 

Gloria y Ceci se ‘cuajaron’

de un “suculento” billete;

y a “El Moyo” por “O-G-T”

la Notaría le “tumbaron”…

 

Dicen que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y en ese tenor, la consejera jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, desde hace tiempo que encendió el reloj para que inicie la cuenta regresiva del llamado de la justicia, hacia cuadros significativos del cabecismo… ¡Ay nanita!

Apenas este lunes (30/enero/23), la funcionaria del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, reconoció que la Secretaría de Obras Públicas, ahora a cargo de PEDRO CEPEDA ANAYA, hace los avalúos y peritajes de las obras cabecistas.

Dichas acciones son para integrar o sustanciar las carpetas de investigación para judicializarlas (¡AyWey!), debido a que hay sospecha de que las obras que se realizaron en el sexenio anterior, estaban a sobreprecio… ¡Chúpale pichón!

Ni modo que sea un secreto que se pedía desde el diez hasta el 30 por ciento, del costo de la obra, como “moche” y ese “diezmo” sólo podría recuperarse con un sobreprecio. Ya no vale la pena gastar papel, tinta o espacio digital en mencionar el nombre de quien recolectaba el jugoso billetotote… ¡Tsssss!

CONTRERAS LÓPEZ no descartó la posibilidad de que en la cadena de corrupción cabecista, estén coludidos varios constructores, ya que es imposible que se logren sobreprecios sin la complicidad del funcionario y el ejecutor de la obra… ¡Íjoles!

Lógicamente que, en este enjuague de chapucerías, quien “encabeza” o acapara las “líneas de investigación, es CECILIA DE ALTO LÓPEZ, toda vez que fue ella la titular de la Secretaría de Obras Públicas del sexenio en donde los vientos se volvieron flatulencias; aunque las malas lenguas de las buenas personas aseguran que ella sólo firmaba los documentos, porque quien tomaba las decisiones finales era otra persona … ¡Calla pesáo!

Aunque no quiso dar santo y seña del asunto, TANIA CONTRERAS sí aceptó que el nombre de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA “está señalado en algunos actos que se pusieron del conocimiento de la Fiscalía”, en torno a la obra pública del anterior sexenio.

Pero eso no es todo, la Consejera Jurídica también reconoció que las cuentas de la Secretaría de Salud, que estuvo a cargo de GLORIA MOLINA GAMBOA, también están siendo revisadas de forma muy particular.

Por razón de las características propias de los hechos, es que se requieren de otros elementos para presentar las denuncias (…) esto no se suspende, al final todos aquellos actos o hechos que tengan apariencia de delito, se harán del conocimiento de la Fiscalía”, citó TANIA.

No es un secreto que la Secretaría de Salud predominó la venta de plazas, compras infladas de medicamentos e insumos médicos, papelería con sobreprecios y una infinidad de etcéteras que se investigan.

Lógicamente que el hilo de corrupción no terminaría con la ex Secretaria de Salud, sino que inmiscuye a quienes se encargaron de las finanzas y más allá… ¡Órale!

Ahora bien, a la par de TANIA CONTRERAS, quien es el Subsecretario de Planeación y Calidad, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, GABRIEL DE LA GARZA, reveló dos de las múltiples chapuzas que se hicieron en los tiempos del cabecismo e involucran a dos ex secretarias.

Y es que dijo el también ex alcalde de San Fernando, que la compra de equipamiento médico, con casi cuatro años de la fecha planeada para terminar la construcción del Hospital General de Madero, fue un grave error por parte de la Secretaría de Salud, acción que, guste o no, le pega a MOLINA GAMBOA como encargada que fue de esa área.

Pero eso no fue todo, pues GABRIEL DE LA GARZA reveló que la suspensión indefinida de dicha construcción, tiene que ver “con fallas estructurales importantes”; acción que de retache le cae a CECILIA DEL ALTO LÓPEZ como encargada que fue de Obras Públicas… ¡Recontra ufff!

En cuanto al equipo médico, DE LA GARZA detalló que son 150 camas eléctricas, una tomografía, cien monitores, seis u ocho equipos de radiología, máquinas de anestesia, alrededor de 30 incubadoras, que se están echando a perder… ¡Que gacho Tacho!

De regreso con la Consejera jurídica del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, también habló de la Notaría que le fue cancelada a la esposa del ex presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR.

Sobre el caso de la Notaría 1527, que presuntamente le fue entregada por medio de chapuzas a BLANCA ISELA PÉREZ RODÍGUEZ, esposa de “El Moyo”, la Consejera Jurídica dijo lo siguiente:

Sigue pendiente en revisión, porque alguna de las personas que están involucradas acuden a presentar documentos, se reciben y se analizan en contexto”; es decir está en “stand by” … ¡Órale!

Es decir que “El Moyo” y su esposa BLANCA ISELA se están defendiendo como “gato boca arriba”, pero tarde que temprano todo deberá ser finiquitado… ¡AyWey!

Ahora lo que primero debe pasar, es que las 25 demandas penales presentadas empiecen a desahogarse y después vendrán los coscorrones para CECILIA DEL ALTO LÓPEZ y GLORIA MOLINA GAMBOA y, muy a lo lejos, pero ya no tarda, al ex secretario de Seguridad, JOSÉ JORGE ONTIVEROS MOLINA, quien llegó al cargo el siete de junio del 2020, para sustituir a AUGUSTO CRUZ MORALES.

Con relación a ONTIVEROS MOLINA, se habla que la Secretaría a su cargo tiene los expedientes más gruesos, pues fueron miles y miles de millones de pesos que se “invirtieron”, pero que en buena parte de ese gasto no aparecen respaldos… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En temas educativos, allí tiene que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de la mano de rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, alista los eventos por el 60 aniversario del Instituto de Investigación Histórica, que serán conferencias, talleres, recorridos y exposiciones, a fin de fortalecer la divulgación de la historia de la entidad y la región.

El director del mencionado Instituto universitario, OCTAVIO HERRERA PÉREZ, dijo que a lo largo del año se desarrollarán diversas actividades conmemorativas con el propósito de promover el patrimonio cultural e histórico del estado y el desarrollo de proyectos y programas que permitan la difusión del conocimiento inherente.

Las actividades inician este dos de febrero, con la disertación de DAVID EDUARDO VÁZQUEZ SALGUERO, presidente del Colegio de San Luis, además de la impartición de un taller de interpretación cartográfica a estudiantes de Historia y de Sociología de la UAT, así como la conferencia “La historia de Salinas del Peñón Blanco a través de su cartografía”, en el auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

Para más información sobre dichas actividades, comunicarse con el Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT mediante sus redes sociales o el correo electrónico historicas@uat.edu.mx, así como a través del teléfono 834 318 1800, extensión 2950.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO 

Mis Comentarios

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img