32.2 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Quién contra AVA y Claudia…? …El récord de Carlos Peña
Clemente Zapata M.

La foto donde aparece el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (AVA) y la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, caminando por la calle Nueve, entre Matamoros y Morelos, en Ciudad Victoria, lo dice todo…

Esa foto habla de amistad y compromiso, de lealtad y solidaridad, de responsabilidad y unión… Pero sobre todo, habla de las ganas que se tienen por mantener vigente, un sexenio más, a la Cuarta Transformación.

Dicha postal, en céntricas calles capitalinas y que fue posteada desde el muro de la ex mandataria de la Ciudad de México, fue reforzada por sus palabras, durante el discurso emitido desde “El Patinadero” de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Allí, frente a militantes y simpatizantes de Morena, Verde y PT, SHEINBAUM PARDO aseguró haberse puesto de acuerdo con el gobernador VILLARREAL ANAYA, para apoyar, todavía más a Tamaulipas.

“Como voy a ser Presidenta vamos a apoyar a Tamaulipas, hemos hablado (con Américo) de los proyectos de agua, modernización de puertos y generación de empleo digno”, citó; palabras que arrancaron el júbilo y detonó el aplauso de los presentes.

Si tomamos en cuenta que VILLARREAL ANAYA es el gobernador favorito del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y CLAUDIA SHEINBAUM es quien construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación, las apuestas son a favor de que el Mandatario tamaulipeco continuará siendo el consentido de Palacio Nacional…

CLAUDIA SHEINBAUM es una dama con mucha capacidad y sabe bien que estas elecciones, a pesar de ser considerada como puntera, no serán fáciles, por ello convocó a todos los cuadros guindas, verdes y petistas, a no confiarse.

Agregó que aunque el pueblo de México está con la Cuarta Transformación, no juegan solos en estas elecciones y la Oposición no duerme pues ha demostrado que buscar descarrilar al tren transformador del país y con ello quitar los apoyos sociales a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad y para ello presentó un audio donde se escucha la voz del ex presidente VICENTE FOX, quien calificó de “webones” a los que reciben apoyos federales.

Por ello convocó a los simpatizantes de los tres partidos políticos que conforman la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a organizar comités de defensa de la transformación.

Por último, SHEINBAUM PARDO afirmó que en Tamaulipas ya es tiempo de las mujeres y de que gobiernen para todos, “¿si podemos llevar nuestra casa a poco no podemos llevar al país?”, convocó… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, es dueño de un récord envidiable al detentar el 57 por ciento de la intención del voto para competir, nuevamente, por la Presidencia Municipal de Reynosa, el municipio con mayor número de credenciales de elector en la entidad.

Las cifras fueron presentadas —recientemente— por la casa encuestadora Massive Caller, por lo que PEÑA ORTIZ superó las cifras previas que, aunque también lo daban como favorito, la brecha entre él y sus adversarios se amplió todavía más a su favor.

Las cifras de la empresa encuestadora, demuestran que CARLOS PEÑA supera más de cuatro a uno a su más cercano adversario, que apenas cosecha un 11.8 por ciento.

Además, también supera a un tercer competidor por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Reynosa, al registrar apenas un 6.8 por ciento, una alta ventaja que permite asegurar que este “arroz ya se coció” a favor de PEÑA ORTIZ… ¡Ufff!

+++El Gobierno de EDUARDO GATTÁS BÁEZ, en el rubro de la generación de empleo, entregó muy buenos números a los capitalinos al cerrar el presente año con la creación de al menos cuatro mil 500 plazas laborales.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Turismo, JORGE BELLO MÉNDEZ, quien adelantó que las expectativas para el próximo año se vislumbran todavía mejor que en el presente.

Dijo que la generación de empleo es el resultado de la estrecha colaboración entre el Gobierno de GATTÁS BÁEZ y las distintas Cámaras empresariales que apostaron todo por mejorar a Ciudad Victoria.

—LOS ENTRETELONES—

+++SERÁ CIERTO QUE… Aunque el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, se agarre destruyendo pruebas incriminatorias de su jefe, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y de otros personajes que sirvieron a los “vientos fatuos”, argumentando que lo que entró-salió, al hablar del billete, la cosa no será tan sencilla… CUENTAN QUE… Las cuentas de todo el sexenio cabecista no aguantarán una “autopsia financiera”, porque saben que se empacharon de lana y que difícilmente podrán “tapar con papeles”, frase muy socorrida de los “forenses contables” … TAMBIÉN CUENTAN QUE… Por tanto pataleo que hagan los “cabecistas” o blindaje a través de amparos, tal vez más tarde que temprano, pero saldrá a la luz toda la verdad… ¡Que gacho Tacho!

+++SERÁ CIERTO QUE… Hay unos expedientes muy “negros” que se analizan en cierta oficina y evidencian el actuar de algunos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en presente Legislatura… CUENTAN QUE… Esos expedientes serán enviados a la Dirigencia nacional del partido, para demostrar quiénes realmente jalaron con la Cuarta Transformación y quienes, desde que llegaron al cargo, se “peinaron”, por debajo de la mesa, hacia el “cabecismo” … TAMBIÉN CUENTAN QUE… No se trata de que repitan o no como candidatos a las diputaciones, se trata de cerrarles las puertas a las candidaturas por una Alcaldía, sabiendo que, al menos del 2021 al 2022, obedecían al ex gobernador CABEZA DE VACA y no a la línea que trataban imponer desde Morena… ¡Ay ojón!

+++SERÁ CIERTO QUE… Apenas abra el 2024 o se den a conocer los nombres de los primeros candidatos a las alcaldías por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), iniciará el chapulineo de priistas y hasta panistas hacia esos proyectos… CUENTAN QUE… Si en el Partido Acción Nacional algunos cuadros tienen muchas dudas de seguir en las parcelas azules, en el Revolucionario Institucional están “pior”, pues más que dudas hay temor de participar en un proceso tomados de la mano del “cabecismo” … TAMBIÉN CUENTAN QUE… Para el próximo año, la franquicia guinda aumentará su potencial electoral, pues tendrá más cuadros de otros partidos, que se sumarán a lo que tienen, a pesar de que presuman que podría haber fractura… ¡Calla pesáo!

+++SERÁ CIERTO QUE… El Grupo Reynosa sólo se está haciendo “onanismos” mentales con eso de que van a recuperar la Alcaldía de dicho municipio fronterizo, porque la realidad, a esa a la que no se le puede cerrar los ojos, indica que dicho grupo no las pudo ni cuando tenían el control del Gobierno del Estado… CUENTAN QUE… A pesar de que usaron muchos recursos salidos del presupuesto oficial, se empleó la Auditoría Superior del Estado para meter presión y se empleó el Poder Judicial para lo mismo, al final no pudieron ganar nada en un municipio considerado la cuna del “cabecismo” … TAMBIÉN CUENTAN… Por mucha lana acumulada, presuntamente salida del cajón del dinero del Gobierno del Estado en la era “cabecista”, no les va alcanzar, porque la imagen de CABEZA DE VACA empuerca todo lo que toca o recomienda… ¡Íjoles!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img