26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

‘Cabecistas’ con mal olor

Por Clemente Zapata

 

En la guerra electoral

que tenemos en puerta

estará en canal abierta

la vaca que huele mal…

 

Lo antecede mala fama;

es la traición su deporte,

por eso perdió el norte

y el sur le tiende cama…

 

Aunque para una buena parte de los tamaulipecos, lo ideal sería que aquellos que se bañaron bien feo con la lana pública en el sexenio pasado sean obligados a devolver el billuyo o pagar con cárcel su acto de corrupción, difícilmente esto ocurrirá mientras los cuerpos de justicia y legalidad estén en manos de los “cabecistas” … ¿Niéguemelo?

Es más probable que algún funcionario de la transformación sufra una persecución política desde el aparato de justicia “cabecista”, con delitos prefabricados y expedientes armados a la velocidad de la luz, a que caiga un ex funcionario del sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Aunque desde Texas, en los Estados Unidos, chocan las copas, engullen las viandas y presumen impunidad, no han previsto que a base de golpes mediáticos los “cabecistas” se hunden cada vez más en el fango del descrédito.

Es cierto, los “cabecistas” sólo buscan las posiciones plurinominales para la “plana mayor”, pero qué tan rentable le resultaría al Partido Acción Nacional que los más ilegales del sexenio anterior se cubran con el manto protector del fuero a partir del 2024.

El ex gobernador CABEZA DE VACA ya dejó en claro que sólo le interesan las “becas legislativas” para su esposa MARIANA, su hermano ISMAEL y acaso dos que tres cercanos a él y el resto que se rasque con sus propias uñas… Ya traicionó a quienes le han servido y los desechó como se desecha el papel higiénico después de usarse… ¡Fuchi KK!

Por ello, qué tan rentable le resultaría también a la futura candidata XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, que su campaña sólo se emplee para empujar por la vía “gratis” a figuras impresentables hacia ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Así como se ven las cosas, con una popularidad “estancada” o a la baja en este proceso electoral que todavía no arranca en su etapa de campaña, GÁLVEZ RUIZ optaría por empujar a personajes de mejor crédito que a los “cabecistas”, pues por cada voto bueno que le arrimen también le acarrearán votos negativos.

La realidad es simple, el ex gobernador CABEZA DE VACA sólo controla la cúpula estatal del PAN y aunque sus nexos puedan llegar hasta la plana mayor de la dirigencia nacional, su capital político, entiéndase votos, está demasiado reducido, no le representan nada al proyecto de XÓCHITL.

Es decir, FRANCISCO no controla todos los votos azules en Tamaulipas, ya sea de militantes, adherentes o simpatizantes; como tampoco las puede fuera del estado y ello quedó evidenciado cuando le disputó a XÓCHITL GÁLVEZ la posición para competir por la candidatura presidencial, pues tuvo que hacer trampa.

En ese sentido, aunque el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA todavía no ha logrado llamar a cuentas a las “vacas sagradas” del cabecismo, la brutal golpiza mediática que le ha propinado, además de arrebatarle la Comapa Tampico y la UAT, tiene a todos sus posibles cuadros en la lona y, aunque pudieran ser candidatos, difícilmente pasarán el tamiz de las urnas sin aquellas abundantes sumas de dinero que ya se fueron.

Ya sea por el lado del PAN en solitario o por parte del Frente Amplio por México, la pésima reputación que antecede a los “cabecistas” es prácticamente una brutal condena de derrota a la que difícilmente algún empresario le gustaría invertir… ¡Ufff!

Tamaulipas, gracias a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es un foco rojo para XÓCHITL GÁLVEZ en el terreno electoral ya sea del PAN o el Frente Amplio, por lo que urge contar con candidatos de mayor grado de pureza que no huelan a establo cabecistas… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

+++INVIERTE CARLOS PEÑA 2.5 MDP AL CAMPO. —El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, estimuló la productividad agrícola al invertir 2.7 millones de pesos para la adquisición de 22 toneladas de semillas de sorgo, para 137 productores, de 30 comunidades rurales.

De parte del Gobierno Municipal siempre van a tener una mano amiga para que podamos seguir trabajando y para que podamos ser productivos aquí en el campo de Reynosa”, citó PEÑA ORTIZ.

En la Casa del Campesino, el Edil reynosense hizo la entrega simbólica de la semilla, mientras reconoció a los productores cumplidos quienes el próximo año retornarán un menor costo, “sé que son muy trabajadores y dan lo mejor de sí, por lo que siempre tendrán nuestro apoyo«, finalizó PEÑA ORTIZ.

+++RECONOCE ERASMO A MÁS DE 3 MIL ALUMNOS. —El diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, reconoció a niñas y niños del quinto y sexto grado de 27 escuelas de nivel básico de Ciudad Madero, dentro del Programa Educativo Intervencional “Más Humano”.

Al sostener un encuentro con 126 niñas y niños de la primaria “Profra. Juana María Cabrera Salinas”, del fraccionamiento Miramápolis, el organismo de la Sociedad Civil “PADME Humanity” entregó igual número de reconocimientos.

GONZÁLEZ ROBLEDO felicitó a los más de tres mil alumnos de 27 planteles educativos en el municipio, que han participado en la motivación de ejercicios para compartir experiencias de fraternidad, compañerismo, honestidad e igualdad comunitaria.

Tanto los niños y niñas, así como sus padres y personal docente, agradecieron a su amigo ERASMO, por ser el único en Ciudad Madero que se preocupa por extender estos programas educativos hacia todos los planteles; donde se puede compartir el respeto, amor, responsabilidad, valentía, felicidad, amistad y otros valores que van encaminados a fortalecer la unidad y familiaridad.

+++VAMOS POR UNA UAT HUMANISTA: RECTOR. — El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, reafirmó su propósito de conducir una gestión rectoral basada en el humanismo, la transparencia, la honestidad y el trabajo en equipo, al presidir la posada que se ofrece al personal sindicalizado del SUTUAT.

Acompañado de su esposa, la Lic. ISOLDA RENDÓN DE ANAYA, así como del secretario de Administración, MARCO ANTONIO BATARSE CONTRERAS, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), ÓSCAR VALDEZ ÁVILA, el rector agradeció la colaboración de la base laboral universitaria.

En su mensaje, ANAYA ALVARADO dijo que esta época decembrina es un tiempo para reflexionar y expresó sus mejores deseos a los trabajadores y a sus familias para el nuevo año que se aproxima, añadiendo que será un 2024 lleno de retos.

Además, confió en la fuerza de trabajo con que cuenta la Universidad para sacar adelante las metas planteadas, en donde la más importante es situar a la casa de estudios entre las mejores instituciones del país.

***LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… Una cosa fue el trabajo de la hoy ex presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), MARIANA GÓMEZ LEAL DE CABEZA DE VACA y otra cosa muy distinta las cuentas que dejaron en dicha Dependencia que se consideraba “intocable” … CUENTAN QUE… En caso de que la señora MARIANA sea lanzada al ruedo electoral, empezarían a brotar historias inmorales de sus ahora ex cercanos colaboradores, esos que eran funcionarios y a la vez proveedores del mismo DIF Tamaulipas… TAMBIÉN CUENTAN QUE… La información vendría desde el mismo ex círculo cercano de la ex presidenta del DIF, como una especie de “revancha” por aquellos que, siendo parte de la nómina fueron “ignorados” más de tres veces antes del canto del gallo y sin un mugido de vaca… ¡Ay nanita!

+++SERÁ CIERTO QUE… A quien le hicieron de “chivo” los tamales electorales fue a la Diputada local, del Partido Acción Nacional, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, pues resulta que la dama jugó por la Senaduría en el proceso electoral extraordinario de este año, con la ilusión de ser nuevamente candidata al Senado o a la Alcaldía de Nuevo Laredo y al final nada… CUENTAN QUE… La diputada IMELDA comprobó que forma parte de las fichas de ajedrez en el tablero “cabecista”, como fueron muchos antes que ella y será otra decena más después… TAMBIÉN CUENTAN QUE… La Diputada azul comprobó que era verdad la versión de que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA le gusta practicar el deporte de la traición, pero no es lo mismo mirar esa conducta en las “vacas del compadre” que en las propias… o ¿cómo era el dicho?… ¡AyWey!

+++SERÁ CIERTO QUE… En los juzgados federales del municipio de Reynosa, desde hace al menos dos años, han instalado el “Tianguis del Amparo”, pues de todas partes del país vienen a comprar de menudeo como de mayoreo… CUENTAN QUE… Los altos mandos del Poder Judicial de la Federación, están volteando los ojos hacia Reynosa, hacia sus juzgados, no tanto porque se tenga la sospecha de corrupción o “tráfico de amparos”, sino porque se están bañando y no salpican… El que entendió/entendió… ¡Ufff!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img