23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Américo ‘ilumina’ camino hacia el 2024

Por: Clemente Zapata M.

 

Líder sólo existe uno

y marca el derrotero;

con unidad de acero

nadie es inoportuno…

 

…Américo línea dictó

Iluminando el camino;

ha marcado el destino

y todo en claro quedó…

 

En una noche oscura, tenebrosa y sin luna; es difícil caminar cualquier sendero porque puedes tropezar con una piedra, golpearte con una rama, pisar alguna trampa o caer un precipicio en el andar hacia el 2024… El que entendió/entendió… ¡Ay nanita

Es difícil que alguien se equivoque si pregunta, como también es mejor arrimarse a buen árbol, para que buena sombra lo “cobije”, sobre todo en estos infernales calorones que parecemos… Otra vez, el que entendió/entendió… ¡AyWey!

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha demostrado que es un político humanista, con una aguda capacidad pensante y, sobre todo, que siempre extiende su mano, incluso a quienes no lo merece.

Por ello, el fin de semana pasado, VILLARREAL ANAYA, en su papel de primer morenista de Tamaulipas, tuvo una sustancial encerrona con los cuadros más importantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Allí dio una cátedra, “leyó la cartilla”, les desmenuzó el manual de las buenas costumbres políticas en la era americanista, con amplia generosidad y sin necesidad de dar manotazo en la mesa.

Allí, en la mesa de las definiciones, AMÉRICO trazó una línea recta, del mes de junio del presente, al mes de julio del 2024; y les hizo ver que el camino más corto entre dos puntos siempre será una línea recta y más cuando está preestablecida… El que entendió/entendió…

En esa reunión se pudieron apreciar figuras conocidas, pues había funcionarios estatales, alcaldes, senadores, diputados federales, locales y cuadros de la dirigencia de Morena… Y todos receptivos, con las orejas y los ojos bien abiertos… ¡Uyuyuy!

A nadie de los presentes les quedó la duda de quién manda en Tamaulipas, quién es el verdadero Líder guindo y por tanto quién realmente les alumbrará el camino para que no tropiecen, se golpeen, caigan en una trampa o al precipicio… Y como los padres cuando aconsejan a sus hijos, si éstos hacen caso les va bien en la vida…

VILLARREAL ANAYA destacó tres valores importantes para garantizar cualquier victoria y él, que fue candidato a la gubernatura, puso a prueba esos mismos valores alzándose con el triunfo contra “vientos” y mareas, o a pesar de los “vientos” y mareas…

En ese encuentro, los valores como la unidad, lealtad y disciplina; fueron marcados como la línea política de lo que viene para consolidar el poder y la transformación en Tamaulipas.

AMÉRICO habló a los presentes sobre las reglas del juego que regirán la contienda interna para elegir al coordinador nacional de la 4T. Dio la línea a seguir, para que nadie se equivocara en sus apuestas, donde lo importante es darle continuidad a la transformación.

El Gobernador fue contundente en su mensaje y, el primero, fue para los miembros de su gabinete, para que no se anduvieran calentando, porque van a quedarse vestidos y alborotados… ¡Qué gacho Tacho!

Palabras más, palabras menos, les dijo que debían pensar en el trabajo de Gobierno, como un referente y una estrategia electoral y no en la grilla, dejándoles claro que si quieren participar que se alisten para el 2027 y no antes… ¡Sacarácatelas!

Otro mensaje fue para los morenos que buscan ser candidatos, incluidos los alcaldes que intentan reelegirse; a quienes les advirtió que, para ser, todos tendrá que someterse a una encuesta en donde NO VALDRÁ ser amigo, compadre o cuate del Gobernador, sino lo logrado en sus municipios y, además, que se enlisten en la encuesta… ¿Así o más clarito?

Pero también AMÉRICO emitió un mensaje contundente para quienes andan intentando “robalear”: “O están con la transformación o contra ella”, en clara alusión a quienes andan con los grupos contrarios al régimen, pues el Líder es uno, el color es uno y todos deben jalar para la misma causa… ¡Calla pesáo!

No se puede cerrar los ojos a la siguiente realidad: El liderazgo que AMÉRICO VILLARREAL ha ido construyendo en el Estado y que se sostiene con una extraordinaria relación con el Presidente LÓPEZ OBRADOR, le permite definir las rutas del trabajo a seguir.

Por ello se puede concluir que el fin de semana pasado, se vio un Gobernador que entiende, le sabe y conoce los tiempos políticos; por ello nadie debe equivocarse: AMÉRICO VILLARREAL es el Jefe político de la entidad y el define y marca cuando inicia el proceso; no antes, no después… ¡El que entendió/entendió!

El sábado pasado los cuadros más significativos del evangelio de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, se congregaron a escuchar al único líder en Tamaulipas.

Así, se puede concluir que, una vez atendida la invitación, fue perfectamente escuchada la instrucción y el banderazo ha sido dado… ¡El que entendió/entendió!

Hablando de lealtades, quien ha empatado su política municipal de desarrollo, a la del gobernador VILLARREAL ANAYA, es el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.

Por eso los ecos de la reciente visita de los 16 embajadores de la Unión Europea a Tamaulipas, se siguen escuchando: “Reynosa es la ciudad donde las compañías de sus países van a poder encontrar el capital humano necesario para poder crear una mejor inversión y para nosotros una mejor sociedad”, les dijo PEÑA ORTIZ.

El Alcalde de Reynosa elogió el que VILLARREAL ANAYAle está cambiando el rostro de Tamaulipas desde que llegó al Poder Ejecutivo”, y de ello hay claros ejemplos.

Por ello, ante los diplomáticos extranjeros, PEÑA ORTIZ resaltó que Reynosa es la ciudad fronteriza más grande en la entidad, con mayor inversión y la más importante.

El Edil añadió: “lo que buscamos es tener un Reynosa, un Tamaulipas y México donde vivir mejor, para eso estamos trabajando, queremos que conozcan nuestra ciudad y haya muchas inversiones”, ¡Yayayái!

En temas educativos, tenemos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, gracias a la visión del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, imparte el curso de Lengua de Señas Mexicana para personal de salud, así como estudiantes y docentes de la carrera de Medicina, a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMISCM).

El programa fue organizado con el Gobierno Municipal de Matamoros, mediante el Sistema para la Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS) y la participación del Sistema DIF Matamoros.

La actividad busca resaltar la importancia del lenguaje de señas entre el personal de salud, debido a que es importante contar con técnicas de comunicación en la atención de los pacientes con deficiencia auditiva.

Para la UAT también es importante que sus estudiantes cuenten con esas competencias para prepararse en escenarios que puedan enfrentar durante su trayectoria laboral… Como siempre y gracias al rector MENDOZA CAVAZOS, la UAT está en el renglón de la excelencia…

Los que andan bien recio, son los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes celebrarán este sábado uno de julio la Quinta Carrera Atlética CMIC Victoria, de cinco y diez kilómetros, con circuito interno en la capital tamaulipeca

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la CMIC Victoria, se dieron a conocer los pormenores de esta justa pedestre con la que se pretende fomentar la cultura de la activación física hacia el interior de esta entidad y población en general.

La salida y la meta serán desde las oficinas de la CMIC Victoria, ubicadas en boulevard Fidel Velázquez, en el fraccionamiento Las Palmas. El banderazo de arranque será a las siete de la mañana y la competencia estará dividida en Libre Varonil y Femenil para ambas distancias.

Habrá trofeo y un estímulo en efectivo de dos mil pesos para el primer lugar; mil 500 para el segundo y mil pesos para el tercero; además, se realizará un sorteo de artículos alusivos al evento entre todos los participantes presentes… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img