19.6 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Abren otra ‘cloaca cabecista’ de Raúl Ramírez

Por: Clemente Zapata M.

 

Bien paradójico resulta,

combatir la corrupción,

infectado de ambición,

pues Raúl Ramírez insulta…

 

Y Hernández Chavarría

presentó otra denuncia,

para exigir la renuncia

del Fiscal de ‘cofradía’…

 

Uno de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio por México, BERTHA XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, está pidiendo que auditen las firmas de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Resulta sospechoso, en grado de “sospechosismo”, que apenas entre el jueves y viernes pasado los “cabecistas” estaban puje y puje para obtener firmas, pues apenas llevaban 22 mil, lo que hacía suponer que no las conseguirían, pero, ¡oh sorpresa!, en tres días pudieron juntar más de cien mil firmas.

Si los “cabecistas” emplearon los mismos métodos que emplean en redes sociales para atacar al gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es decir mediante “granjas de bots”, entonces las firmas son de personajes más falsos que un billete de tres dólares impreso en papel higiénico… ¡Fuchi KK!

Poniendo la realidad, en la mesa del análisis: si durante todo el proceso de recolección de firmas, CABEZA DE VACA a duras penas había juntado 22 dos mil rúbricas, resulta profundamente sospechoso que, en tres días, recolectara cien mil, ¿las sacarían debajo de las piedras, bots o gente fallecida…? ¡Que gacho Tacho!

XÓCHITL GÁLVEZ ya levantó la voz exigiendo que se revisen las firmas de todos, pues sabe bien que si hay chapuza estaría negociando la “pepena” de posiciones para el 2024, con tramposos que emplearon “divisas” falsas para entrar en la puja política/electoral… ¡Íjoles!

Habrá qué ver las medidas que adoptarán los organizadores del Frente Amplio por México, porque si permiten que alguien, llámese CABEZA DE VACA, o el que sea, pase a la siguiente ronda con firmas falsas, es tanto como legitimar conductas reñidas con la moral, la verdad y el decoro; serían un blanco demasiado fácil para que la Cuarta Transformación abra fuego: #OjoAlDato… ¡AyWey!

En otro tema… Resulta paradójico que —en Tamaulipas—, el encargado de combatir la corrupción, sea quien más la fomenta, como es el caso de RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, quien cobra por “fingir” ser el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Vámonos por partes, como dijo un carnicero del Mercado Argüelles, cuando fue a destazar una vaca; aunque no era esa vaca texana-reynosense en la que está pensando… ¡AyWey!

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Transformación, es decir, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, acudió este lunes a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Justicia del Estado de Tamaulipas.

HERNÁNDEZ CHAVARÍA descubrió que RAMÍREZ CASTAÑEDA violentó diversos artículos del Código Penal del Estado de Tamaulipas, al contratar a personajes sin perfil, que costaron al erario un millón 948 mil 932 pesos con 19 centavos.

Antes de ser Fiscal anticorrupción, RAMÍREZ CASTAÑEDA ocupó la UIFE y desde ahí, en un claro ejemplo de nepotismo, permitió que su hijo y su cuñado cobraran jugosos sueldos y compensaciones, además de otros negocitos; pero también permitió que una “socia” de su despacho, también se incorporara al Gobierno cabecista, cobrando hermosamente su quincena y la “compe” … ¡Ufff!

El hoy encargado de combatir la corrupción, no tuvo empacho ni rubor en que su hijo, CARLOS EMILIANO RAMÍREZ PIZARRO, cobrara sin trabajar en el Gobierno “cabecista”, además de recibir jugosos contratos.

El cuñado de RAMÍREZ CASTAÑEDA y tío de CARLOS EMILIANO, de nombre RICARDO PIZARRO PIZARRO, sin tener perfil, ocupó el cargo de Auxiliar Jurídico de la UIFE, sin ser abogado o contar con profesión afín y lógicamente llevarse hasta la deliciosa viaticada.

Pero eso no es todo, RAMÍREZ CASTAÑEDA colocó a GLORIA LUZ BUENDÍA MESTAS, como Jefa del Departamento de Extinción de Dominio y Amparo de la UIFE, tan sólo por ser parte del despacho “Ramírez Castañeda y Asociados” … ¡Sacarrácatelas!

Por lo anterior, HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, el mero “picudo” de la UIFE de la Transformación, presentó una denuncia por los probables delitos de Abuso de Autoridad, Ejercicio Abusivo de Funciones y Tráfico de Influencias en contra de RAMÍREZ CASTAÑEDA.

Esos delitos están catalogados dentro del Código Penal para el estado de Tamaulipas, en los artículos 212, fracciones IX y XI; 226 en su fracción I y 228 en su fracción III.

RAMÍREZ CASTAÑEDA es el mismo sujeto que reprobó los exámenes de control y confianza, motivo que sería suficiente para que ya no estuviera en el cargo, pero a pesar de ello sigue cobrando por ser un adorno de mal gusto, gracias a un amparo.

También es el mismo que enfrenta querellas por el robo de más de 50 bienes como vehículos y equipos de cómputo, además de haber borrado información sobre las investigaciones en curso, antes de entregar su anterior puesto, es decir la titularidad de la UIFE.

Además, es el mismo sujeto al que se le acusó de haber recibido una gratificación ilegal por casi medio millón de pesos, como una especie de “finiquito” al dejar la UIFE, por lo que también está demandado.

Y sí, RAMÍREZ CASTAÑEDA es el mismo sujeto que ha puesto en la congeladora más de 40 carpetas de investigación en contra de funcionarios de alto nivel del sexenio anterior, incluidas tres investigaciones en contra del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Íjoles!

En el colmo del cinismo y la desvergüenza, RAMÍREZ CASTAÑEDA es el encargado de combatir la corrupción, pero —paradójicamente— ha venido fomentando actos ilegales toda vez que la Ley prohíbe que los servidores públicos, en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, realicen cualquier acto jurídico que produzca beneficios económicos al propio servidor público, a su cónyuge, descendiente o ascendiente, parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado.

La Ley también prohíbe beneficiar a cualquier tercero con el que tenga vínculos afectivos, económicos o de dependencia administrativa directa, socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte, lo que se tipifica como delito de ejercicio abusivo de funciones.

En estos dos últimos párrafos de LETRAS PROHIBIDAS, el hoy fiscal RAMÍREZ CASTAÑEDA, a todas luces violentó la Ley al favorecer a su hijo CARLOS EMILIANO RAMÍREZ PIZARRO, a su cuñado RICARDO PIZARRO PIZARRO y a su socia (o “algo más”), GLORIA LUZ BUENDÍA MESTAS.

La denuncia ya está puesta así que sólo queda esperar si el fiscal general, IRVING BARRIOS MOJICA, atendió la invitación del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que cambiara su actuar, pues “hasta las piedras cambian” o seguirá haciéndose “guaje”, manteniendo su cordón umbilical pegado a la ubre de CABEZA DE VACA … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Todo lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que algunas de las encuestadoras más importantes, colocan al diputado federal del Distrito 07, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, como favorito para la candidatura a la Alcaldía de Ciudad Madero, pésele a quien le pese… ¡AyWey!

No se puede negar que el Legislador federal le “pegó al clavo” con las jornadas “Erasmo en tu colonia”, que buscan subsanar las necesidades de la población de una forma inmediata y no a base de promesas, como otros cuadros que también aspiran a la misma Alcaldía.

Su más reciente jornada, que realizó en la colonia 16 de Septiembre, fue todo un éxito al llevar a la población una variedad de productos de la canasta básica y útiles escolares a bajo costo, así como una serie de servicios gratuitos con el objetivo de fortalecer la economía de las familias locales.

Allí, en dicho asentamiento humano, GONZÁLEZ ROBLEDO anunció que se contarán con recursos para la reconstrucción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, así como una asignación económica significativa destinada a la Refinería, entre otras, lo que sin duda impactará positivamente en la región.

Además, y teniendo el regreso a clases a la vuelta de la esquina, el Diputado federal de Morena anunció que en los próximos días se llevará a cabo una jornada donde ofertará útiles escolares a bajo costo, en tres puntos diferentes de Ciudad Madero.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img