26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Mejoran índices de seguridad.

Por Jaime Luis Soto.

Por supuesto que da gusto saber que en los tres primeros meses del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, Tamaulipas ya destaca entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en lograr menor incidencia delictiva. 

Significa que las cosas van bien en un tema tan importante como es la seguridad de las y los ciudadanos.

Y es que en tan corto tiempo, en el último trimestre del 2022, se reportó que las cifras disminuyeron en varios delitos.

De acuerdo con un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se han logrado importantes avances en cuanto a lo que refiere en brindarles mayor tranquilidad a las familias tamaulipecas.

Mire usted que para finales de diciembre del 2022, Tamaulipas consiguió un lugar privilegiado entre las diez entidades federativas con menor índice delictivo.

Un dato que se debe de destacar es que esos índices comenzaron a disminuir después del primero de octubre, esto para que personajes del pasado no se anden colgando medallas ajenas, como dicen en el rancho.

Por lo pronto, este viernes llega, por tercera ocasión a nuestro Estado, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y aunque todavía no se ha dado a conocer la agenda, se sabe que estará en la capital.

El hecho de que en menos de cinco meses el mandatario nacional visite por tercera ocasión tierras tamaulipecas, habla de la excelente relación institucional y de amistad que tiene con el Dr. AMÉRICO.

Cambiando de tema, la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS dijo estar a favor de que se sancione a quienes se les sorprenda haciendo mal uso del agua.

Recordemos que hoy más que nunca urge que se implementen estrategias exitosas para cuidar el vital líquido y se refuercen las campañas de concientización.

Ya ve usted que la temporada de estiaje se adelantó, algo nunca ante visto. En pleno invierno hablando de sequía, increíble, pero cierto.

Para ALE CÁRDENAS, las personas deben de tomar conciencia de cuidar el agua desde sus mismos hogares. Por ejemplo, señaló que se debe de erradicar la costumbre de regar las banquetas como si estas fueran a crecer como los árboles.

Agregaríamos que también se debe de evitar lavar los vehículos con manguera. Mejor con cubeta. Y reciclar el agua que se usa para lavar la ropa para regar el jardín. 

A nivel nacional, el Subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATTEL anunció que, ¡por fin!, ya inicio el descenso más acelerado e importante de casos de Covid-19.

Lo que significa fin de la sexta olas de contagios. Esperemos que no venga la séptima. La neta, ya estamos hartos de esta pandemia. Pero para salir de ella, todos debemos de ponernos las pilas.

Cuidando nuestra salud, obviamente…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img