30.4 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 24, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Américo y la firma por la seguridad

Por: Clemente Zapata M.

 

El gobernador de San Luis Potosí, RICARDO GALLARDO CARDONA, reconoció que cuando él llegó al poder y le pidió al hoy ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, firmar un convenio en materia de seguridad con Tamaulipas, el hoy prófugo de la justicia y “suspirante” presidencial, se negó… ¡AyWey!

GALLARDO citó que el anterior sexenio, el de CABEZA DE VACA: “le dio largas, hasta la llegada del Médico”, al referirse a la llegada del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como gobernador de Tamaulipas.

Yo creo que es un día (lunes 10/06/23) que va a quedar para la historia, yo recuerdo que hace muchos años que no existía una reunión regional de seguridad, sobre todo para la coordinación”, dijo el Mandatario potosino.

Por ello, la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad entre los gobiernos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León; reviste especial importancia para los más de diez millones de habitantes de la zona y pone a nuestro estado en el centro neurálgico del protagonismo, al firmarse en tierras cuerudas, pues tuvo eco la convocatoria del mandatario AMÉRICO.

La tierra de VILLARREAL ANAYA, fue donde RICARDO GALLARDO CARDONA (SLP), CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ (Veracruz) y el secretario general de Nuevo León, JAVIER NAVARRO VELASCO, quien acudió en representación de SAMUEL GARCÍA, estamparon su rúbrica para lograr mejoras en materia de seguridad.

Durante la presentación, VILLARREAL ANAYA citó: “El mensaje que estamos dando a las y los habitantes de nuestras cuatro entidades, es claro e inequívoco: estamos en una misma búsqueda para mejorar nuestros resultados en materia de seguridad”.

Y agregó: “Para ello, estamos totalmente abiertos a la colaboración, a compartir experiencias exitosas y a plantear acciones concretas para agilizar, como se ha dicho aquí, el intercambio de información, de inteligencia y de todo lo referente a la prevención y la persecución de los delitos, en las cuatro entidades”.

El gobernador VILLARREAL ANAYA ha sido muy respetuoso de la inteligencia de los tamaulipecos y demasiado caballeroso al reconocer que, aunque en materia de seguridad, Tamaulipas sigue avanzando, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también falta mucho por hacer y por tanto no se puede quedar de brazos cruzados, aunque las cifras sean positivas.

Y es, este tipo de colaboraciones, que darán su aporte, su granito de arena, para que cuatro estados, relativamente vecinos, colaboren para que la búsqueda de la justicia, en un marco de respeto y apego al derecho, se alcance bajo la premisa de brindar una mejor seguridad.

Entre los muchos compromisos pactados por los mandatarios, se pudo establecer un compromiso para enfrentar a la delincuencia, aprovechando los recursos institucionales de las entidades involucradas para así cerrar el paso a los infractores de la ley que hacen fechorías en una entidad y luego huyen a refugiarse a otra. ¡Ostias tío de la Virgen santa!

La advertencia fue clara por parte de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, de que los integrantes, personal y simpatizantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), serán acusados de diversos delitos luego de protagonizar —el lunes pasado— la accidentada toma del Congreso, en donde hasta hubo golpes e insultos para el periodista JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA.

A modo de burla, SALAZAR MOJICA señaló que los panistas han sido malos perdedores, por eso ya no están en el Gobierno (del Estado) “y eso les duele” … ¡Qué gacho Tacho!

Dicen que quien avisa no es traidor y en ese tenor la Presidenta de la Junta de Gobierno les avisó a los panistas que serían acusados de violencia política de género, golpes, abuso de autoridad, amenaza, delincuencia organizada “y otros hechos susceptibles de delito serán las acciones que vamos a emprender” … y hay pruebas … ¡Ay nanita!

Lo que sin duda le ha de haber calado bien feo al diputado FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, fue cuando la bancada de Morena señaló que él —el panista—, será presidente de la Junta de Coordinación Política y como tal será “invitado de honor” en las ceremonias para que vaya a leer las efemérides, porque la Junta de Gobierno tendrá el control financiero y administrativo del Congreso… ¡Pásumecha!

La presente Legislatura sigue dando de qué hablar, pero más allá de quien tiene la razón, de quién tiene el control del Congreso y aunque estén de vacaciones, la pregunta obligada es: ¿Cuándo van a desquitar lo que cobran como diputados…? ¡Calla pesáo!

De la cloaca cabecista sigue brotando pestilente cochambre, tan es así que al menos tres dependencias mantienen bajo lupa las cuentas del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, están rastreando la escandalosa suma de 30 mil millones de pesos, por inconsistencia financieras, es decir que el billete salió, pero no dejaron huellas de su destino; ni migajas… ¡Santo Cielo!

La contralora gubernamental, NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, dice que, de esos 30 mil millones de pesos, al menos 17 mil millones son de los años 2020 y 2021 de la era “cabecista”.

Este antecedente sirve para preguntarle al dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA: ¿realmente el Frente Amplio por México (antes Va por México) tiene necesidad de exhibirse poniendo al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la lista de presidenciables…?

Aunque todos sabemos que CABEZA DE VACA quiere ser senador plurinominal y entró a este proceso para estar dentro de la olla de los frijoles, también vale preguntar: ¿a cuando le van a vender la posición que quiere…? ¡Calla pesáo!

EN TAMPICO. —El alcalde CHUCHO NADER anunció un nuevo paquete de obras de pavimentación, con el propósito de mejorar las condiciones viales en diversas arterias del puerto jaibo.

Detalló que los trabajos se efectuarán con el material asfáltico donado por Petróleos Mexicanos y se aplicará en calles estratégicas de la ciudad, además de aquellas arterias secundarias que presentan afectaciones en la superficie de rodamiento.

CHUCHO NADER añadió que la quinta etapa del programa de obra pública 2023 incluye también la rehabilitación asfáltica de la Avenida Hidalgo, desde la calle Burton E. Grossman, de la colonia Niños Héroes, hasta la calle Vicente Guerrero de colonia La Arenal; precisando una distancia de más de 3.8 kilómetros de longitud.

Recordó que, en 2018, más de mil 500 cuadras se encontraban sin pavimento, y en la actualidad se han modernizado alrededor de 575 calles, lo que constituye un avance sin precedente en la historia de la ciudad, por lo que ya se puede ir entendiendo dónde radica el brillo de Tampico… ¡Enhorabuena!

EN TEMAS EDUCATIVOS… Una de las metas que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, se planteó, fue formar a profesionales sensibles con su entorno mediante una nueva filosofía que permita a los jóvenes prepararse para enfrentar y resolver problemáticas de una nueva sociedad.

Por ello la UAT implementará una reforma curricular a partir del ciclo escolar que se iniciará este mes de agosto, en donde las nuevas generaciones de estudiantes ingresarán a un programa innovador que les dará la oportunidad de tener una formación integral de calidad y una verdadera vida universitaria.

MENDOZA CAVAZOS se refirió a la entrada en vigor del programa denominado Vida UAT, un esquema que busca formar a las nuevas generaciones de estudiantes a través de actividades extracurriculares que contribuyan a prepararlos para responder a su entorno con una alta responsabilidad social.

El rector universitario explicó que Vida UAT forma parte de las adecuaciones que se hicieron con la reforma curricular y del nuevo modelo educativo instrumentado en la casa de estudios.

Destacó que, además de cursar una carga de materias durante su carrera, los jóvenes deberán cumplir con horas dedicadas a las actividades marcadas en Vida UAT, que incluye deporte, cultura, sustentabilidad, inclusión, derechos humanos y más actividades de responsabilidad social que tengan un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO 

ANALISIS POLÍTICO

Letras prohibidas

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img