27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Es Américo el único líder de los alcaldes y cierran filas

Por: Clemente Zapata M.

 

Carlos Peña y ‘La Borrega’

incluyendo a Carmen Lilia,

como una sola familia,

ven en AVA al estratega…

 

Por ello han cerrado filas

entorno al Gobernador,

siendo un transformador

que tiene cargadas pilas…

 

El presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presentó la relación política entre la regidora DENISSE AHUMADA MARTÍNEZ, detenida por tráfico de narcóticos, y lo que queda del dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN.

En vivo, a todo color, en el horario estelar cuatroteísta, es decir en la conferencia de prensa “La Mañanera”, el jefe de la nación, LÓPEZ OBRADOR, le dio tremenda “encuerada” al panista y, de “retache estás”, a los hermanos CABEZA DE VACA: FRANCISCO e ISMAEL.

No hay que olvidar que el pasado martes, CANTÚ GALVÁN corrió a desmarcarse de AHUMADA MARTÍNEZ, asegurando que ella no era panista y que ella era del Partido Verde Ecologista de México.

Por ello, el jefe de la Cuarta Transformación, para no dejar dudas y aclarar que no hay persecución política en contra de líderes panistas, porque la detención de DENISSE se dio en los Estados Unidos, pasó el video donde la regidora y CANTÚ GALVÁN se juraron “amor eterno”…

Claro que cuando se juraron ese amor, eran los tiempos del “cabecismo”, los tiempos en donde, como secreto a voces, se comentaba que había dinero muy cochambroso para las campañas electorales de los candidatos “consentidos” de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fruto de este tipo de ilegales actos… ¡Ay nanita!

El panorama para el “cabecismo” es azul oscuro, tirándole a negro. De aquella jugada que le aplaudieron a “El Cachorro”, cuando conquistó a DENISSE AHUMADA, ahora se ha convertido en una nube tóxica de la que difícilmente podrán salir bien librados, pues este acto será pasto fértil para que sus adversarios puedan nutrir el fuego mediático…

Y pensar que CANTÚ GALVÁN, ISMAEL y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se escandalizaban por las supuestas relaciones entre “morenos” y “carmonas” … ¡Calla pesáo!

En otro tema… Un avasallante poder de convocatoria y un sólido liderazgo, es lo que ha venido caracterizando al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de cara al proceso electoral 2023-24.

Que nadie se equivoque, se tropiece o se “despiste”; en Tamaulipas, AMÉRICO es el único líder de los alcaldes, no sólo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)… de todos… ¡Ufff

Lo anterior lo saben y lo reconocen alcaldes fronterizos como el de Reynosa, CARLOS “Makito” PEÑA ORTIZ, quien ha encontrado el tono a la melodía de la transformación que toca VILLARREAL ANAYA afinándose a la música del proyecto estatal.

Tan buena relación existe entre el Gobierno estatal y municipal de Reynosa, que PEÑA ORTIZ acordó el programa de obras de apoyo del Gobierno estatal para el Municipio, en donde una buena noticia es que muy pronto verían jugar a los “Rieleros de Aguascalientes”, que llegarán a la plaza, para beneplácito de los aficionados al llamado rey de los deportes.

Aunque legalmente el proceso eleccionario del 2024 inicia hasta en la última parte del presente año, lo cierto es que en Tamaulipas este proceso inició el pasado lunes; en los hechos ya arrancó, se comenta.

Otro ejemplo de que los alcaldes están cerrando filas, se encuentra en CARMEN LILIA CANTUROSAS, la edil neolaredense, quien también tiene una excelente relación con VILLARREAL ANAYA.

La dama y el Jefe Político de Tamaulipas, sostienen una armonía plena en la relación institucional Estado-Municipio y dicha relación causa buenos dividendos a la población neolaredense.

Para sustentar esa relación, en la agenda del Gobernador de Tamaulipas, está marcada una visita a Nuevo Laredo la próxima semana; una intensa gira de trabajo que arrojará importantes beneficios para la población.

CARMEN LILIA no puede ocultar su felicidad de tener a un gobernador amigo como lo es AMÉRICO VILLARREAL, toda vez que el Jefe Político ha sido el principal impulsor de importantes obras estratégicas, como la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la expansión del Puente III, la construcción de otro puente ferroviario, un cuartel de la Guardia Nacional y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros proyectos de gran calado.

Y tan sólo para tantearle el agua a los camotes, en la excelente relación entre CARMEN LILIA y AMÉRICO, el Gobernador será invitado a lanzar la primera bola para dar inicio a la temporada de beisbol en el parque de Los Tecolotes… ¡AyWey!

Otro que también reconoce el liderazgo de VILLARREAL ANAYA, es el presidente municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, mejor conocido como “La Borrega”.

En la reciente instalación del Consejo Consultivo “Plan de Detonación del Puerto del Norte de Tamaulipas”, que presidió VILLARREAL ANAYA, fue el alcalde MARIO LÓPEZ un apoyo importante del citado proyecto de desarrollo, un puerto de altura con el que Tamaulipas se convertirá en la principal frontera marítima entre México y Estados Unidos.

En lo político, MARIO LÓPEZ sostiene un magnífico trato con el Mandatario estatal, por lo que nadie duda de la disciplina del Alcalde de Matamoros quien dará para adelante y entrará con todas sus fuerzas a las elecciones federales, que esta vez irán aparejadas con las locales… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Ahora charlemos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y del destacado trabajo del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, que ha permito que un total de 28 egresados de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales Matamoros, recibirán el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL.

Cabe destacar que este logro consolida el prestigio nacional de la máxima casa de estudios de la entidad en la formación de profesionales de la salud, con un alto nivel de excelencia.

El director del plantel universitario, Mtro. PEDRO LUIS MENDOZA MÚZQUIZ, informó que, debido al desempeño de calidad en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), los egresados del programa educativo de Médico Cirujano recibirán el premio que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), en una ceremonia a celebrarse el 29 de junio en la ciudad de Aguascalientes.

Dijo que esta distinción ofrece a los nuevos profesionales mejores oportunidades en el mercado laboral actual, por lo que destacó su reconocimiento a los jóvenes médicos que han hecho un importante esfuerzo destacándose como estudiantes con una educación integral que contribuye al crecimiento y la excelencia de la Universidad.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img