23.5 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Es 2024 año de las mujeres: Chucho Nader

Por Clemente Zapata M.

 

Una ‘rosa’ en un jardín,

que Chucho ha cultivado

y siempre ha abonado

en un electoral trajín…

 

En Tampico ya se rumora

que la ‘rosa’ va creciendo

incluso embarneciendo;

la ‘rosa’ espera su aurora…

 

El evento fue perfecto, pues miles y miles de almas se congregaron, siendo un caldo de cultivo para un destape anticipado. Los “gritos” de guerra sonaban fuertes y al unísono.

El Auditorio Municipal de Tampico, fue el escenario ideal para encender la chispa de la sucesión local por la Presidencia Municipal porteña en las parcelas azules y lucía abarrotado… ¿Niéguemelo?

Fue una operación electoral de alta complejidad, con alto grado de codificación que olía y se sentía a un evento de Día de Reyes, en un domingo cualquiera y antes del mediodía; es decir sin violentar ningún reglamento, algo que nadie puede negar…

Los rumorólogos, los elucubradores, los especuleros, los pitonizos, incluso los agoreros del mal, y hasta uno que otro despistado, entendieron la señal política que el primer panista de Tampico emitía.

Se empleó un código morse electoral que todavía está vigente y que JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH domina a la perfección en el manejo de la proyección para una de sus “rosas” … ¡Ufff!

El alcalde de Tampico, es un político rentable, que ha sabido —en cinco años— edificar el progreso, la dignidad y la seguridad al puerto para hacerlo brillar.

Su labor ha catapultado a CHUCHO NADER a un lugar al que pocos alcaldes tamaulipecos han llegado, colocándolo como el mejor de la entidad y uno de los primeros dos a nivel nacional, por más de 60 meses y casi de forma consecutiva.

Para CHUCHO NADER, ser el puntero, el Jerarca azul en una isla rodeada de un embravecido mar guinda, no ha sido una tarea fácil y ni tampoco gratis; pero lo ha conseguido llevando una política en donde el bien colectivo se antepone a cualquier otro interés.

Por eso, llama poderosamente la atención sus palabras, emitidas en el mencionado evento del Día de Reyes, donde estuvo acompañado de dos mujeres que han dado todo por Tampico (así lo dijo) y son: AÍDA FERES DE NADER y ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA.

Ante más de cinco mil almas, en un monumental evento que tardó algunos meses de preparación, CHUCHO NADER, dijo que quienes visitan Tampico: “Se dieron cuenta de la transformación de esta ciudad”.

Y agregó: “Este año 2024 es el año de las mujeres, todas las mujeres serán las más apapachadas; mujeres con gran futuro, mujeres que siempre están al frente, en las buenas y en las malas”.

De ahí, puntualizó el Alcalde porteño, que en este evento se hizo acompañar por dos mujeres quienes tienen una pasión por hacer el bien común, citando: “Como mi esposa Aída Feres, así como la diputada federal Rosa González Azcárraga, que han sido mujeres que han trabajado por Tampico y que seguirán trabajando para que Tampico siga brillando”.

Para nadie es un secreto que ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, es una política “manufacturada” en Tampico; es una política forjada a mano en el yunque de CHUCHO NADER.

La dama sabe, entiende y ha contribuido a que las necesidades de la población sean atendidas con prontitud, lo que también significa que tiene un especial interés porque Tampico siga brillando.

CHUCHO NADER y ROSA GONZÁLEZ le entienden al tema de la política y saben perfectamente cuál es en sí la fórmula para que el desarrollo, el fomento a la inversión, al empleo, al rubro turístico y a la educación, así como la seguridad, se mantengan otros seis o 12 años más.

No sólo figuras como CHUCHO NADER coinciden en que el presente año será el año de las mujeres y al menos en Tampico así se percibe, a pesar de cualquier “viento” que pretenda soplar de forma malsana…

En cuanto a los datos duros del progreso que CHUCHO NADER le ha inyectado a Tampico, destaca que en los últimos dos años se han invertido más de 140 millones de pesos en la modernización de la Ciudad Deportiva, por lo que hoy cuenta con instalaciones modernas, seguras y funcionales para la práctica de las diferentes disciplinas.

Además, el evento de Día de Reyes, de este domingo, fue una auténtica fiesta familiar, pletórica de alegría, diversión y sorpresas organizado por el Sistema DIF y el gobierno municipal… Y en donde una ‘rosa’ brilló… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En el municipio de Ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y la presidenta del Sistema municipal DIF, LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS, festejaron el Día de Reyes con líderes y sus familias, en la colonia San Marcos e Infonavit Tamatán, dónde repartieron rosca y juguetes, complementando la convivencia con servicios y atención ciudadana.

Tras convocar a seguir trabajando juntos por el bienestar y la transformación de Victoria, el Presidente Municipal citó: “Estoy convencido que este será un año de triunfos, de esperanza y un futuro mejor para todas y todos. Los invito a seguir trabajando unidos al lado del gobernador Américo Villarreal para transformar Victoria y Tamaulipas”.

LALO GATTÁS es otro alcalde que ha venido dando prioridad a todas las acciones tendientes a mejorar la infraestructura y embellecerá la Capital y, tampoco se puede negar, se ha convertido en uno de los Ediles que más respaldo recibe del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, presidió la reunión del Colegio de Directores, con la participación de titulares de las veintiséis dependencias académicas de la máxima casa de estudios del estado.

El encuentro fue realizado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, en donde el rector dio un mensaje de bienvenida a las autoridades universitarias, marcando así su primera sesión al frente de este órgano colegiado de la UAT.

ANAYA ALVARADO subrayó la importancia de trabajar conjuntamente para contribuir a la transformación de la institución hacia un enfoque humanista destacando el tesón de la UAT por fortalecer la visión institucional, además de recalcar la importancia de demostrar el compromiso de la Universidad con la educación superior basada en valores.

Así pues, el Rector felicitó a los directivos por las recientes festividades navideñas y expresó sus mejores deseos para este año 2024. Con optimismo, manifestó su esperanza de que, trabajando juntos, logren concluir con éxito proyectos significativos en la Universidad.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img